Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Abren todas las estaciones de esquí de Aramón

Abren todas las estaciones de esquí de Aramón
En el valle de Tena se abrirán pistas en los cuatro valles de Formigal, y se irá ampliando con las nevadas previstas y el trabajo de los cañones. Está previsto que Panticosa abra al público el miércoles la zona de debutantes y la pista Estrimal. Cerler lo hará mañana, aumentando paulatinamente a lo largo de la semana con más pistas en el sector Ampriu.
Cerler y Formigal-Panticosa inauguran la temporada mañana martes, una apertura que irá creciendo en los próximos días gracias a las nevadas que se esperan de cara a la recta final de la semana, y a las labores de las máquinas pisapistas y personal de los sistemas de innivación que trabajan para ampliar el dominio. Con precios especiales en el día de la apertura, los aficionados podrán disfrutar en Formigal de recorridos en los cuatro valles (la apertura del sector Panticosa se realizará el miércoles) y quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

La estación del valle del Benasque abrirá mañana con 11 kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve, polvo.

También Formigal-Panticosa irá aumentando su dominio a lo largo de este puente. Mañana arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.

En ambas estaciones, el personal de los sistemas de innivación así como el de las máquinas pisapistas continúa trabajando para ampliar el dominio paulatinamente. Así, el miércoles está previsto que abra sus puertas el sector de Panticosa, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También se trabaja en la zona de Formigal, incluso en la cota 1500 de Sextas.

Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal.

La apertura de las estaciones del Pirineo, de Cerler y Formigal-Panticosa, se suma a la de las estaciones de Teruel que inauguraron la temporada el pasado sábado. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.

Imágenes de Panticosa que nos envía Marcos Armesto desde la estación:

Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa


Panticosa

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2017 19:20
    #1
    ¡Que bonito está Panticosa!. El concepto alpino de estación pueblo del esquí español. :+:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2017 09:16
    #2
    No me acostumbro a que Panticosa sea tratada como un sector de Formigal. :frown:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2017 10:38
    #3
    Que gran acierto fue estrimal, le da un plus a panticosa y mas con la posibilidad de hacer nieve incluso con inversion termica.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2017 14:58
    #4
    Ganas de probar este año Panticosa.... van a caer buenas bajadas!!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: