Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Rossignol compra la marca Dale of Norway

Rossignol compra la marca Dale of Norway
La marca francesa sigue de compras. En el último año se ha hecho una buena cartera en el sector de las bicicletas de montaña y ha creado una nueva marca dentro de Rossignol para extender su colección de ropa al entorno urbano. Pero no olvida el invierno. Prueba de ellos es su última adquisicion.
El Grupo Rossignol junto al grupo de inversión Altor, se han quedado con la marca Dale of Norway. Se trata de un pequeño fabricante con sede en el pintoresco pueblo de Vaksdal, de apenas 4.000 habitantes. Allí llevan desde 1879, fabricando principalmente sueters de pura lana. La empresa mantiene a 68 empleados en nómina, y pese a los nuevos propietarios, no se van a mover del sitio.

De hecho Rossignol ha pujado por la compra precisamente por la labor que allí se hace y la manera de hacer las cosas. Tanto es así que la colección de prendas de lana que la marca francesa tiene en su catálogo, serán fabricadas a partir del año que viene en Vaksdal.

Dale of Norway tiene una gran tradición en el país escandinavo. Miles de hogares cuentan con alguna prenda como mínimo en sus armarios, algunas desde más de 30 o 40 años, manteniendo su función y una estética de éxito entre muchos esquiadores, sobre todo los que aman las montañas y el ambiente hogareño de "invierno, chimenea y madera".

La empresa estaba en manos actualmente de Hilde Midthjell, un empresario noruego que hizo fortuna con una linea de cosméticos, y que en 2009 compró la marca cuando estaba en pérdidas. Modernizó los diseños, la maquinaria y extendió la comercialización a más mercados internacionales logrando salvar los números. Midthjell ahora afirma sentirse orgulloso de traspasar la firma a Rossignol, aunque no se ha divulgado el monto de la operación.

Actualmente Dale of Norway, además de los característicos suéters, produce también ropa impermeable y otros productos para el aire libre. También es el proveedor oficial de la Selección de Esquí de Noruega. Toda su colección usa entre un 35 a 40% de hilo noruego. Rossignol no ha mostrado interés en variar la técnica ni la gama de productos para manener intacta la marca.

Grupo Rossignol se ha embarcado en los últimos años en una serie de compras destinadas a desestacionalizar su catálogo, totalmente enfocado a productos de invierno. Así, desde que Bruno Cercley tomara las riendas de la marca en 2009, se han vuelto a los números positivos, y hace un par de años dio entrada en el accionariado a un nuevo socio financiero, el grupo de inversión noruego Altor. Juntos han comprado dos marcas de bicicletas, Time Sport y Felt Bycicles, han lanzado una colección de ropa urbana con tiendas en el centro de algunas grandes ciudades, han recuperado la marca de fijaciones Look, o se han quedado con el fabricante de material outdoor Raidlight-Vertical.

Dale of Norway

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2017 18:24
    #1
    Y ahora la mejor marca de ropa post..... bien por ellos. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2017 18:27
    #2
    ¡Guay!, me gusta esta marca.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2017 19:25
    #3
    Es como la de los jerseys Kama de toda la vida. Estos nunca pasan de moda!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2017 14:30
    #4
    Ostras, siempre he querido uno de estos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    21/12/2017 17:32
    #5
    Yo me compre uno de esa marca hace años en Font Romeu y esta como nuevo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2017 23:30
    #6
    Aún recuerdo cuando me lo regalaron en casa....nada más tenerlo envuelto en mis manos super lo que era...15 años después como nuevo y usándolo en apreski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: