Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Masella cierra las navidades con tres Reyes Magos y 35 cm de nieve extra

Masella cierra las navidades con tres Reyes Magos y 35 cm de nieve extra
La estación catalana pone punto y final a las dos semanas de la campaña de Navidad de la mejor manera: con una nevada que ha dejado hasta 35 centímetros más en pistas. Masella hace un balance muy positivo de estas fiestas, con una excelente afluencia desde el 23 de diciembre a hoy Domingo 7 de enero.
La afluencia ha sido muy elevada con jornadas que se han alcanzado los 11.000 esquiadores durante el día, más otros 1.500 que se han acercado cada noche que ha estado operativa la actividad del Esquí Nocturno. La buena afluencia se ha visto favorecida, en algunos días concretos, al cierre parcial o total de las estaciones de la Alta Cerdanya, Capcir y Andorra por motivos meteorológicos, lo que ha hecho que muchos esquiadores que han pasado las vacaciones en la Cerdanya eligieran Masella.

Estas cifras tan importantes de esquiadores se ha traducido en una ocupación hotelera que, a pie de pista, ha sido del 100%.

Nueva nevada con 35 centímetros extras
El tiempo en Masella durante las vacaciones de Navidad ha sido muy variable con jornadas de sol y otros con nevadas, que no han impedido el buen funcionamiento de las instalaciones, salvo en el último día, este domingo 7 de enero de 2018, marcado por el temporal de nieve de levante que ha dejado un buen espesor de nieve fresca. En estas últimas 24 horas se han acumulado 35 cm en la cota 2.150 m de Cap del Bosc

Durante las fiestas han sido numerosas las actividades dirigidas a todos los públicos. El ya tradicional Papá Noel, repartiendo caramelos, y la cabalgata de Reyes, con bajada con antorchas con 200 participantes, han sido las actividades estrella de los niños.

Carreras nocturnas, la XV edición de la Carrera Familiar con la singularidad en la que padres, hijos y hermanos compiten entre familias diferentes, etc. han sido las actividades más relevantes a nivel deportivo.

Otras actividades, con muy buena aceptación, ha sido la oferta gastronómica de las cenas el Pla de Masella, después del Esquí Nocturno, a base de "raclettes" y "fondues" de queso.

Para esta primera quincena de enero en Masella se puede disfrutar de buenas condiciones con:
• 100% de los remontes abiertos.
• Desnivel esquiable: 935 m de desnivel, que representa el 100% del desnivel esquiable de la estación.
• Km abiertos: 46 km esquiables.
• Y del Esquí Nocturno, que se podrá practicar todos los jueves (18,15 a 20,15 h) y los sábados (18,30 a 21,30 h) durante este mes de enero.

Algunas de las imágenes de estas navidades en Masella:
Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: