Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las Estrellas Michelín llegan a la Val d'Arán: Abre el Wellbourne Salardú

Las Estrellas Michelín llegan a la Val d'Arán: Abre el Wellbourne Salardú
El restaurante Wellbourne Salardú abre oficialmente sus puertas al público el 6 de diciembre. Ubicado en el antiguo Chalet del Golf, a 3 km de Baqueira Beret, estación de esquí que este fin de semana abre hasta 120 km de pistas y 25 cm de nieve polvo que acaba de caer la pasada noche del jueves.
Wellbourne Salardú


A partir del miércoles 6 de diciembre, la Val d’Aran contará con una nueva oferta culinaria de altos vuelos. Bajo la batuta de los chefs Ross Gibbens, Michael Kennedy y con el jefe de sala Martin Irwin, el Wellbourne Salardú empieza su andadura en el Valle de Aran.

Junto con ellos estará el también chef James Goodyear, que cuenta con una dilatada experiencia, tanto en países de todo el mundo (Reino Unido, Dinamarca, Australia, Noruega) como en España, donde estuvo trabajando en el Restaurante Mugaritz (2* Michelin), en San Sebastián en el año 2015.

30 años de experiencia, 12 estrellas Michelin
El éxito del Wellbourne Salardú está garantizado: les avalan sus más de 30 años en el negocio. Además, juntos suman experiencia profesional de hasta 12 estrellas Michelin, conseguidas a lo largo de toda una vida dedicada a la restauración.

Ubicado al lado del río Garona y rodeado de prados, a tan solo 3 km de la estación de esquí de Baqueira Beret, estación de esquí que este fin de semana abre 118 km de pistas, grosores consolidados en pistas de 50 cm y con hasta 25 cm de nieve que acaba de caer la madrugada del 1 de diciembre.

Wellbourne Salardú apuesta por un concepto propio con una innovadora carta que combina productos locales de los Pirineos con otros foráneos. Todo ello acompañado de excelentes vinos, cuidado con mucho mimo gracias a la hospitalidad y atención del personal, en un ambiente cálido y contemporáneo.

Durante la temporada de invierno, la cocina del Wellbourne Salardú estará abierta los siete días de la semana: a partir de las 13:00 h de lunes a viernes (para almorzar y cenar) y a partir de las 10:00 h los sábados y domingos (para desayunar, almorzar y cenar).

Tres espacios con un ambiente cálido y acogedor
El Wellbourne Salardú dispone de tres espacios separados: la sala Charles Packe, de 36 plazas, ofrece un menú a la carta o de degustación. Además, dispone de una mesa especial para 8 invitados con un exclusivo menú de degustación de 10 platos, servido por los propios chefs; la denominada zona Home Bar y Lounge, donde comer de forma desenfadada. Puede albergar hasta 60 comensales y es ideal para las familias, puesto que dispone de un área especial con juegos indoor para niños en una zona apartada del comedor; y un área privada para fiestas, comidas de empresa o grupos.

Wellbourne Salardú


Wellbourne Salardú

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2017 15:53
    #1
    Hola, sabeis si tienen menú del dia? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2017 17:12
    #2
    Lo de las estrellas tira mucho para su casa Francia, así que bien en el Aran o en Cerdanya podría haber dos o tres con mínimo una estrella, en algunas estaciones de los Alpes tienen estrellas a mansalva
    No sirve para conocer la calidad culinaria de un valle o estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: