Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Megainversión de Vail Resorts en Whistler-Blackcomb

Megainversión de Vail Resorts en Whistler-Blackcomb
La estación canadiense recibirá una fuerte inversión por parte de su actual propietario. Nuevos telesillas, un nuevo telecabina y obras en pistas, entre las novedades que Vail Resorts ya ha anunciado para la temporada 2018-2019.
Whistler Blackcomb


Cuando apenas ha comenzado la actual temporada y en el primer año en que Whistler-Blackcomb está incluida en el EPIC Pass sin ningún tipo de restricción, Vail Resorts ha anunciado las noveades de la estación canadiense que podremos ver dentro de dos inviernos. En total, casi 44 millones de euros con el que se montará un nuevo telecabina y dos nuevos telesillas con el que se incrementará notablemente el movimiento de esquiadores y eliminar colas en algunos puntos del complejo invernal.

Según Vail Resorts, esta es la mayor inversión de la historia que se ha hecho en Whistler-Blackcomb para una sola temporada.

Nuevo Telecabina
El nuevo telecabina será de 10 plazas, y su estación de salida se situará probablemente junto a la también cabina Whistler Village. Subira hasta la misma cima de Whistler, dejando a los pasajeros justo al lado del Peak 2 Peak, el teleférico que llega hasta la montaña de Blackcomb en un recorrido de más de 3 kilómetros sustentado tan solo por cable, sin ninguna pilona. Y de esta manera según Vail, será la primera interconexión del mundo de tres telecabinas Con la puesta en marcha de este remonte, se retirarán los telesillas Wizard y Solar, montados en 1987 y con una necesidad urgente de cambio.

El nuevo telecabina tendrá una capacidad de 4.000 esquiadores por hora, y será la segunda que llegue a más altura de Norteamerica, tan solo superada por la Gold Coasta de Squaw Valley. Si las vistas serán espectaculares, no menos lo será su recorrido. Vail Resorts ha anunciado que hará un viaje de 8,4 millas, es decir, más de 13,5 kilómetros!. Será el primer remonte de este tipo montado en Whistler-Blackcomb desde que se intalara el Excalibur en 1994.

Sustitución del Emerald Express
Este telesilla montado en 1997 por Doppelmayr, se trasladará hasta la montaña de Blackcomb, donde sustituirá al Catskinner de tres plazas. En el lugar del viejo Emerald Express se colocará ahora un seis plazas desembragable de alta velocidad, que sin duda alguna eliminará las colas que se podían formar aquí en épocas punta del año.

La instalación del nuevo telesilla y telecabina, así como la sustitución del Catskinner, permitirá incrementar en un 43% la circulación de esquiadores por esos remontes. Solo en estas tres actuaciones Vail Resorts se gastará 66 millones de dólares canadienses, lo que vendría a ser unos 43,7 millones de euros al cambio actual. Rob Katz, CEO de la empresa, afirma que es la mayor inversión de la historia de la estación, superando incluso a la temporada 2008-2009, cuando se inauguró el Peak 2 Peak

Estas mejoras entran dentro del Proyecto Renaissance, un plan aprobado justo un año antes de la compta de Whistler-Blackcoomb, que contempla una fuerte inversión de 345 millones de dólares, parte de ellos en un centro de parques acuáticos. Esta instalación esta rodeada de polémica, por lo que los de Vail Resorts han decidido adelantar el plan empezando por las inversiones en remontes.

Más remontes en otras de sus estaciones
La inversión de Vail Resorts no se queda en Canadá. También en Australia sustituirá un telesquí de Persiher Blue, por un telesilla de cuatro de pinza fija.

En Park City el triplaza High Meadow se sustituirá por un cuatro plazas desembragable de alta velocidad, reduciendo el viaje a solo una tercera parte del actual.

En Heavenly, Lake Tahoe, el Galaxy biplazas que la temporada pasada ya se tuvo que dejar parado, será sustituido por un triplaza de pinza fija que permitira acceder a 161 hectáreas de la estación que habían quedado inaccesibles las pasadas dos temporadas al no funcionar el remonte.

Estos remontes se suman a los nuevos telesillas de seis que se han instalado este verano para Vail, Keystone y Breckenridge. En total este verano se ha gastado la friolera de 122 millones de dólares en actuaciones en todas sus estaciones de esquí. El año que viene calcula que con la gran inversión en Whistler-Blackcomb, esta suma podrá ser de un 23% superior, alcanzando los 150 millones de dólares.

En otro orden de cosas, en la misma rueda de prensa, Vail Resorts ha informado que ha vendido nada menos que 740.000 forfaits de temporada gracias a la integración este año de Whistler-Blackcomb (B.C., Canadá) y Stowe (Vermont, USA). Es decir, un 14% mas que el año pasado, y un 20% más en facturación. Este pase cada vez es más global, hasta el punto que hay gente en Europa que se lo está comprando, especialmente en la Gran Bretaña. También en algunos países de Asia se lo están comprando. También les ha funcionado la estrategia de comprar una estación en Australia, ya que desde este país también se estan emitiendo muchos abonos anuales.

Whistler Blackcomb

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2017 16:17
    #1
    Ya lo podrían tener listo para este invierno :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2017 19:09
    #2
    Igual que España..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2017 21:12
    #3
    Es que lo de España... si quitas baqueira, que va inviitiendo, es un parón que acabará pro tener consecuencias. desde luego Aramon, si quitas Teruel, no hace inversión de calado hace años, y eso, a la larga se a a notar. En Francia todos los años hay telesillas nuevos, en Gourette, o en Peyragudes, o en GT, o en Aix...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2017 19:25
    #4
    Gluppppppppppppppp............... eso es invertir joder habra que empezar a pensar en el estreno si es todo a la vez.

    Vaya tela ¡¡¡¡¡¡¡¡

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2017 19:45
    #5
    Para los que no la conozcan disfrutad del video de promocion de esta temporada ya en 4K.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2017 19:06
    #6
    #3 en espana tenemos unos intalaciones muy buenas! pasate por los remontes de los alpes franceses ( chamonix, portes du soleil, la clusaz por nombrar unos pocos ) todos son viejisimos..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: