Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Altiservice deja de gestionar Guzet

Altiservice deja de gestionar Guzet
Después de 10 años de gestión, la empresa Altiservice deja Guzet por un desacuerdo en las cantidades a cobrar. La estación estará ahora operada por una empresa pública formada por las tres entidades del valle. La apertura está prevista para el día 22 y como novedad han renovado el snowpark.
Guzet


Una estación de tamaño medio, 42 kilómetros de pistas, y sin más ambición que salvar la temporada para que siga siendo un motor económico en el valle durante el invierno. Son numerosos los comercios y pequeños establecimientos que viven de Guzet en la campaña de esquí, y este año podrán seguir haciéndolo pese a que Altiservice ha desestimado la gestión.

Al parecer el motivo de a renuncia viene por el dinero que Altiservice pedía por gestionar Guzet. Acabado el contrado de gestión, se lanzó un nuevo concurso al que solo se presentó Altiservice. Pero si cobraba de las tres entidades propietarias (el Consejo departamental, la Comunidad de Comuns del canton d'Oust, y la villa d'Ustou) 540.000 euros al año, la empresa les ha pedido ahora 1.600.000 €.

Las tres entidades públicas se negaron este verano a pagar esa cantidad, y han decidido constituir una Délégation de service public (DSP). Desde 1993 hasta 2007 la estación fue gestionada de esta manera, así que vuelven a los orígenes aunque sin renunciar que otra empresa coja las riendas más adelante.

Pocos cambios para esta temporada. Destaca el nuevo logo. Por otra parte se han hecho los arreglos de mantenimiento de cada año, y algunas mejoras en el snowpark. También se ha creado una web nueva, más agil según sus creadores, donde además se podrán hacer reservas on-line. El forfait se queda en los 31,50 euros. Y Tampoco necesita mucho más una estación que vive de las navidades (de hecho no abrirá hasta el dia 22 de Diciembre) y del periodo de vacaciones escolares. Pocos días después cerrará la temporada.

La empresa se hizo cargo de Guzet en 2007, hace 10 años. Con el tiempo Altiservice llegó a gestionar cinco estaciones, pero tras la renuncia hace tres años a Supèrbagnères y ahora a Guzet, se quedará tan solo con tres, aunque dos son de las más importantes del Pirineo francés: Saint Lary, número 1 por ventas, y Font Romeu, la más importante en la Cerdanya francesa, y también una de las cinco que más factura en en ese lado del Pirineo. La tercera es Artouste, que pese a las dificultades de los últimos años se mantiene en la órbita de Altiservice. Las tres son esquiables con el forfait MyAlti, que da acceso también a Espace Cambre d'Aze, con quien tiene un acuerdo desde 2014.

Guzet

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Ax-3 Domaines invertirá 45 millones de euros en mejoras Publicado el 30/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: