Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Porté Puymorens adelanta al resto de estaciones de Francia

Porté Puymorens adelanta al resto de estaciones de Francia
La estación del Pirineo francés volvió a hacer historia en Francia. Si hace unos años logró abrir en pleno verano, este pasado fin de semana adelantó al resto de estaciones del país abriendo la temporada. Más de 300 personas, muchos de ellos catalanes y españoles, inundaron la pista abierta.
Porté Puymorens


No fue más que una apertura simbólica, pero muy agradecida por aquellos que se acercaron hasta el Port de Puymorens este fin de semana. La estación había recibido una intensa nevada esta pasada semana, y decidieron abrir una pista verde de 2,5 kilómetros. Poca pista, pero el golpe de márketing ha sido enorme. Ayer y hoy muchos medios franceses hablaban de esta estación en los Pirineos que había lograr adelantar al resto de complejos invernales (hablando siempre de las que no tienen glaciar), incluso a los de los Alpes.

La gesta tuvo su recompensa con el llenado de la pista de La Vignole por más de 300 esquiadores y snowboarders. La mayoría de esquiadores eran catalanes y provenientes del area metropolitana de Tolousse que no dudaron en pagar los 10 euros para estrenar los esquís esta temporada. Pudieron hacerlo desde las 10h a las 15,30h. Suficiente para muchos, poco para otros, que esperan poder volver en breve. De momento la estación no ha informado si abrirá este próximo sábado 18 de Noviembre, aunque quien si ha informado su aperura es Piau Engaly, quien también ha recibido un generosa nevada y el día 24 pondrá en marcha sus primeros remontes.

La otra estación en la zona, en este caso en la Cerdanya, es Masella, quien este fin de semana ha habilitado 6 kilómetros de pistas en la zona de Coma Oriola y el Pla de Masella-1600, de manera que los esquiadores podían llegar hasta la misma base. El complejo invernal catalán sí que continua abierto esta semana, días laborables inclusive. De hecho se mantendrá así ininterrumpidamente hasta final de temporada. Entre el viernes 10 de noviembre al domingo 12, han esquiado 4.800 personas. Quien no tenía forfait de temporada, debía abonar un forfait que estos días se cobra a 29 euros.

Porté Puymorens
Esquiadores en Porté Puymorens


Porté Puymorens
Porté Puymorens se adelantó al resto de estaciones de Francia

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2017 11:43
    #1
    Que grande Porté. No todos pueden inaugurar sillas de 6 cada 2 años. Pero lo compensan un poco con trabajo, ilusión y entrega.
    Merecen apoyo, y dinero para hacer de Porté, la joya que podría llegar a ser.
    Bien hecho.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2017 19:16
    #2
    Porté dando una buena leccion al resto de Francia!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: