Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Kasper volverá a ser candidato a la Presidencia de la FIS

Kasper volverá a ser candidato a la Presidencia de la FIS
Gian-Franco Kasper ha anunciado su intención de presentarse a un sexto mandato como Presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El suizo lleva en el cuerpo directivo desde 1998. Anunció su intención en la conferencia de este otoño en Oberhofen.
Kasper fue elegido por primera vez en 1998. Antes ocupó el cargo de secretario general de la FIS bajo el anterior presidente Marc Hodler. En caso de que vuelva a ser reelegido por otros cuatro años, su período concluiría poco después de cumplir los 78 años. Además se daría la circunstancia de que la FIS solo habrá tenido cuatro Presidentes en 98 años desde que la organización se fundara en 1924.

El primer Presidente fue el sueco Ivar Holmquist, desde 1924 hasta 1934. A él le sucedió otro escandinavo, el noruego Nicolai Ramm Østgaard quien estuvo al frente desde 1934 a 1951. Después el suizo Marc Hodler tomó el testigo durante.... 47 años! Se retiró a la edad de 80 años tras el escándalo de corrupción por la candidatura de Salt Lake City 2002.

Desde entonces Gian-Franco Kasper ha liderado la Federación Internacional. La última vez que fue reelegido fue el 2 de Junio de 2014 durante el Congreso FIS de Barcelona, irónicamente la misma semana que renunciaba el Rey Juan Carlos I tras 39 años en el trono.

Si Gian-Franco Kasper será reelegido, se sabrá en el próximo Congreso de la FIS que se celebrará en mayo en Costa Navarino, Grecia.

Antes de entrar en la FIS, Kasper trabajó en la oficina de turismo de St. Moritz y formó parte del comité organizador del Campeonato Mundial de Esquí alpino de 1974. Se convirtió en secretario general de FIS el año siguiente.

El suizo, que cumplirá 74 años en enero, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI). También es presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Invierno y fue miembro durante mucho tiempo de la Junta de la Fundación WADA antes de ser reemplazado por Patrick Baumann el año pasado.

El presidente de la FIS ha servido en los Comités de Organización del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014. Kasper es actualmente miembro de las Comisiones para los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y Beijing 2022, mientras que también desempeñó el mismo cargo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Innsbruck en 2012 y Lillehammer en 2016.

El mandatario generó controversia a principios de este año después de comparar la petición de vetar a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Pyeongchang (por un grave asunto de dopping a nivel nacional) con la persecución de los judíos en la Alemania nazi. Luego emitió un comunicado en el que se disculpaba por "un comentario inapropiado e insensible".

Además de este asunto, la FIS también confirmó la decisión de aceptar como miembro de pleno derecho a la Federación de Esquí de Kosovo. También hay una solicitud de Jordania que será ratificada en el próximo Congreso. En la actualidad hay 130 Federaciones nacionales afiliadas a la FIS.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2017 10:37
    #1
    Mucha Kaspa en la FIS!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: