Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Japón inaugura su primera nueva estación en 14 años

Japón inaugura su primera nueva estación en 14 años
Bajo el largo nombre de Mineyama Kogen Resort White Peak se ha abierto este fin de semana una estación que se esquía más rápido que en lo que se tarda en deletrear su nombre. Y es que apenas tiene tres pistas y un pequeño desnivel, pero se ha convertido en todo un acontecimiento.
Hace 20 años Japón era el país donde se vendían más días de esquí del mundo. El país además estaba poblada de complejos invernales. No había multinacional japonesa que no quisiera participar en el negocio del turismo de los deportes de invierno. No solo compañías hoteleras gestionaban en propiedad sus propias pistaa y remontes, sino que también otras como las ferroviarias, bancos y hasta fabricantes de coches, estaban metidas en el negocio.

Lamentablemente llegó una fuerte crisis de la que costó décadas recuperarse y por el camino se llevó unas 200 estaciones de todo tamaño. Hoy las cosas están mejor económicamente en el país, y además se está poniendo de moda entre los esquiadores de todo el mundo. Desde hace unos años, complejos invernales que se habían cerrado, se están volviendo a recuperar.

Este fin de semana esta recuperación ha ido un poco más allá: se ha abierto una estación completamente nueva. Hacía 14 años que no ocurría algo así. Por eso, aunque apenas cuenta con tres pistas y un par de telesillas triples, se ha convertido en todo un acontecimiento. El proyecto contempla ir abriendo más instalaciones en los próximos años, aunque de momento ya cuenta incluso con esquí nocturno gracias a la iluminación de uno de sus trazados.

El propietario de Mineyama Kogen Resort ha invertido para esta temporada unos 8 millones de euros, y espera atraer a unos 50.000 esquiadores este invierno.



White resort


White resort


White resort


White resort


White resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2017 11:33
    #1
    No lo hubiera nunca que hace 20 años fuera el país con más forfaits vendidos :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: