Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Números record en Vallnord al cierre del Puente de la Inmaculada

Números record en Vallnord al cierre del Puente de la Inmaculada
Vallnord arranca con fuerza la temporada de invierno 2017 - 2018 después de que en el transcurso de la semana pasada más de 29.000 personas hayan aprovechado los días festivos para visitar las dos estaciones.
Vallnord


Más de 29.000 esquiadores han elegido las estaciones de esquí andorranas de Vallnord para pasar el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Los dominios esquiables de Andorra han logrado los mejores datos de los últimos años: Pal Arinsal ha acogido más de 18.000 personas a lo largo de esta semana, una cifra muy positiva a la que hay que sumar los números históricos alcanzados por parte de Ordino Arcalís. El dominio ha recibido un total de 11.000 visitantes los últimos días y crece un 30% en número de visitas durante el puente de diciembre de 2016.

Porcentajes de apertura de pistas de esquí de hasta el 75% y un 90% de las instalaciones a disposición han convertido las estaciones de los Valles del Norte en el destino elegido para el primer puente de la temporada. Los buenos resultados y el incremento progresivo del número de instalaciones abiertas hacen que Vallnord dé definitivamente por inaugurado el invierno con una sensación muy satisfactoria.

El trabajo de los equipos de las estaciones en las pistas de esquí, junto con la llegada de nieve nueva, han hecho que, diariamente, más de 4.100 usuarios hayan podido disfrutar de hasta el 75% de las pistas de esquí abiertas y también del 90% de los remontes, con nieve fresca acumulada hasta los 80 centímetros tras las últimas precipitaciones. Así pues, la plena ocupación hotelera de estos días en el Principado se ha visto traducida en una gran afluencia en las pistas de esquí de la Massana y de Ordino, con especial presencia de turistas procedentes de Cataluña, Valencia y del País Vasco, entre otras comunidades.

Las jornadas de esquí han compartido protagonismo con las actividades paralelas, destacando el éxito que las novedades han tenido entre familias y grupos. Así pues, las nuevas propuestas del invierno y la oferta gastronómica han sido el complemento ideal para la estancia de los visitantes: tanto la ampliada terraza del restaurante Pla de la Cot como los restaurantes del nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella han llamado la atención de los usuarios, que han incrementado su gasto en estos puntos gastronómicos.

Vallnord


El mejor puente de la inmaculada de los últimos 6 años
La estación de Ordino Arcalís despide la mejor semana de la Purísima de los últimos 6 años registrando un aumento del 30% de los visitantes en comparación con el pasado 2016. De este modo, las pistas de esquí de Ordino dan el pistoletazo de salida de la temporada con cifras récord, ya que han recibido un total de 11.000 visitantes desde que empezaba esta semana caracterizada por diversos festivos, el lunes 4 de diciembre. Estos datos sitúan Ordino Arcalís un 20% por encima del número de esquiadores que había recibido hasta esta fecha en el año 2016. Con todo, en estos primeros diez días de la temporada el dominio ya ha incrementado en un 17% sus ingresos en comparación con la etapa inicial de la temporada pasada.

Los buenos resultados de los primeros días del invierno en Ordino Arcalís se explican en buena medida por las condiciones con que se ha acogido los esquiadores. Progresivamente la estación ha ido aumentado el número de instalaciones, hasta el punto que estos días disponía del 75% de las pistas abiertas y tenía el 90% de los remontes en funcionamiento. Estos porcentajes se incrementarán progresivamente en los próximos días, ya que se prevén nevadas que todavía permitirán mejorar las condiciones para afrontar la importante cita navideña.

Vallnord


Buenas expectativas de cara a las fiestas navideñas
La satisfacción de los clientes después de estos días en las estaciones de Vallnord y la previsión de nevadas hacen que las estaciones afronten los próximos días hasta las fiestas de Navidad con muy buenas perspectivas.

Hoy por hoy, el porcentaje de instalaciones abiertas sigue en aumento permanente y se prevé llegar al completo funcionamiento gracias a las precipitaciones que ya se han iniciado este fin de semana dejando más de 10 centímetros de nieve y que, según el pronóstico meteorológico, se incrementarán a partir de hoy y se alargarán toda la semana.

Una vez cerrada con satisfacción esta primera cita importante de la temporada, ambas estaciones ya preparan la recepción de los visitantes durante los días de Navidad.

Vallnord

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2017 10:00
    #1
    Me alegro, especialmente por Ordino. Ojalá ésto les haga darle el impulso que necesita para asegurarse un futuro largo y estable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2017 13:46
    #2
    La verdad es que Ordino-Arcalis estaba espectacular para la altura de temporada que estamos.Pude disfrutar de esquiar en este puente, cosa que no pasa todos los años,y mas que podremos disfrutar pues no para de nevar :diable:
    Por cierto Felices Palas a tod@s.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: