Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Doblete de Shiffrin en Courchevel al ganar el Slálom Paralelo

Doblete de Shiffrin en Courchevel al ganar el Slálom Paralelo
Estas es la cuarta victoria que logra esta temporada de las 10 carreras que ha disputado y amplia aún más la brecha en la General. La norteamericana ya tiene 34 triunfos en la Copa del Mundo, y se distancia notablemente de su inmediata competidora por el Globo de Cristal de la General.


Era una nueva oportunidad por la lucha del Globo de la Copa del Mundo Femenina, pero el resultado fue la continuación de la fascinante batalla por el dominio del slalom que se está desarrollando esta temporada entre la norteamericana Mikaela Shiffrin y la eslovaca Petra Vlhova.

En la ronda final del slalom paralelo nocturno de este miércoles en Courchevel (Francia) Shiffrin derrotó a Vlhova por 0.04 centésimas de segundo siendo esta su segunda victoria de la temporada en el slálom. En las dos carreras previas de esta disciplina esta temporada, Shiffrin acabó segunda detrás de Vlhova el día 11 de noviembre en Levi, Finlandia, y Vlhova fue segunda detrás de Shiffrin dos semanas después en Killington, Vermont.

Shiffrin se va de Courchevel con un doblete tras ganar el Gigante del martes, lo que le permite ganar 200 puntos en dos días, poniendo tierra de por medio respecto a sus rival más cercana, la alemana Viktoria Rebensburg, quien no ha competido este miércoles y sigue a Shiffrin con 430 puntos, por 721 de la norteamericana.

Shiffrin se colocó primera en una ronda clasificatoria de 71 corredoras, donde finalmente 32 se emparejaron para competir una contra otra. La norteamericana eliminó a la francesa Coralie Frasse, a las austriacas Carmen Thalmann y Ricarda Haaser, y finalmente a Irene Curtoni de Italia antes de la gran final con Vlhova.

Aunque está catalogado como un nuevo evento de la Copa del Mundo, la verdad es que no es muy diferente de los City Events que se han desarrollado en ciudades como Múnich o Moscú en los últimos años en un intento de acercar las carreras al gran público. Aunque en el casco urbano la competición está limitada a los 15 mejores más un invitado, en el caso de esta prueba en la estación, está abierta a todo corredor del 'circo blanco' que se quiera apuntar. Shiffrin ya tiene experiencia en este tipo de disputas, tras ganar el Slalom de Estocolmo el pasado mes de enero

Shiffrin también va camino de hacer historia en la Copa del Mundo. De momento en su país ya ha pasado en número de victorias a su compatriota Bode Miller, quien logró 33 triunfos en tida su carrera, mientras que la de Vail ya tiene 35 en su haber con solo 22 años. También ha superado a toda una estrella internacional como el noruego Aksel Lund Svindal, quien este fin de semana lograba ganar su prueba núero 34. Y la cuenta norteamericana no tiene pinta de parar. La Copa del Mundo Femenina se suspende este fin de semana por Navidad, pero se reanuda el próximo miércoles con un slalom en Zagreb, Croacia, donde Shiffrin ha ganado dos veces.

Al ritmo que va, no sería de extrañar que batiese el record de victorias de la también norteamericana Lindsey Von, con 77 victorias y 33 años. Shiffrin tiene 11 años para igualar este número. Si no sufre una lesión, le sobrarán unos cuantos.

Clasificación final del eslalon paralelo de Courchevel:
1.- Mikaela Shiffrin (USA)
2.- Petra Vlhova (SVK)
3.- Irene Curtoni (ITA)
4.- Maren Skjöld (NOR)
5.- Wendy Holdener (SUI)
6.- Ricarda Haaser (AUT)
7.- Katharina Truppe (AUT)
8.- Denise Feierabend (SUI)
9.- Christina Geiger (ALE)
10. Frida Hansdotter (SUE)
11. Melanie Meillard (SUI)
12. Carmen Thalman (AUT)
13. Jessica Hilzinger (ALE)
14. Nevena Ignjatovic (SRB)
15. Marina Wallner (ALE).

Clasificación General de la Copa del Mundo femenina:
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 721
2.- Viktoria Rebensburg (ALE) 430
3.- Tina Weirather (LIE) 374
4.- Petra Vlhova (SVK) 304
5.- Michelle Gisin (SUI) 303
6.- Tessa Worley (FRA) 286
7.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 283
8.- Sofia Goggia (ITA) 269
9.- Lara Gut (SUI) 238
10 Cornelia Huetter (AUT) 220

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: