Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los riders de la RFEDI preparados para otro éxito en Cervinia

Los riders de la RFEDI preparados para otro éxito en Cervinia
El 21 de diciembre se celebra la cuarta prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) 2017-2018, la tercera cita europea, en la estación italiana de Cervinia. En la última prueba disputada en Montafon (Austria), Regino Hernández y Lucas Eguibar se llevaron la victoria en la final por equipos.
Italia acogerá, el día 22 de diciembre, la tercera prueba del circuito de Copa del Mundo de la disciplina de snowboard cross. El día 21 se llevarán a cabo las clasificatorias y el 22 se disputará la final.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) llega a la tercera cita del máximo circuito mundial de SBX con dosis extra de motivación tras conseguir en Montafon la victoria en la final por equipos. Regino Hernández y Lucas Eguibar subieron a lo más alto del podio tras disputar una carrera impecable imponiéndose a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle, y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

No obstante, la final individual en Austria acabó sin representación española. Lucas quedó en el 27º puesto tras tocarse con un contrincante en octavos al sufrir una caída cuando iba segundo realizando una bajada impecable. Regino finalizó 11º y se quedó en cuartos tras finalizar la ronda en 3ª posición. El tercer componente del equipo, el cántabro Laro Herrero, fue el 33º y se quedó a tan solo 3 décimas de clasificarse para disputar las finales.

El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, Simone Malusa, muy satisfecho después de conseguir su primera victoria como entrenador del equipo, comentó que aunque
“hubo errores de estrategia en la parte individual. Llegan a Cervinia muy motivados y con el objetivo de llegar de nuevo a la final en un deporte que es muy cambiante dependiendo de la estación y circuito dónde se compite”.
Por su parte, el rider Regino Hernández aseguró tras el resultado de Montafon que van con
“muchas ganas de darlo todo y con el objetivo de subir al podio”.
Sin duda, la Copa del Mundo es importante pero el equipo tiene en mente los JJOO a disputar del 9 al 25 de febrero en PyeongChang’18.

En la clasificación general del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross de esta temporada 2017-2018, Regino Hernández ocupa la 8º posición, Lucas Eguibar la 12º y Laro Herrero la 48º.

Próximas pruebas de Copa del Mundo de SBX 2017-2018
- 20 y 21 de enero Erzurum (Turquía)
- 25 al 27 de enero Bansko (Bulgaria)
- 03 y 04 de Febrero Feldberg (Alemania)
- 02 y 03 de Marzo La Molina (España)
- 10 y 11 de Marzo Moscu (Rusia)
- 17 y 18 de Marzo Veysonnaz (Suiza)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2017 09:12
    #1
    Viernes 22 de 12:00 a 13:30 en Eurosport, repeticiones a las 16:00, 18:45, 21:45 y 00:00.. Vamos campeones!!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: