Tras las fuertes presiones de la comarca, esta empresa renuncia a final de esa temporada al contrato de gestión, y el Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso la adjudicación de Lunada. Esta vez sí, Snowmountain, una empresa seria con experiencia en el mantenimiento de estaciones y con personas como la familia Fernandez Ochoa en el alquiler de material, se queda con la gestión, causando grandes expectativas, no solo entre los habitantes de la comarca, sino entre la comunidad de esquiadores locales.
Lamentablemente el primer año les nevó demasiado, impidiendo que los esquiadores llegaran a pistas. y el segundo apenas les cayó nieve. Aún así estos dos años de gestión han sido positivos y cuando se ha logrado abrir la respuesta de los clientes ha sido muy optimista.
La estación no obstante necesita un profundo lavado de cara, y renovación. No solo la falta de mantenimiento de las pistas provoca que se necesite mucha nieve para abrir, sino que los remontes sufrian frecuentes averías. Snowmountain, la empresa adjudicataria envió este verano los telesquis 3 y 4 a un taller de Barcelona, de 430 y 50 metros respectivamente, y ahora están trabajando en ellos. Una de las causas de este leve retraso en finalizar las obras son los trámites administrativos para el paso de vehículos por la montaña para cargar los aparatos. Algunos han tardado en llegar.
Pero la reforma de los remontes no es la única novedad de la estación de cara a esta próxima campaña. También se ha incorporado un nuevo vehículo oruga con el que poder llevar esquiadores a cotas más altas. La intención es hacerlo a medio plazo con un telesilla que suba dirctamente hasta el Pico de la Mierl, pero mientras llegan los permisos, y sobre todo el dinero, esta será la opción, que probablemente se aumentará con otro vehículo de idénticas características. Hasta ahora esta actividad se hacía con la máquina pisapistas, que se podrá dedicar ahora a otros menesteres durante más horas.
Snow Mountain está trabajando en la diversificación de la oferta. Este pasado verano ya se abrió la estación para actividades paint ball, tiro con arco, descenso en bicicletas y karts sin motor por las pistas, excursiones... Con esta amplia oferta la empresa espera consolidar la actividad de la estación en la época estival.
Para poder seguir en este proceso de diversificación y ampliación de la estación hacia el Pico de la Miel, la empresa ha planteado una ampliación de capital y ha comenzado los trámites de solicitud de diferentes líneas de financiación.
De momento, para esta temporada, y tras la reorganización de los aprovechamientos del Pico de La Miel, Lunada contará con ocho pistas esquiables, cinco remontes y varias instalaciones complementarias, incluido el restaurante, donde se ha renovado la carta.