Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Head 12 Horas también se organizará en Sierra Nevada

La Head 12 Horas también se organizará en Sierra Nevada
La estación andaluza se suma al éxito de la pasada edición en Masella, y este próximo mes de enero organiza su propia carrera "12 horas non stop". Los participantes comenzarán a las 09h de la mañana y no pararán hasta las 21h de la noche. Hay muchos premios y muchas sorpresas!.
Head 12 Horas Siera Nevada


El tremendo éxito de las 12H Masella del año pasado cogió por sorpresa a todo el mundo. Las inscripciones se agotaron rápidamente, y llegó gente de toda España hasta la estación catalana para competir en un formato inédito en nuestro país, pero que conocíamos desde hace años gracias a las 24 Hours of Aspen Ski Race.

De momento en nuestro pais la edición es de 12 Horas, pero quien sabe si en un futuro, permisos mediante, se puede alargar el formato. De momento lo que si se alarga es la cantidad de estaciones que la van a organizar. El evento requiere de una gran complejidad técnica y de personal, pero sobre todo necesita una buena instalación de iluminación que comprenda un mínimo de pistas. Aunque ya vimos el otro día que en nuestra península podemos encontrar hasta 10 estaciones con trazados iluminados, tanto en España como en Francia y Andorra, la realidad es que todas ellas excepto Masella con 10km y Sierra Nevada con 5,6km, apenas cuentan con unos centenares de metros esquiables.

Es así como el año pasado algunos participantes pudieron llegar a esquiar más de 150 kms. Y es que pese a que estaba pensado para que se hiciesen grupos que se fueran turnando entre ellos para bajar, hubo varias personas que se los hicieron... solos!

La carrera en Sierra Nevada tendrá lugar el sábado 20 de enero. Empezará con la recogida de dorsales el día antes en el hotel Melià Sierra Nevada y acabará con la entrega de premios y pica-pica que se efectuará en la discoteca Believe.

Los de Head vuelven a tirar la casa por la ventana en una competición que sin duda se ha convertido desde el primer año en la más poular del calendario. Por eso han preparado innumerables premios tanto en la categoría Infantil, como en las de Elite y Master. Regalos, obsequios, y sobre todo una vivencia diferente. Si te gustan los retos, la velocidad y también la resistencia: ¡Tanto la HEAD12hSierranevada como la HEAD12hMasella son para ti!



50 equipos, 3 personas por equipo, 12 horas non stop
Los que conocen la prueba de Masella saben que el reto trata de conseguir el mayor número de bajadas posible durante 12 horas por un único trazado, que cuando cae la noche se hace bajo los focos. La salida se efectuará sin esquís desde la parte baja. Los equipos serán de 3 personas máximo y podrá estar uno en pista haciendo cuantos relevos necesiten. Y como no podía ser de otra manera el ganador absoluto será el equipo que obtenga más bajadas, habiendo pasado por los puntos de control.

Asimismo el coste de la competición son 50 € e incluye forfait específico para la carrera, seguro de accidentes, avituallamiento, un obsequio de final de carrera y refrigerio durante la entrega de premios.
Y en cuanto a los Premios, habrá fantásticos premios aún por desvelar. Lo que podemos adelantar por ahora es que serán del gusto de todos, muy buscados y sobre todo muy 'peleados'.

Recuerda que el sábado 20 de enero tienes una cita con Head y Sierra Nevada. Y si te motivan los dobles retos, también puedes repetir el sábado 10 de marzo en la segunda edición de las 12 horas Masella.

HEAD 12H Sierra Nevada
-Sábado 20 de enero de 2018
-Horario de la competición de 9:00h a 21:00h
-A las 21:30h cena con todos los equipos
-Inscríbete aquí: head12hsierranevada.com/#inscripciones
-Para más información en la web: head12hsierranevada.com

Con la HEAD 12H SIERRA NEVADA, ¡todos ganan!

HEAD 12H Masella

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2017 20:06
    #1
    Esta prueba es muy top!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2017 20:16
    #2
    Una pena que no la pillo por los pelos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2017 21:19
    #3
    ESTA PRUEBA A MI ME MOLA :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/12/2017 13:05
    #4
    Amigos del SUR, no la dejeis escapar que mola muuuuuuuucho!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2017 15:16
    #5
    Es solo para esquiadores o también puede hacerse con tabla de snowboard??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2017 15:45
    #6
    Yo hago la 12h de Masella :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: