Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El túnel de Envalira será gratuito cuando el puerto esté cerrado

El túnel de Envalira será gratuito cuando el puerto esté cerrado
Desde ya, los días que el Puerto d'Envalira se tenga que cerrar por alguna causa como una nevada, el túnel será gratuito para todos los vehículos. Es una medida demandada sobre todo por los residentes del Pas, de la que se podrán beneficiar el resto de conductores.
Tunel Envalira


El paso de los vehículos por el túnel de Envalira será gratuito los días que el puerto esté cerrado al tráfico.

La medida adoptada este otoño por el Gobierno, ya se ha aplicado esta semana coincidiendo con la primera nevada de la temporada que ha obligado al cierre del puerto de Envalira. Se garantiza así la accesibilidad gratis para todos a la población del Pas de la Casa cuando la circulación por el puerto de Envalira sea imposible.

El túnel, construido entre 1999 y 2002, es catalogado como el más alto de Europa y está situado entre las altitudes de 2.043 y 2.052 metros. Tiene una longitud de 2.879 metros y es una carretera de doble calzada. Comunica las localidades andorranas de Grau Roig y Pas de la Casa y es de peaje hasta el año 2046. El túnel se encuentra totalmente en territorio andorrano, si bien el acceso este (lado de Pas de la Casa) se hace por un viaducto en territorio francés.

Túnel d'envalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2017 18:11
    #1
    Ya era hora, una medida efectiva, esperemos que cunda el ejemplo en sus cercanos Franceses y Españoles. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2017 18:48
    #2
    Es maravilloso, Cuando fui en enero en plena ola de frio con 180cm de nieve nueva, entrando por Francia, me desviarion por Puymorens y me hicieron pagar el peaje, cosa que en Envalira NO! Bravo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: