Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Cancelada la prueba masculina de Copa del Mundo en Soelden

Cancelada la prueba masculina de Copa del Mundo en Soelden
La prueba inaugural de la Copa del Mundo Masculina ha tenido que ser cancelada por culpa de las fuertes rachas de viento. De esta manera el español Juan del Campo se queda sin poder competir en una carrera que afrontaba con mucha ilusión.
Tal como se temía, la apertura de la Copa Mundial de esquí alpino masculina en Sölden, prevista para hoy domingo, ha tenido que ser cancelada debido a las fuertes rachas de viento que no permiten garantizar la seguridad en la pista del Rettenbach. La primera manga del Gigante debería haber comenzado a las 10h. Un retraso en la hora no era una opción debido a que el pronóstico indicaba que la situación no oba a cambiar.

Markus Waldner, director de carreras de hombres de la FIS, enfatizó que la seguridad para el personal y corredores en la montaña no estaba garantizada.

La tormenta que afectó a toda Austria ya estaba situada sobre el glaciar Rettenbach desde primeras horas de la mañana. Las máquinas pisanieve pudieron arreglar la pista, pero no se pudo hacer nada por las redes de seguridad, que por la noche ya se habían visto afectadas. A primera horas de la mañana los remontes tampoco podían funcionar con seguridad, y finalmente la carretera fue suspendida. Waldner ha afirmado que
"estuvimos desde las cinco de la mañana arriba. Tenía una reunión con el comité organizador, el director de la carrera, el de remontes y el jefe de pisapistas. Y fueron muy claros: teníamos ráfagas de viento de más de 100 kmh. Se había montado una gran cantidad de infraestructuras temporales que las ráfagas de viento podrían haberlas tirado al suelo muy fácilmente."
El Director de carreras de Soelden se mostró decepcionado,
"Nunca habíamos hecho un trabajo tan bueno como el de este fin de semana, pero no podemos hacer nada contra el viento y el clima. Sin embargo, dado que la carrera femenina del sábado sí se pudo llevar a cabo con éxito, el balance general podemos decir que es medio positivo. Estamos en otoño, y no hay manera de que pueda predecir si hay hará buen tiempo el lunes o el martes"
Esta es la tercera vez que se tiene que cancelar la prueba desde 2006. Aquel año fue por la falta de nieve suficiente, y temperaturas demasiado altas para fabricarla. De hecho llegó a llover. En 2010 la causa fue la niebla.

La Copa del Mundo de Esquí continuará el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre con el slalom femenino y masculino en Levi (Finlandia).


Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2017 01:01
    #1
    Que pena...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2017 08:32
    #2
    Vaya tela :oh!: menuda tormenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2017 09:22
    #3
    Pues de momento una cancelación que favorece a Hrischer, que no iba a estar, veremos si llega a Levi.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2017 11:41
    #4
    Deseando que llegue la Fis Ski World Cup a Sölden para comenzar la temporada y la meteo lo vuelve a joder... Por lo menos vimos a las chicas en la prueba inagural, con una magnifica V.Rebensburg, que supo estar a la altura.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/10/2017 12:20
    #5
    #3 Efectivamente, la suerte del campeón, ha sido el mas beneficiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: