Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Novedades 2017-2018 en las estaciones del Pirineo de Lleida

Novedades 2017-2018 en las estaciones del Pirineo de Lleida
Las estaciones de esquí de Lleida han invertido más de 12 millones de euros en la mejora de las instalaciones de cara a la próxima temporada (a falta de datos de Port del Comte), que prevén iniciar a partir del 25 de noviembre.
La cifra es unos 3,3 millones superior a la del año pasado y supone una partida importante, teniendo en cuenta que en los últimos años las inversiones han ido a los 3,7 millones del 2012 a los 18 millones de 2008.

La inversión más importante es la de Baqueira Beret, con 9 millones de euros. Los trabajos se han centrado sobre todo en la cafetería Del Bosque, situada en la cota 1.800, que se ha renovado totalmente y ahora incorpora servicios como free flow. También compró cinco cañones de nieve artificial de baja presión y ha cambiado 196 cañones antiguos. Cabe recordar que este dominio espera aumentar los kilómetros esquiables con la expansión al Sobirà en la zona de la Peulla, con lo aumentarán en más de doscientas hectáreas las instalaciones. Los trabajos comenzarán en el año 2018.

La otra gran inversión es la de FGC en Espot y Port Ainé, de 2,4 millones, destinados a mejorar remontes, equipamientos y pistas. Por su parte, Boí Taüll ha llevado a cabo tareas de mejora con aproximadamente un millón de presupuesto para adecuar el sistema de innivación y la nieve artificial, movimientos de tierra en las pistas y renovar un 30% del material de alquiler. Tavascan ha invertido 30.000 euros en el mantenimiento y también en el traslado de la zona de las taquilla. Port del Comte aún no ha informado de lo que ha estado haciendo este verano

En cuanto a las estaciones de nórdico, la de Lles de Cerdanya doblará esta temporada la producción de nieve artificial. Aparte, la concesionaria trabaja en la reforma del refugio del Cap del Rec, con una inversión total que superará los 200.000 euros. En una primera fase, que esperan tener lista esta misma temporada, dedicarán unos 100.000 euros y el resto esperan tenerla lista de cara al invierno de 2018.

La estación de Tuixent-La Vansa ha destinado un total de 50.000 euros en mejoras y Sant Joan de l'Erm ha llevado a cabo obras de mantenimiento.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2017 00:06
    #1
    "Cabe recordar que este dominio espera aumentar los kilómetros esquiables con la expansión al Sobirà en la zona de la Peulla, con lo aumentarán en más de doscientas hectáreas las instalaciones. Los trabajos comenzarán en el año 2018."

    No. Se ha dicho tropecientas veces que en Peülla no va a haber una expansión del área esquiable. Solo remontes nuevos, párquing y un restaurante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: