Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La selección catalana de Skimo no irá a competiciones españolas

La selección catalana de Skimo no irá a competiciones españolas
Ni los equipos de esquí de montaña ni los de raquetas de nieve, acudirán este invierno a ninguna competición española. Sus integrantes quieren centrarse este año en eventos internacionales como la Pierra Menta o la Ciaspolada.
La selección catalana de esquí de montaña deja de competir en el Campeonato de España de la especialidad. Así lo ha anunciado la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, que este fin de semana ha presentado su equipo nacional para la nueva temporada 2017-2018 y que ha anunciado que el combinado de raquetas de nieve también ha tomado la misma decisión . En ambos deportes Cataluña es desde hace años un referente mundial y, de hecho, ha estado detrás de la mayoría de los éxitos que ha conseguido el equipo español. También es la vigente campeona del torneo español, pero ya ha anunciado que renuncia a revalidar el título.

El anuncio se ha hecho en el marco de la presentación de los equipos de élite de la FEEC dentro de la Feria del Libro de Montaña de Vic. Desde la federación han recordado que el esquí de montaña y las raquetas de nieve son de los pocos deportes en los que la selección catalana participa en competiciones oficiales, y han explicado que ahora quieren reforzar esa vocación. De hecho, el objetivo es centrarse en participar en el máximo pruebas internacionales y, en consecuencia, dejar de margen la presencia en los Campeonatos de España, ampliamente dominados por atletas catalanes durante los últimos años.

La decisión ha sido ratificada por la junta directiva de la FEEC y, más allá de los motivos estrictamente deportivos. Jordi Merino, Presidente de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) explica que es también una respuesta
"a la situación política que vive el país y en las diferentes medidas represivas que ha aplicado el Estado español contra Cataluña. Siempre he tenido claro que el deporte puede jugar un papel muy importante para internacionalizar Catalunya. Creo que en un momento como este es fundamental implicarse para poner de manifiesto esta situación excepcional".
Aunque la selección ya no participará, el dirigente federativo ha querido dejado claro que respetarán los deportistas catalanes que quieran tomar parte en el campeonato español, si bien ya no lo podrán hacer en nombre de Cataluña sino inscribiéndose a título individual y a través de su club o centro excursionista.

La selección de esquí de montaña disputará este invierno pruebas open de la Copa del Mundo y otras competiciones internacionales, entre las que destaca un año más el gran referente mundial de este deporte, la Pierra Menta, del 14 al 17 de marzo en Arêches-Beaufort (Saboya). También estarán en el emblemático Tour de Rutor, del 23 al 25 de marzo en Italia. La pretemporada comenzará con una estancia en Tignes, en los Alpes, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.

El seleccionador catalán, Joan Cardona, ha reconocido que la renuncia
"puede hacer bajar el nivel del Campeonato español y que se convertirán en carreras muy devaluadas, pero estoy convencido de que este año tenemos poco que hacer, en España, y por eso nos centraremos en las competiciones internacionales".
Además, Cardona ha animado a las otras federaciones catalanas a hacer lo mismo, y no entiende que todavía
"no se pronuncien algo más con todo lo que está pasando, porque es muy grave que haya gente encarcelada por haber hecho lo que les pedía la gente, que no era más que poder votar ".


Guils-Fontanera acogerá el nuevo Europeo de raquetas
Por su parte, la selección de raquetas de nieve, que dirige Just Sociats, se estrenará con la clásica Ciaspolada, en Italia, una de las pruebas donde es reconocida oficialmente.

Sin embargo, el principal objetivo de la temporada será el Campeonato de Europa, que será la primera prueba organizada por la nueva Federación Internacional de Raquetas de Nieve y que se celebrará en la estación ceretana de Guils-Fontanera. Cataluña es miembro fundador de la nueva entidad internacional, que se ha creado en respuesta al veto de la antigua federación a la participación de la FEEC en los mundiales de este 2017, lo que motivó que todos los corredores catalanes se negaran a competir representando a España como les habían exigido. De hecho, las continuas trabas de las instituciones deportivas españolas a la participación de equipos catalanes en pruebas internacionales ha sido uno de los detonantes para tomar esta decisión.

Selección catalana de Skimo

Artículos relacionados:


53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #26
    Fecha comentario:
    08/11/2017 16:58
    #26
    HASTA las pelotas estamos los que estamos en esta puta miseria, aguantando cada dia, las gilipolleces que se tienen que oir.

    Que no vayan, fuera subveciones, programas de desarrollo y demas. Si quieren SAAS-FEE, que se lo paguen.

    Tanto tonteria y gilipollez, no hay ni uno con 2 dedos de frente...... y la mayoria niños de papa. :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/11/2017 14:43
    #15
    #8 El odio lo ha empezado el de la FEEC que es el que ha dicho que pasa de competir en España. Evidentemente si te repudian, pues los otros no se están callados.

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/11/2017 15:53
    #21
    Yo creo que los esquiadores de alpino independentistas no pueden ser menos que los de montaña. Así que ojalá, como mínimo hagan una huelga de esquí para hacerse notar, a ser posible en fin de semana, y si sois tan amables de avisar de la huelga con un mínimo de quince días de antelación mejor que mejor. Os prometo que mis amigos y yo, os recordaremos con agrado si ese día no hay colas en los remontes y las pistas están vacías.

    P.D. Y si tenemos suerte cae una buena nevada y no es necesario levantarse temprano para desvirgar palas hasta brindamos por vosotros. :lol2: ;)

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2017 11:52
    #4
    Me da mucha rabia y tristeza ver que hay individuos que quieren meter la política en el deporte. Pero no solo es una afrenta al verdadero espíritu deportivo, sino que además perjudica a muchos deportistas y contribuye a extender aún más el conflicto.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/11/2017 13:14
    #9
    Menudo tiparraco, mezclando deporte y política haciendo uso de su posición dominante. Demostrais con cada gesto de que pasta estáis hechos, lo más insolidario y segregador que se ha visto en democracia. Menos mal que la justicia es imparcial y para todos. Sólo espero que la federación nacional y los patrocinadores os den la espalda porque es lo que merecéis.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    09/11/2017 11:34
    #43
    Sin entrar más en detalles me gusta mucho la idea de no mezclar política y deporte, pero siempre!!!
    Me remito a algunos ejemplos:
    "Juanito" Muleg cuando ganaba medalla para España...paso a ser Johann Mühlegg cuando lo pillaron más dopado que un guitarrista de rock!!!
    Retransmisión de moto GP: El piloto español Alex Marquez.....se cae....se ha caido l piloto catalán!!!
    Aplaudiendo con las orejas el "discurso" a favor de la unidad de Rafa Nadal....llamando de todo a Pique porqué pedia votar!!!
    Si quereis puedo seguir mucho rato....
    Mezclar deporte y política és malo....pero SIEMPRE!!!

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/11/2017 14:23
    #13
    Que pena... esto de mezclar deporte y "politiqueo"... que pena...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #16
    Fecha comentario:
    08/11/2017 14:49
    #16
    Una pena que esas Federaciones están "llevadas" (que no dirigidas) por sujetos tan cortos de miras :-:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/11/2017 14:10
    #12
    Pues mira estas navidades prefiero ir a Aragón, a Francia que a Boi taull...ya ves soy así , un represor hasta las pelotas de aguantar a estos ...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2017 11:45
    #2

    Madre mia, la verdad es que creo que esta decisión no toca. No hay que mezclar deporte con política, y si es así quizas l federación española tendría que recortar sus ayudas hacian la federación catalana de montaña.
    Por mucho que les duela, son catalanes y españoles, y a los juegos olimpicos de 2022 irian reresentando a España. :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    09/11/2017 11:49
    #44
    ¿Cuándo decíais que caía el primer paquetón?.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/11/2017 16:41
    #23
    Pues como parece ser que en Europa tampoco hacen mucho caso de las tesis de los srs. Jordi Merino i Urbano y Joan Cardona i Tarres, los veo compitiendo solos o contra ellos mismos. :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #29
    Fecha comentario:
    08/11/2017 17:38
    #29
    Pero si lo peor de todo es que damos por buenos sus argumentos:

    ¡Medidas represivas del estado Español contra Cataluña, gente encarcelada por haber hecho lo que les pedía la gente, bla, bla, bla!

    ¡Es mentira!

    Se han saltado las leyes y han terminado en la cárcel, como estaríamos tú o yo si nos saltamos la ley.

    Las cosas no se hacen como las han hecho y punto.

    Yo también estoy harto de que 2,5 millones de independentistas (y este número va disminuyendo) marque el paso al resto de españoles.

    En fin, administrador, si no es correcto el mensaje, porque entiendo que este no es sitio de hablar de política, te ruego lo borres.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:47
    #33
    #8 No se os odia. Sencillamente, cuando un crío te mete el dedo en un ojo, lo aguantas diez veces hasta que te dan ganas de darle un bofetón.
    Tánto egocentrismo aburre.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/11/2017 16:53
    #25
    Habría que quitar dni's a más de un apesebrado que vive de las subvenciones por esos lares

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    08/11/2017 20:13
    #38
    vamos a ver frontfred, que compares ganar un mundial de futbol con los millones de personas que moviliza, nos guste el futbol o no, representando a TODO un pais, de izquierdas de derechas de cualquier condición y origen, con la segregación tan evidente de la noticia y del independentismo, es que estás muy ciego. Sois muchos sí, 2 millones aprox. pero no sois la mayoría, hay 7,5 millones de habitantes en cataluña, y esta federación representa en este deporte a todos. Abre los ojos.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2017 12:03
    #6
    "Medidas represivas" jajajaja
    Declarar la independencia es represivo para el resto de catalanes y españoles.
    Saludos

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    09/11/2017 13:02
    #48
    no sabia yo que las federaciones autonomicas tuvieran la potestad de participar o no participar en competiciones internacionales o nacionales, en competiciones internacionales participa la federacion española, y el CSD tiene la potestad de sancionar salidas de tono como esta. Por otro lado si los dirigentes de esa federacion quieren hacer politica que se presentan a las elecciones, pero que dejen a los federados en paz y no los perjudiquen.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/11/2017 17:27
    #28
    Me hace gracia, que se acuse ahora de mezclar política y deporte. Cuando la selección de futbol ganó el mundial, anda que no se hizo patriotismo, y ahora con la camiseta (que dicen que se parece a la bandera republicana) la que se ha liado. Si es solo deporte...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/11/2017 23:24
    #41
    #38 no quiero seguir comentando porque aquí solo me interesa la nieve, pero solo puntualizar que el censo electoral son 5,5 millones, no 7,5 que son los habitantes.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #45
    Fecha comentario:
    09/11/2017 12:19
    #45
    #12 a ver si cabeis todos en las estaciones de la peninsula y pirineo frances jaajjaa
    no os pongaís así hombre. yo no soy austriaco y sigo skiando en austria

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:14
    #30
    #29
    Que pena buscar información de nieve y ver que la gente se la va la olla con la política. Insultos y amenazas Mensaje 24. Porque no escribís en un foro de patriotismo Español?? Dejaríais más espacio libre a los que realmente nos gusta el esqui.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

  • #42
    Fecha comentario:
    08/11/2017 23:53
    #42
    Pedazo ataque de cuernos que sienten algunos por parte de otros que ni sabían quienes eran hasta que han leido la noticia.
    Cuando pueda ahorrar me compraré una patria, que debe ser la hostia eso de sentirse patriota.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/11/2017 20:50
    #39
    Esto si que es lo que me revienta... que salga al monte con esquis, alejado del bullicio, para estar solo y olvidarme de todo el rollo del dia a dia y me encuentre a gentuza que tiene que subir mierda de politiqueo arriba.... si me los cruzo...cruzaremos palabras

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:20
    #31
    Como tambien tengo una edad, he leido lo de los juegos olimpicos de Berlin del 36, en los que todo estaba estudiado para demostrar la supremacia de los atletas arios. Es un calco a estas posiciones

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    09/11/2017 22:35
    #50
    No pensaba escribir, porque pa qué gastar tinta con el impresionante nivel intelectual que se derrocha por aquí pero ya que están todos contra uno, me he animado.
    la censura, en este portal está claro que tiene un color muy como se dice rojigualda
    ¿Dónde han quedado las buenas formas que imperan en este foro?
    O sólo son para lo que escriben los divinos.
    Pues para toda esta banda de exaltados:
    A ver si le ponéis letra a ese pedazo de himno que con lo raro que es ver a un deportista en el podio luego no hay huevos de cantarlo.
    Salud y buenas huellas
    :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    08/11/2017 15:10
    #17
    Yo que tengo una edad, vi como otros países utilizaban el pin pong, el ajedrez, el atletismo, como mostrar cierta supremacía. Creo que está mezcla no conviene a nadie.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/11/2017 16:06
    #22
    Y los mas de 12.000 € de subvencion que reciben de la FEDME?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #46
    Fecha comentario:
    09/11/2017 12:25
    #46
    #35 me encanta este razonamiento de que baqueira es diferente . si claro; jajajajj
    lo de Arias y el rey se paso hace mucho tiempo.
    ahhhh , que quereis seguir skiando en baqueira por tipos como barcenas , urdangarin , la infanta, rato, etc.....
    por eso es , no?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2017 11:51
    #3
    Ya estamos utilizando el deporte de mala manera.
    El deporte (debería) permitir canalizar las tensiones sociales y evitar conflictos violentos, pero no, mejor ensalzar el orgulo patrio (me da lo mismo el pais) a traves de sus atletas, "mirar que fuertes somos, somos mejor que el resto"
    En fin, triste...

    Salud

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/11/2017 14:25
    #14
    Pues si, a cualquier sitio antes que dejarles un euro a los que no te quieren ver. FGC no son todas las estaciones y el vall de aran también es una opción, pues mantiene una posición distinta a estos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2017 11:24
    #1
    Y qué opinan estos:
    https://www.feec.cat/patrocinadors/

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #34
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:49
    #34
    Es una pena que nos dejen solos a los del resto de España, tendremos que aguantarnos sin independentistas lloricas. No sé cómo lo podremos sobrellevar. ;) :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    08/11/2017 13:34
    #11
    Pues que se concentren mucho y que le vaya bonito . No se pueden quedar permanentemente en esa situacion ? Entiendo que no cambiaran de pensamiento asi que compitan entre ellos. Como me gusta mi Pais :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    08/11/2017 15:49
    #20
    #18 LOL

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    08/11/2017 17:20
    #27
    Creo que la federación catlana de futbol está pensando en hacer lo mismo.


    Cuanta hipocresía :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:45
    #32
    leo la noticia como deportista y me encuentro con todo tipo de comentarios tipo VIVA ESPAÑA que no vienen a cuento.solo nieve gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    08/11/2017 19:55
    #35
    Se me olvidaba decir que tampoco va a ser fácil dejar de ir a las estaciones del pirineo catalán ( No incluyo Baqueira, claro) en solidaridad con la FEEC.CAT. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    08/11/2017 20:06
    #37
    Realmente, me alegro de que hayan tomado esa decisión, ojalá más federaciones optasen por hacer lo mismo.

    En mi caso, no me acercaré a dejar un duro a las estaciones de Huesca un año más optaré por gastar mis Euros en Francia. Más barato y mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    08/11/2017 20:51
    #40
    #35 Claro, ahí tenems a los de Boí, gestionada de un tio de Asturias, enarbolando la senyera... No solo existe Baqueira. Hay más estaciones-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #47
    Fecha comentario:
    09/11/2017 12:28
    #47
    #15 muy wapo lo de alimentar el tema en tu web. muy por la labor de que el deporte no entre en politica. ahhh , no que la culpa la tienen en la FEEC

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    09/11/2017 14:00
    #49
    ct, con catetos como tú, os cargáis Cataluña!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    10/11/2017 23:15
    #52
    por mi parte ni un producto comprare de los patrocinadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/11/2017 15:11
    #53
    Fanáticos ignorantes, mezclar la política con el deporte.
    Pues nada que desaparezca el esqui de montaña en Cataluña, porque en España continuará igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    08/11/2017 15:12
    #18
    CT eres un paleto!!

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2017 11:59
    #5
    :frown: banda de peludos, eso es lo que es esa federación. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #36
    Fecha comentario:
    08/11/2017 20:05
    #36
    Oh siiii

    Gentuza fuera, gracias por irse!

    :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • ct
    ct
    #51
    Fecha comentario:
    10/11/2017 10:53
    #51
    #49 jajjajajjjaaj

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #7
    Fecha comentario:
    08/11/2017 13:06
    #7
    #5 como tu que no te duchas!!!!!!

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #10
    Fecha comentario:
    08/11/2017 13:32
    #10
    #9 los patrocinadores estan por nosotros , los catalanes que forman el 90€ del equipo de montaña de la federacion .

    karma del mensaje: -50 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #8
    Fecha comentario:
    08/11/2017 13:07
    #8
    #6 no entiendo que con este odio aún queraís la unidad de un territorio que tanto odiais!!!
    iraos a tomar viento hacia el oeste

    karma del mensaje: -52 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • 24 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #24
    Fecha comentario:
    08/11/2017 16:52
    #24
    Pues adios , pero deberiaid devolver todo el dinero , a le majetes adiós y sin vuelta. Qie pena que no nos levantamos los españoles y os sacamos los ojos VIVA ESPAÑA

    karma del mensaje: -61 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • 19 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #19
    Fecha comentario:
    08/11/2017 15:38
    #19
    La política y el deporte siempre han ido unidos...a ver si estudiamos un poco.
    La olimpiadas antiguas ya eran un asunto político.
    Ah, y Rafa Nadal cuando habla De política os mola a todos eh...

    karma del mensaje: -73 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: