Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Baqueira Beret estudia adelantar su apertura de temporada

Baqueira Beret estudia adelantar su apertura de temporada
Las nevadas caídas en las últimas horas han dejado casi medio metro en cotas altas de la estación de la Vall d'Arán. Si se cumplen las previsiones meteorológicas favorables para el mantenimiento de las pistas, podrían tratar de abrir antes.
Igual que ocurriera el año pasado exactamente en estas fechas, el Pirineo ha recibido su primera gran nevada del otoño. Igual que ocurriera entonces algunas estaciones pusieron en marcha los cañones y alguna hasta propuso tratar de abrir antes de la fecha programada en el calendario. Tres semanas después las cosas habían cambiado tanto, que hubo quien incluso tuvo que retrasar la inauguración de campaña. Baqueira Beret, que parecía que tenía que abrir antes, no lo pudo hacer con normalidad hasta pasadas las navidades.

Este año parece que las cosas son distintas. Coincide la fecha de la nevada, el 6 de Noviembre, pero no las previsiones que se manejan para los próximas horas. Y es que las bajas temperaturas parece que no nos van a abandonar. Estaciones como la propia Baqueira o Grandvalira, ya han empezado a producir nieve artificial con el objetivo de sumarla a la que ha caído.

Según informa hoy la estación de Baqueira Beret, el complejo invernal acumulaba ayer entre 20 y 40 centímetros de nieve nueva en cotas altas y las bajas temperaturas también permitió que se comenzara a producir nieve con los cañones.

La estación insataló en verano de 2011 un moderno sistema de nieve artificial en Cara Nord con el objetivo de tratar de adelantar la apertura en esta zona. Pero desde entonces parece que la meteorología no se ha aliado con la estación catalana, y no se ha podido abrir antes ningún año, tal como se pretendía. La previsión de Baqueira es abrir el día 25 de este mes, aunque si las condiciones climatológicas fueran favorables, estudiarían hacerlo un poco antes. En caso de lograrlo sería a partir del día 20 como mucho.

En otras partes del Pirineo de Lleida, Ssgún datos del Meteocat la nieve nueva acumulada en Certascan (2.400 metros) era de 31 centímetros, mientras que en Espot (2.519), de 29 y en la Bonaigua (2.266), de 26 cm. En la Vall de Boí fueron 15 centímetros en una cota tan baja como la de 1.530.

Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2017 11:46
    #1
    ¿medio metro en cotas bajas y medias? :oh!: me da que no :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2017 12:12
    #2
    #1 Ups!! En la entradilla está mal. Dentro ya estaba bien. Gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2017 12:29
    #4
    Ojala sea cierto, sería la apertura más tempana en los últimos años! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2017 12:55
    #5
    Hay más de 50cm en cotas altas y unos 30cm en medias. Algunas zonas venteadas y otras a resguardo con gran acumulación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: