Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La familia propietaria de de St. Anton podría pujar por Ordino-Arcalís

La familia propietaria de de St. Anton podría pujar por Ordino-Arcalís
La familia propietaria de la estación austriaca ya había intentado controlar alguna estación en Andorra a través de una empresa situada en el país. Así, lo intentaron con Pal-Arinsal, con Pas de la casa Grau Roig, e incluso con Naturlandia. Ahora la oportunidad de las pistas de Arcalís podría ser la definitiva.
La sociedad andorrana, Mountain Peaks Development, ligada a los propietarios de la estación de St. Anton,, da instrucciones a sus abogados para que estén al corriente del pliego de bases. Una posible oferta conjunta de dos partes que ya querían asumir hace un tiempo el control de Saetde restaría presión al común de Encamp, poco amante de invertir en otra parroquia

La estación austriaca de St Anton (a través de la sociedad andorrana Mountain Peaks Development) y la familia Viladomat podrían constituir una alianza o, al menos, compartir sinergias y presentar una oferta conjunta para asumir el control accionarial de Ordino-Arcalís. Unos y otros ya han mantenido contactos en otras ocasiones. De hecho, los austriacos y su entorno inversor ya habían llegado hace un tiempo a un preacuerdo para entrar en Saetde. Un posible entendimiento, ahora, entre Mountain Peaks y Viladomat liberaría en cierto modo a Saetde de tener que postular para Arcalís y amortiguar el golpe que supondría para el Comú de Encamp que una sociedad en la que participa invierta en otra parroquia.

El escenario está abierto, se han hecho algunos contactos, pero no hay nada claro ni cerrado. Eso sí, ha sido la minoría liberal del comú de Ordino quien avanzó un supuesto interés de Mountain Peaks para valorar una posible oferta para adquirir una participación importante de Secnoa, la sociedad que gestiona la estación de esquí de Arcalís. Hace prácticamente un año y medio, según adelantó Altaveu Digital, Mountain Peaks ya había mostrado interés por inyectar capital privado a Secnoa. De hecho, algunos de los componentes de la sociedad formalmente establecida en el Principado ya se habían interesado mucho antes por entrar en Pal-Arinsal. Incluso exploraron vías de colaboración con Naturlandia.

Cerrados estos frentes, se iniciaron contactos con los accionistas privados de Saetde y la relación avanzó mucho. A pesar de que el preacuerdo no tuvo éxito por las dudas de la corporación Encampadana y la oposición de ésta a vender la parte accionarial comunal de la sociedad que gestiona las pistas de Grau Roig y Pas de la Casa, los vínculos entre la familia Viladomat y la sociedad inversora establecida en el Principado y vinculada a la propiedad de la estación tirolesa de St Anton, se han mantenido. Y ahora mismo podrían establecer algún tipo de alianza para poder concretar una oferta para asumir el control de Secnoa.

Fuentes de Mountain Peaks Development han admitido que darán instrucciones a sus asesores legales para poder acceder al pliego de bases del concurso cuando éstas se hagan públicas y, a partir de ahí, comenzarán a estudiarlo y valorar el interés del operación. Las mismas fuentes han asegurado que es muy pronto para pronunciarse. Ya no sobre una posible alianza con Viladomat, si no incluso en relación a si es interesante entrar en Secnoa. Las fuentes consultadas afirmaron que por encima de todo "queremos tener buena relación con todo el mundo".

El común de Ordino anunció el miércoles por la noche en una reunión de pueblo que prevé activar en tres semanas un concurso público para encontrar un socio privado para Secnoa que obtenga un 76% del capital social siempre que aporte tres millones de euros. La corporación, que impone una serie de materias reservadas y de cuestiones que necesariamente necesitarán del apoyo comunal por mucho que sea minoritario, se garantiza un mínimo del 24% del paquete accionarial y un aporte algo inferior al millón de euros. A través del mismo concurso se otorgaría una nueva concesión a Secnoa por 50 años.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2017 14:05
    #1
    :) :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2017 14:06
    #2
    UN BUEN DIA DE SKI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: