Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Les Neiges Catalanes afrontan unas navidades muy blancas

Les Neiges Catalanes afrontan unas navidades muy blancas
Las bajas temperaturas están permitiendo a las estaciones de Les Neiges Catalanes seguir fabricando nieve artificial para conslidar el area esquiable abierto, que en alguno casos supera el 90% del total. Los esquiadores siguen respondiendo a una buena temporada, marcándose altas cifras de afluencia.
Las estaciones de Les Neiges Catalanes siguen disfrutando de una temporada excelente. Algunas de ellas como Portè Puymorens y Les Angles, pudieron comenzar a fabricar nieve desde mediados de Noviembre,abriendo ese mismo mes, y adelantando de esta manera la campaña respecto al calendario marcado. El resultado fue un Puente de la Purísima como hacía años que no se recordaba, y ahora tras varias nevadas importantes, todas ellas celebran la Navidad con nieve en los pueblos, lagos helados y un frío intenso en alta montaña. Esta temporada también está aumentando el número de esquiadores que practican esquí de montaña y los amantes de las raquetas…que se lanzan a descubrir paisajes de película a poco más de dos horas y veinte minutos de Barcelona.

La mayoría de estaciones ha logrado aportar un balance muy equilibrado entre calidad, cantidad de nieve, precio, servicios, amabilidad y oferta gastronómica. Lejos de ser estaciones masificadas, las Neiges Catalanes presenta unos precios adaptados al tamaño de sus estaciones, con una gastronomía de la zona donde priman los productos ecológicos, cocinados al momento, en restaurantes de alta montaña donde el personal se esfuerza por aportar algo nuevo al cliente. Otra de las bazas es el paisaje, totalmente blanco. La visión panorámica que se obtiene desde las cotas altas de Formigueres o Les Angles es totalmente alpina, destacando las cumbres de los dos Perics, el Carlit, el Canigó, el Pic de Cambre d´Aze, Puigmal, Bastiments o la Sierra de Madres. Cumbres que rozan los 3.000m y que llegan hasta mas allá de nuestras fronteras.

El poder comprar el forfait conjunto para todas las estaciones de Las Neiges Catalanes a través de la nueva web: http://es.france.fr/es/información/compra-forfait-neiges-catalanes también ayuda a fidelizar a los esquiadores, y es que en el mundo del esquí, todo suma, y toda idea nueva, algo aporta. Las nuevas políticas de marketing y comunicación que hace un año empezaron a gestarse en el Pirineo Oriental están dando sus primeros frutos, llegando incluso a realizarse importantes campañas de imagen con spots rodados con drones, proyectándose en cines de Barcelona.

Formigueres, la primera en abrirlo todo
Fue el primer complejo invernal de las Neiges Catalanes en abrir el 100% de sus instalaciones y pistas. La bucólica estación del Capcir abre a tope en Navidad. Las 19 pistas y los 7 remontes se mantienen abiertos gracias a las nevadas recibidas, que han teñido de blanco toda la comarca. Por primera vez en tres años, por fin se ha helado el enorme lago de Matamala, ofreciendo a esquiadores y montañeros un aspecto alpino realmente espectacular. Formigueres mantiene unos grosores de entre 30 y 70cm de nieve polvo.

Les Angles, a por el 100% de pistas abiertas
Todo el personal de Les Angles trabaja a destajo para poder abrir el 100% de la estación. De momento la estación mantiene abiertos 21 remontes de 22, y un 80% de pistas, llegando casi a los 40km esquiables. Las últimas nevadas han dejado 20cm de nieve polvo, dejando un paisaje realmente precioso estas navidades. En las cotas bajas mantienen los 40cm y en el Roc d´Aude y el Mont Llaret llegan a los 70cm. De momento, la afluencia de esquiadores es superior a la del año pasado.

Portè Puymorens, trabajando para abrir todo
En Porte Puymorens también trabajan para poder abrir todo el dominio esquiable. De momento, mantienen abiertos 9 de 10 remontes y 26 de 35 pistas. La nieve polvo recién caída a aumentado a un metro el espesor en cotas altas (40cm en la base de la estación).

Font Romeu-Pirineos 2000, rozando el 100%
El dominio de Font Romeu y Pirineus 2000 se acerca al 100%, trabajando sin parar para que estas fiestas tengan todas las pistas y remontes a disposición de los esquiadores que ya están empezando a llegar en masa a la estación. Font Romeu mantiene abiertos 22 remontes de 23 y 36 pistas de 41, con grosores que van de los 40 a los 70cm de nieve polvo.

La Quillane, excelente temporada

Y mientras tanto, en la Quillane, siguen disfrutando de un inicio de temporada excelente, con todas las pistas y remontes abiertos. Preparándose para la bajada de antorchas del próximo día 28 de diciembre.

Cambre d'Aze, el farolillo rojo de Les Neiges
En l´Espace Cambre d´Aze, que reúne a Eina y St. Pere dels Forcats, no han parado de producir nieve, con la intención de seguir abriendo mas pistas. La nieve caída les ha aportado un paisaje invernal que se agradece, pues el circo rocoso del Pic de Cambre d´Aze, que se acerca a los 2.800m, con nieve luce espectacular. Las dos estaciones unidas presentan unos grosores de entre 30 y 40cm de nieve polvo-artificial, con 9 remontes abiertos de 23 y 8 pistas de 16, entre ellas la azul «La combe» de 2 kilómetros de longitud y 300 metros de desnivel.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2017 08:20
    #1
    En su día fue mi primera escapada en solitario, y aún recuerdo que maravilla fue descubrir la zona, hasta el punto de irme a vivir alli durante dos temporadas

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Gnu
    Gnu
    #2
    Fecha comentario:
    27/12/2017 00:36
    #2
    Cuando pague el forfet temporada de Nieges 17/18 en la publicidad ofrecian la estacion de Puyvalador, la cual no va abrir este año, y no por falta de nieve precisamente, para mi eso, es publicidad engañosa!! he pagado por unos servicios de una estacion que no se me va a prestar,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2017 16:36
    #3
    #2 No creo que sea por intención de engañar, sino porque se toman la vida con calma. En un par de años ya aparecerá como cerrada...
    El horario de atención de atout france donde comprar los forfaits hace meses que está mal, lo saben y no lo corrigen.
    A pesar de esto, Les Angles y Formigueres están impresionantes este año !

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2017 18:49
    #4
    Espero que en breve puedan superar las dificultades y unirse Les Angles con Formigueres, para que una vez que se abra el camino ver si aumentan los usuarios y buscar el camino a Puyvalador.

    La ventaja de la zona es que según las condiciones meteorológicas siempre va a haber alguna que se adapta mejor al día, ejemplo de ello es Cambre en días de fuerte viento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/12/2017 09:27
    #5
    Ha sido un año muy duro para Puyvalador, no han podido abrir y lo intentaron hasta el final, pero arrastran problemas económicos que puede que se solucionen con la ayuda de mucha gente en medio año. La idea es poder abrir la próxima temporada, pero mira que pasó con Puigmal...Son estaciones pequeñas, que dependen de muchos factores, y a nivel de economía, el sector del esquí está mucho mas tocado de lo que la mayoría de la gente cree. Es un milagro que cada año puedan abrir muchas estaciones, así de claro. Y en el caso de Las Neiges Catalanes, se ayudan como pueden, demostrando auténtica solidaridad en muchos casos. Por tal motivo, puedo asegurar que nadie quiere engañar a nadie, solo que este año, pensaban que al final podrían abrir, pero desgraciadamente no ha sido así. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: