Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Se podrá esquiar en La Pinilla durante el Puente

Se podrá esquiar en La Pinilla durante el Puente
La estación segoviana ha confirmado su apertura para este próximo miércoles, con espesores que llegan al medio metro. Será una apertura limitada, pero con el forfait en promoción.
La llegada de la nieve y el brusco descenso de las temperaturas que se ha registrado esta semana, llegó también al Sistema Central, permitiendo que algunas de ellas empiecen a abrir, adelantando su calendario respecto a lo que se venía sucediendo estos años. Hoy La Pinilla ha confirmado que abrirá este próximo miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución.

Aunque ha caido una nevada abundante, no se hubiera podido abrir sin el sistema de cañones de innivación artificial. La maquinaria comenzó a trabajar el pasado martes, actuando especialmente en Gran Plató y Retorno. De esta manera se podrá ofrecer 2,4 kilómetros de pistas que se espera poder ir ampliando a lo largo de los próximos días si se mantienen las bajas temperaturas y si el viento no aparece, obligando a parar la producción de nieve.

Por el momento los espesores van desde los 15 centímetros en las cotas mas bajas, al medio metro en zonas medias y altas. El precio será de promoción, con un forfait de día completo por 20€ y el medio día 18€. Los accesos están limpios y todo a punto para dar la bienvenida a la temporada 2017-18.

El Gerente de la estación ha informado al diario El Adelantado de Segovia, que este verano han estado trabajando en la mejora de las instalaciones:
"siempre con la limitación de recursos económicos que sufrimos. Estamos intentando renovar el telesilla de la estación, poco a poco por piezas. En junio renovamos la instalación del rodamiento de la polea motriz, que no se cambiaba desde hace 27 años. Y hace una semana cambiamos el motor principal eléctrico y ya hemos contratado la instalación del nuevo cuadro eléctrico. Vamos renovando activos para alargar la vida de La Pinilla”


La Pinilla


La Pinilla


La Pinilla

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2017 15:23
    #1
    Da mucha pena que el propio director de la estación la esté sentenciado en sus declaraciones... "alargar la vida de La Pinilla"...

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • SFP
    SFP
    #3
    Fecha comentario:
    06/12/2017 09:47
    #3
    "Estamos intentando renovar el telesilla de la estación, poco a poco por piezas. En junio renovamos la instalación del rodamiento de la polea motriz, que no se cambiaba desde hace 27 años. "
    Los remontes necesitan su mantenimiento y los rodamientos de las poleas motriz o de retorno no se renuevan, se cambian si no superan los controles y eso puede pasar entre otros motivos si no se engrasan. No se cambian por su edad, o porque se le ocurra a algún inspirado.
    No parece que el director entienda mucho de remontes, más vale que estén bien asesorados técnicamente.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • JRY
    JRY
    #2
    Fecha comentario:
    05/12/2017 22:51
    #2
    Es una pequeña gran estacion que tiene que continuar.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    06/12/2017 11:58
    #4
    Qué gran pequeña estación... de largo la mejor del sistema Central, ojalá no desaparezca nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    07/12/2017 14:13
    #5
    Si seguimos con altas temperaturas, la única esperanza es que se pueda producir nieve a temperaturas aún más marginales, de lo contrario está condenada, pues no nieva mucho en aquella zona del Sistema Central, y hay muchas inversiones, nieblas meonas... es la mejor con diferencia pero también la que peores condiciones tiene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: