Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valgrande-Pajares acoge el curso para profesores de esquí

Valgrande-Pajares acoge el curso para profesores de esquí
Los profesores de las escuelas de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han reforzado sus conocimientos gracias a la participación en un curso que por primera vez se celebró fuera de las emblemáticas estaciones de Baqueira-Beret y Formigal.
AEPEDI


En total fueron 70 los profesores que participaron, y que además de los complejos asturianos, llegaron desde otras estaciones cercanas como Manzaneda o Alto Campoo para cubrir al completo las plazas del seminario de formación técnica y coordinación, que estuvo organizado por la Asociación para la Enseñanza, Formación y Promoción de los Deportes de Invierno (AEFPDI). El objetivo fue "incorporar nuevas estrategias y habilidades en la enseñanza de los deportes de invierno".

El curso, que tuvo una gran acogida, estuvo impartido por el Centro Autorizado "Escuela Española de Esquí", desplegó a sus profesores tanto en la estación de Valgrande-Pajares como en la de Fuentes de Invierno. Las clases teóricas se desarrollaron en los propios complejos invernales, así como también en el salón de actos de la casa de Cultura de Moreda.

El director del curso fue en este caso Eduardo Roldán, director de la Escuela Española de Esquí y reconocido por ser expresidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, así como miembros de distintos organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Esquí. Además, uno de los profesores que participó en la formación de los monitores fue el Guardia Civil, ya jubilado, José Luis Llamazares. El mierense fue jefe del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres y experto abogado en temas relativos con el ámbito de la enseñanza en las estaciones de esquí.

El seminario tuvo un rotundo éxito y para la próxima edición ya se plantean aumentar el cupo de plazas, que este año se fijó en 70, debido al alto interés que suscitó entre los profesionales de la enseñanza en el mundo del esquí.

AEPEDI

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2017 18:34
    #1
    Roldán NO es el director de la Escuela Española de Esquí. La EEE es una entidad dependiente de la RFEDI a ver si por favor queda claro. Esta formación ha sido impartida por un centro territorial. NO por la EEE.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2017 17:12
    #2
    Lo mejor que puede hacer Roldan, ademas de mostrarnos su gran experiencia en formación de monitores es jubilarse, que ya tiene edad de sobra y pasar al anonimato en el mundo del esquí, ya que su paso por la federación Española fue un desastre y por la dirección de Candanchu peor, lo que toca lo contamina.
    Buena suerte a todos los monitores participantes en el curso, seguro que ha sido muy interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: