Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Doppelmayr cierra un año fiscal en positivo

Doppelmayr cierra un año fiscal en positivo
El fabricante de remontes austriaco, acaba de nuevo por encima de los 800 millones de facturación. Entre sus éxitos está la entrada en el mercado asiático de turismo de verano, así como la implementación del exitoso sistema D-Line en los telesillas.
Pese a una ligera caída del 4% en facturación, el Grupo Doppelmayr se mantiene por encima de los 801 millones de euros en volumen de negocio al cierre de su último ejercicio fiscal. Esto le permite matenerse como líder mundial en el segemento de la fabricación de remontes de transporte por cable, gracias especialmente a los numerosos proyectos y desarrollos pioneros en el sector, especialmente en el de los telecabinas y teleféricos.

Sin duda otro de los éxitos que permite a Doppelmayr mantenerse en lo alto del sector, es el D-Line, primero para telecabinas, y ahora también para telesillas después de que este verano se haya implementado en el telesilla de 6 plazas Waidoffen en Zillertal (Austria). Este sistema e reduce ruidos y gasto energético.

Los nuevos pedidos y un futuro muy optimista, hace que la compañía austriaca mantenga su ritmo de crecimiento interno. Así, en este último año ha contratado a 50 nuevas perdonas en todo el mundo, 38 de ellos solo para sus sede central en Austria. Tanto es asi, que han tenido que mudarse a otro complejo de oficinas más grande, bautizado como Hohe BrückeWolfurt, en Wolfburgo. Hasta allí se trasladaron los 450 empleados en junio de 2017. Actualmente, Doppelmayr busca otros 50 nuevos empleados. Su plantilla en todo el planeta es de 2.720 personas.

En total durante el último ejercicio fiscal se entregaron 106 proyectos de transporte por cable para 84 clientes de todo el mundo y dividiso en 4 áreas:
- El turismo de invierno sigue siendo claramente el mercado más sólido para las instalaciones de remontes del Grupo.
- Pero también el sector de verano está viviendo su particular crecimiento. Asia es quien se está llevando la práctica totalidad de estos aparatos. Vietnam, Macao y Corea del Sur por ejemplo.
- Pero tampoco se puede olvidar a Sudamérica, donde allí en cambio se están contruyendo lineas de telecabinas para el transporte urbano. Bolivia y Colombia son los países que han hecho una clara apuesta por este sistema para sus ciudadanos que evita tener que hacer largas obras.
En el sector del transporte de materiales, la submarca RopeCon demuestra sus capacidades de rendimiento en instalaciones de México, Suiza o últimamente en Guatemala y Sudáfrica.

Un futuro a corto plazo prometedor
Los encargos para los próximos meses comienzan a acumularse. Un total de 22 remontes han sido colocados para las cuatro sedes de PyeongChang 2018 lo que ha abierto el mercado olímpico de Asia, continente que organizará todos los Juegos de Invierno y de Verano hasta 2022.

Fabrica Doppelmayr
Instalaciones de fabricación de Doppelmayr

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: