Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Tres rescates en apenas tres horas en Sierra Nevada

Tres rescates en apenas tres horas en Sierra Nevada
El buen tiempo y las nevadas, está provocando una mayor salida de los aficionados a la montaña. Una esquiadora que iba fuera de pistas tuvo que ser rescatada al sufrir una lesión. En tres horas se tuvo que acudir también al rescate de un escalador y un senderista
El Sereim de montaña y la unidad de helicópteros de la Guardia Civil de Granada tuvieron la tarde del lunes una actividad frenética en Sierra Nevada con tres rescates en apenas tres horas. Un tiempo récord que sirvió para sacar de un tajo a un escalador que se había quedado atrapado, encontrar a un senderista que se había perdido del grupo y evacuar a una esquiadora que había quedado inmovilizada tras sufrir una fractura en la pierna por culpa de una caída.

El primer servicio lo efectuaron sobre las 15 horas. Un escalador había quedado enriscado en el paraje del Canuto del Veleta, en la vía Fierro. El montañero quedó atrapado en esta vía de escalada y no podía avanzar. Los agentes del Sereim lograron evacuar a este escalador hasta la Hoya de la Mora después de sacarlo de la vía de escalada donde se encontraba solo.

Apenas 45 minutos después, tras dejar al montañero rescatado del Canuto del Veleta, acudían a ayudar a una esquiadora de montaña que estaba fuera de pistas y que había sufrido una severa caída con el resultado de fractura en una pierna. Los efectivos de la Guardia Civil la trasladaron hasta la estación de Pradollano, donde recibió asistencia sanitaria y más tarde la trasladaron en ambulancia hasta un hospital de la capital granadina.

El último rescate comenzó sobre las 17.30 y terminó una media hora después. Un senderista se perdió del grupo de gente con el que iba por la zona del Pico del Caballo. Los agentes del Sereim se trasladaron en el helicóptero del instituto armado y lograron localizar a este senderista que se había perdido, según información facilitada por el instituto armado. En esta ocasión, el grupo estaba formado por tres personas y el excursionista rescatado se encontraba bien de salud.

El buen tiempo y la llegada de las primeras nieves hace que en estos días haya muchos aficionados a la montaña en cualquiera de sus modalidades que aprovecha estos días para practicar escalada, senderismo o esquí. La Guardia Civil aconseja ir bien preparado y llevar el teléfono móvil con el máximo de batería, así como avisar a alguna persona del lugar adonde acude.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2017 19:24
    #1
    Como siempre...Viva la Guardia Civil !!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2017 16:50
    #2
    #1 Es lo de siempre, a mi nadie me felicita por hacer mi trabajo bien a diario. Algo tiene que haber detras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2017 16:57
    #3
    Por mi comentario de Viva la Guardia Civil!!! recibo dos votos positivos y uno negativo.

    Es curioso, que el voto negativo es de alguien que precisamente saca forfait de temporada en Baquerira Beret.

    Espero que no haya sido por ningún motivo de caracter POLITICO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2017 19:34
    #4
    Las imágenes de los los beneméritos por la cresta de la montaña son increíbles!!, esto no hay dinero que lo pague.

    Si alguna vez alguien critica a este cuerpo, que revise esos vídeos y que se pregunten si ellos estarían dispuestos a hacer lo mismo por un semejante, aunque sea cobrando :+:

    Si que viva..!!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2017 21:05
    #5
    Felicidades a la Guardia Civil por su labor en las montañas. Y precaución a senderistas, montañeros y esquiadores, no perdamos el respeto a la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2017 12:16
    #6
    #2 No? En serio? Pues a mi sí, mis clientes, responsables o compañeros lo hacen de vez en cuando. Creo que es bueno hacerlo, incluso en un trabajo estándar como el mío, cuanto más en uno que se trata de ayudar a las personas o salvar vidas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: