Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Compagnie des Alpes firma un pedido a Poma de 38.000.000€

Compagnie des Alpes firma un pedido a Poma de 38.000.000€
Val d'Isère, Tignes, La Plagne, Méribel y Serre-Chevalier tendrán nuevos remontes la próxima temporada, todos ellos de nueva generación y con comodidades poco habituales en los Alpes de Francia, como son los asientos calefactados o cabinas con ventanas panorámicas.
El número 1 mundial en cuanto a cantidad de hectáreas esquiables gestionadas, acaba de firmar un contrato con el fabricante francés Poma, integrado dentro del grupo italiano Leitner. La fabricación se llevará a cabo en Francia, donde el constructor emplea a 661 personas en la planta de Veyrins-Thuellin (Isère) haciendo cabinas bajo la marca filial Sigma, y en Gilly (Saboya) donde fabrica los remontes de transporte por cable.

Se trata de aparatos de nueva generación, más propio de estaciones austriacas, que contarán con asientos calefactados en los telesillas, o ventanas panorámicas en los telecabinas. El año pasado Compagnie des Alpes eligió a Doppelmayr para su pedido de 25 millones y tres remontes, por lo que esta será una oportunidad para Poma de dar a conocer al mundo sus nuevas tecnologías en un momento en que Compagnie des Alpes está involucrada en la gestión de estaciones en China, Rusia y Corea del Sur, y representantes de estos países se fijarán en estos nuevos aparatos para futuros pedidos.

Una de las estaciones beneficiadas será Val d'Isère, donde el telecabina de la mítica pista La Daille instalado en 1966, será reemplazado por otro con capacidad para transportar 2.800 personas por hora. Contará con cincuenta nuevas cabinas de diez plazas cada una, diseñadas por el italiano Pininfarina, que firmará de esta manera su primer trabajo en este segmento en Francia. Además los asientos de este aparato, tendrán calefaccion, ventanas panoramicas, wifi, etc...

Mèribel tendrá un nuevo telesilla de seis plazas que sustituirá al Plan de l'Homme, y capaz de transportar a 3.600 personas/hora. Contará ambién con comodidades como asientos calefactados (el primero de Francia), reposacabezas o una de esas capotas panorámicas en cada silla que además sirve para proteger de los cambios meteorológicos adversos.

En La Plagne y Serre Chevalier van también dos telesillas de seis plazas, pero con una nueva tecnología que los hace más silenciosos. Además su rendimiento energético sera de "baja huella ecológica".

En Tignes, donde el frente de nieve está en plena transformación, un nuevo telecabina conectará el pueblo de Brévières con el sector de Boisses, reemplazando a tres remontes. Este nuevo aparato será automático, funcionando sin personal para la bajada, desde las 17h a media noche.

La colaboración entre Compagnie des Alpes y Poma continuará no solo en Francia, sino también en China, donde se las dos empresas están implicadas en el desarrollo de la estación de esquí de Thaiwoo, una de las que albergará varias de las disciplinas de nieve de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2022.

Compagnie des Alpes tiene en cartera 11 estaciones de esquí en Francia. Además participa en la gestión y/o desarrollo de otros complejos invernales en Rusia y China, país este último que ha mostrado interés en entrar en el accionariado de los franceses a través de alguna empresa privada del sector del turismo.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2017 00:22
    #1
    Candanchu no aparece en la lista? Que pena :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2017 10:05
    #2
    #1 Un día de estos viene un grupo internacional de estos y la compra, y verás la risa que le entra a más de uno :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2017 11:06
    #3
    #2 Espero que no sea el 28 de Diciembre. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2017 17:31
    #4
    En Francia saben que invertir en remontes genera a la larga beneficios, aquí solo se mira lo que sucede hoy y falta un poco de prospectiva en el mundo del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/12/2017 23:58
    #5
    #4 Bueno, en Francia se están dando cuenta ahora. Por el momento los remontes más modernos están en Austria, quien este año les ha pasado delante en número de días de esquí vendidos.

    No obstante tengo mis dudas de que todo depende de remontes modernos. Más bien depende de que no haya colas. En Estados Unidos lo más vendido son los 'quads', telesillas de 4 personas. Muchos incluso de pinza fija con tapiz. Y bien que funcionan esas estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/12/2017 00:29
    #6
    Bueno, mi opinión es que no vendes más forfaits por tener menos colas, sino por tener más superficie esquiable. Otra cosa es que quieras modernizar lo existente (seguridad,etc..).
    Pongamos el ejemplo siguiente: damos acceso a una pista catalogada como azul con un telesilla 6p desembragable que me pone 3600p/h en pista, la cual se colapsa y a duras penas tienes que ir haciendo slalom. Ahora bien, tienes un telesilla 4p pinza fija que pone casi 2000p/h en pista, lo cual, para el mismo número de forfaits vendidos, hace que el colapso esté abajo.
    El razonamiento de La Estación sería: remonte con mayor capacidad, menos colas, más tiempo esquiando y maximizo el número de forfaits vendidos.
    El razonamiento del cliente sería: el forfait no cuesta lo que me has cobrado, para este precio me voy a otro lado (Alpes).
    Creo que sobre dimensionar una instalación es un error muy común para absorber más usuarios pero esto siempre es en detrimento de la calidad de esquí en pista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/12/2017 11:46
    #7
    #5 IVán yo disiento contigo en cuanto a los remontes modernos en Francia. En el caso de Tignes o en cualquiera de las "GORDAS" los remontes son espectaculares. Por citar Espace Killy el telecabina Olympique es brutal con cabinas de 25, todos los remontes de salida desde la estación y el 80% de los de arriba son desembragables y abundan las sillas de 6 y de 8. Podemos citar los dos metros que hay tanto en Tignes como en Val D'Isere.

    Si nos vamos al resto de estaciones grandes francesas, más de lo mismo. La capacidad de absorción de clientes que tienen estas estaciones creo que están al nivel de un Ischgl o un Sölden por citar dos austriacas.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/12/2017 12:04
    #8
    Está claro que en Europa ya ven la salida de la crisis y se preparan para modernizar sus estaciones porque lo amortizan, en España nos daremos cuenta tarde, como siempre.
    Creo que las grandes empresas como el famoso grupo de Aragon, ya tenia que estar pensando en invertir y ampliar, si espera será tarde. Lo de Candanchu, ya no digo nada pues cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero necesita una modernizacion de primera linea, y he dicho necesita.
    Bueno, buenas esquiadas a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/12/2017 14:08
    #9
    Y las estaciones del norte de España no pueden optar a comprar lo que los franceses ya llaman chatarra? Que de Val D´Isere ya se fue un telesilla de 4 desembragable con capota que era fantástico (Solaise Express).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/12/2017 14:12
    #10
    #5 Los remontes del Espace Killy meten miedo. En 10 años yo diría que han cambiado el 50% de los remontes o más. Sillas de 6 desembragables por todas partes, telecabinas nuevos de impresión...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/12/2017 15:56
    #11
    Sana envidia que nos da a las estaciones españolas no disponer ni de las dimensiones de las estaciones alpinas, ni del dinero necesario para las mejoras en instalaciones, pero no cabe duda de que todo lo que sea modernizar bienvenido sea.

    Y desde luego que la mejora en rendimiento y comodidades de cualquier remonte repercute sobre la disminución de colas.

    Conozco algunas estaciones alpinas y en Ischgl hay sillas con calefacción, gente a mogollón, pero en las pistas, no en las colas de los remontes.

    Ya que alguien nombra Candanchú, la magnífica estación aragonesa, verdaderamente necesita una remodelación. Al menos dos sillas desembragables. Curioso que la vecina Astún que es mucho más joven, se ha sabido adaptar y ya posee dos de esas sillas Raca y Truchas y el rendimiento para el esquiador es asombroso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: