Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las Neiges Catalanes tienen nueva web e imagen

Las Neiges Catalanes tienen nueva web e imagen
Siguiendo con la política de actualización iniciada desde hace ya unos años, y que tan buenos resultados les está aportando, las estaciones del Pirineo Oriental francés agrupadas bajo la marca “Neiges Catalanes” han presentado esta semana su nueva web enfocada a esquiadores y amantes de los deportes de montaña en general.
En la web es.france.fr/neiges-catalanes los esquiadores podrán informarse a la hora de subir a pistas, tendrán todas las estaciones agrupadas en un mismo portal y comprar el forfait para todas las estaciones.

Situado entre los 1.500m y los 2.500m, los dominios esquiables de las Neiges Catalanes se extienden desde Porte Puymorens (oeste) a Puyvalador (norte) y el Espace Cambre D´aze (este). Actualmente cuenta con ocho estaciones, a al espera de ver que sucede este año con Puyvalador. En total, suman mas de 180 km de esquí de pistas, 100 remontes mecánicos, 1.250 cañones de nieve, 250 km de esquí de fondo, 340 monitores, 14 escuelas de esquí y más de 120 km de rutas para raquetas de nieve. La mayoría de estaciones ha potenciado este año la innivación artificial, destacando en este aspecto Porte Puymorens y Les Angles, donde esta semana están probando a toda potencia sus nuevos cañones y equipos.

Este año, se realizará un énfasis especial en potenciar el esquí de montaña y el Free-ride en las Neiges Catalanes, destacando varias zonas para empezar a ganar nivel fuera de las pistas balizadas. Desde Les Angles, la subida con esquís al Pic Peric, durmiendo en el refugio de Camporells y regresando a Les Angles por el Mont Llaret, supone toda una experiencia. Subir al Pic de Madres también es interesantes, así como la ruta desde Eyna a la cumbre del Cambre d´Aze (2.740m). Con nieve polvo y sol, bajar esquiando el Cambre d´Aze hasta la base de la estación es algo que no se puede expresar con palabras.

La nueva web se presenta como una herramienta donde poder seguir la evolución de la temporada a través de las 8 estaciones, destacando la labor realizada a lo largo de la pasada temporada para atraer al público catalán y del resto de España. Los objetivos están muy claros: seducir a quienes no conocen la estación y recuperar a quienes la conocen pero deciden esquiar en otras pistas. La creación de ofertas, promociones y presentaciones ayuda a fidelizar a los esquiadores…sin olvidar una impresionante oferta gastronómica para todos los niveles con productos ecológicos y restaurantes de altitud realmente impresionantes.

Como se puede ver en las imágenes, gracias al frío intenso de estos días se está produciendo mucha mas nieve que en años anteriores, y en mucho menos tiempo, contando con un considerable ahorro de energía. De momento, en la Cerdaña francesa y el Capcir se acumulan mas de 30cm de nieve en cotas altas y unos 20cm en la base de la estación.

La mayoría de estaciones del pirineo ha recibido con alegría y optimismo las primeras nevadas de la temporada, llegando incluso a plantearse el adelantar la fecha de apertura. A la espera de nuevas nevadas, de momento los cañones seguirán a máxima potencia gracias a las bajas temperaturas, manteniendo el 24 de noviembre como fecha de obertura.

Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: