Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

No habrá huelga en Sierra Nevada durante el Puente

No habrá huelga en Sierra Nevada durante el Puente
Alivio entre lo empresarios de la estación andaluza y los esquiadores que habían reservado para este Puente. Finalmente los trabajadores de Ceursa-Remontes, han llegado a un acuerdo con la empresa que dirige Sierra Nevada para desconvocar la huelga prevista en pleno Puente.
Los trabajadores de remontes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han decidido en asamblea desconvocar la huelga prevista para los días 7 y 9 de diciembre, a la espera del cumplimiento de lo pactado por la dirección, y mantener de momento la del día 16.

Así lo ha informado en un comunicado el sindicato CC.OO. al término de la asamblea celebrada esta noche para decidir si secundan o no la huelga fijada inicialmente para los días 7, 9 y 16 de este mes.

La plantilla de remontes, que finalmente ha decidido desconvocar la de las jornadas del 7 y 9 de diciembre, a la espera del cumplimiento de lo pactado por la dirección, y mantener de momento la del día 16, planteó el conflicto ante los "incumplimientos sucesivos" por parte de Cetursa.

Entre otras cuestiones, los trabajadores reclaman el cumplimiento de turnos de cuatro días de trabajo y tres de descanso, en virtud a una mejora de la salud laboral por sufrir cambios bruscos de altura cada vez que acuden a sus puestos, y mejoras en la política de contratación.

Además, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha contabilizado un déficit de plantilla de 104 trabajadores, que no se contrataron en su momento y que ahora se suplen con contrataciones de carácter temporal sin contar con el comité de empresa. La "mala política" de contratación es una de las demandas de CCOO, al entender que esta provoca falta de estabilidad.

Al respecto ha recordado que hay numerosos trabajadores fijos discontinuos que no pueden percibir el desempleo porque no cotizan el tiempo suficiente, mientras se da exceso de horas extraordinarias y de descansos no disfrutados.

CCOO ha llevado la mala gestión de Cetursa incluso al Parlamento de Andalucía, ha solicitado una auditoría y considera que la Cámara de Cuentas, con su informe sobre los sueltos, incide en lo que el sindicato planteaba respecto a una gestión económica con cuentas deficitarias.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: