Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La RFEDI mete a sus chicos en la piscina más profunda del mundo

La RFEDI mete a sus chicos en la piscina más profunda del mundo
Inaugurada en junio de 2014, la Y-40 es la piscina mas profunda del mundo. La diseñó el arquitecto italiano Emanuele Boareto para el Hotel Termas Millepina, en la region de Venecia. Para llegar hasta el fondo has de recorrer nada menos que 40 metros lineales, pero los frioleros pueden estar tranquil
Juan del Campo
Desde los 15 metros, observando el tubo que lleva a los 40 metros de profundidad. Foto: Facebook Juan del Campo


Inaugurada en junio de 2014, la Y-40 The Deep Joy es la piscina con más profundidad del mundo. La diseñó el arquitecto italiano Emanuele Boareto para el Hotel Termas Millepina, en la region de Venecia. Para llegar hasta el fondo has de recorrer nada menos que 40 metros lineales, pero los frioleros pueden estar tranquilos, porque los mas de 4.300 metros cúbicos de agua se mantienen a una temperatura constante de entre 32 y 34ºC.

El pasado 8 de Noviembre los corredores y riders de los equipos de Copa del Mundo y de Europa de la Real Federación de Deportes de Invierno pudieron comprobar por ellos mismos lo que cuesta llegar hasta el fondo. La instalación suele ser usada por alumnos de escuelas de buceo, pero también es un buen lugar para deportistas de otras modalidades, como en este caso el esquí o el snowboard.

Los riders y esquiadores de la RFEDI, entre los que estaban Juan del Campo, Quim Salarch o Laro Herrero, trabajaron el autocontrol. Aunque no bajaron los 40 metros de profundidad, si que realizaron el tramo de los 15 metros, para el cual también se ha de tener una buena forma física.

La Y-40 consta de varios tramos. Lo que vemos en la parte superior es una piscina normal y corriente destinada a los clientes del propio hotel. Pero si descendemos hasta los 15 metros encontraremos un tubo que es el que baja hasta los 40 metros. Una de las paredes de la instalación es de cristal a través del cual se puede ver a los usuarios como si fuera un acuario.

Para usar los baños termales con la piscina se ha de pagar entre 35 y 55 euros. Pero si se quiere usar el tubo que llega hasta los 40 metros de profundidad, has de abonar un extra que incluye un controlador.

RFEDI en Y40


RFEDI en Y40


RFEDI Invierno

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2017 10:11
    #1
    Igualita que la de mi casa.
    Que debe de ser que les sobró una bañera y la pusieron en el jardín :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2017 13:45
    #2
    El estilo de Lindsey Vonn se copia: Actividades que no tengan que ver con el esquí como excusa para salir en los medios en bañador simulando cosas relacionadas con el esquí.
    Mañana: Los haránsimular esquiar encima de una góndola o algo similar....

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2017 15:27
    #3
    #2 Es lo que toca. Ni Messi se puede dedicar exclusivamente al fútbol. Hacen anuncios, apariciones en eventos, etc.. Depende del deporte y de tu nivel, en general las dos cosas, puedes hacer estas promociones a nivel individual. Pero sino a de ser a nivel de equipo. Si no sales no hay patrocinio. Y sin patrocinio no hay pasta...

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2017 22:22
    #4
    #2 #3 Sin duda es una gran acción para el patrocinio: se ven claramente tatuados los principales sponsors de RFEDI: Movistar, Audi, AC... Lo próximo que harán, estad seguros, es salir en pelotas en forocoches o apuntarse en GH y supervivientes... informaros un poco antes de escribir según que comentarios, por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/11/2017 22:01
    #5
    Curiosa y cuanto menos peculiar sistema de entrenamiento. Se desconoce la posible Transferencia a la disciplina correspondiente....
    Seguramente se habrá realizado previamente un gran trabajo de volumen tanto en el aspecto Físico como en el trabajo específico y al menos 80 o 90 días de Glaciar.
    En caso contrario sería tan cómico y extravagante como los entrenamientos del equipo Jamaicano de Bobsleigh.
    En fin esperemos a ver los resultados para obtener conclusiones.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: