Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón estrena la temporada este sábado día 2

Aramón estrena la temporada este sábado día 2
El forfait Ski Pirineos estrena temporada este sábado, y lo hará en Teruel. Un aperitivo para la gran apertura del resto de estaciones que se hará el día 5 tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa.
Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido poner en marcha los cañones en todas las estaciones del grupo para producir nieve, un intenso trabajo que facilitará esta apertura

La ausencia de viento en la zona de Teruel ha favorecido durante los últimos días la producción en Javalambre y Valdelinares, estaciones que ofrecerán, entre ambas, este fin de semana 15 kilómetros de pistas

En el Pirineo se sigue trabajando a pleno rendimiento con el sistema de innivación para ofrecer las mejores condiciones en la apertura que se realizará el 5 de diciembre

Las previsiones meteorológicas anuncian que la borrasca podría dejar alguna precipitación esta noche, nevadas que serán más intensas en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita, el puente de la Constitución

El grupo Aramón inaugura la temporada. Las estaciones de Teruel abrirán este sábado día 2, mientras que las del Pirineo –Cerler y Formigal-Panticosa- lo harán el próximo martes día 5. Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han sido claves para la producción de nieve artificial en todos los complejos, un intenso trabajo que se ha desarrollado desde el pasado sábado y que ha favorecido la apertura de todas las pistas del grupo de la nieve aragonés. Además, las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones en forma de nieve para esta noche, nevadas que se repetirán en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución.

Las estaciones de Teruel abrirán el sábado día 2 sumando, entre ambas, 15 kilómetros de pistas. Javalambre y Valdelinares, donde las precipitaciones en forma de nieve se esperan por primera vez en este otoño para esta noche, presentan una calidad de nieve buenísima. Son 7,5 kilómetros los que, en cada una de ellas, se pondrán en marcha este fin de semana.

Además de esta noche, también se espera nieve para la recta final de esta semana, para el viernes, precipitaciones que llegarán tanto a la sierra turolense como al Pirineo donde se trabaja a buen ritmo para la inauguración fijada para el día 5. Tanto Cerler como Formigal-Panticosa están aprovechando la bajada de temperaturas y que el viento ha amainado para producir nieve y lo están haciendo en todas sus cotas.

Este acusado descenso del termómetro se mantendrá todo el fin de semana, incluso de día, lo que permitirá seguir trabajando con el sistema de innivación casi ininterrumpidamente para garantizar que los aficionados puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles durante el puente de la Constitución. En ambas estaciones del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, se aprovechará esta recta final de semana en la que además parece que habrá nuevas precipitaciones en forma de nieve para preparar las pistas y abrir lo máximo posible de cara a esta primera gran cita de la temporada, el puente. En base a las nevadas que se esperan recibir y al frío que se anuncia, que permitirá tener en marcha el sistema de innivación, se informará del parte de apertura, que se dará a conocer tanto en la web como en las redes sociales del grupo.

Aramon


Aramon


Aramon


Aramon


Aramon

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2017 14:39
    #1
    Buen trabajo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:09
    #2
    Parecen muy buenas noticias, ahora lo que hace falta es que nieve mucho!!. Una pregunta, alguien sabe cuando estará disponible desde la pagina web la reserva del jardín de nieve de Anayet?? No tiene mucho sentido que no lo hayan habilitado ya para la gente que necesita este servicio en el puente de diciembre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2017 08:47
    #3
    ! Por fin!! (El Altisomo) ha hablado. Nos concede el beneplcito de pensar que podremos rentabilizar nuestra inversion, porque nosotros pagar hemos pagado.
    De todas formas y despues de pasar la broma, buen trabajo, pero para saberlo hay que contarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2017 22:20
    #4
    Que bien selecciona Aramon las fotos a publicar....un 10 al Dpto de Marketing

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2017 07:37
    #5
    Pues con la sequía que padecemos en España, con la mayoría de los embalses muy por debajo de su capacidad, con muchos muchos pueblos y algunas ciudades sufriendo cortes de agua y teniendo que llevársela por otros medios......lo de los cañones de nieve a todo meter me parece lamentable, que pretendemos, esquiar a principios de noviembre? Ya no se conforma el público con abrir temporada el puente de Diciembre! Ya queremos snowzones por toda España por qué tenemos muchas ganas de sacar las tablas a pasear!
    Muy bonitas las fotos de las pistas innivadas y el resto de la montaña marrón y seca como nunca, muy bonitas.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: