Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Novedades 2017-2018 en las estaciones de Espot y Port Ainé

Novedades 2017-2018 en las estaciones de Espot y Port Ainé
Nuevas máquinas pisanieves, más espacios para la restauración, así como revisión de los remontes y mejoras en las carreteras de acceso. Estas son algunas de las inversiones que se han realizado en las dos estaciones del Pallars controladas por Ferocarrils de la Generalitat.
Port Ainé
A la izquierda el telesilla del Pic de l'IOrri y a su derecha el del Jet-Cim, en Port Ainé


La pasada temporada fue bien en las estaciones de Espot y Port Ainé, y se ha visto reflejada en el incremento de inversiones para la nueva campaña de esquí. Enric Ticó, Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya afirmó la pasada temporada en el marco de la Comisión Asesora del Pallaras, que este año han gastado un 36% más que el pasado verano.

Más de 2 millones de euros destinados principalmente a la revisión de remontes, remodelación de edificios, máquinas pisapistas y sistema de producción de nieve. También ha habido partidas para las carreteras de acceso, tanto para la de Port Ainé, un clásico que este año se ha llevado 400.000 euros en tareas de mantenimiento y estabilización de taludes, y también en la de Espot, donde se ha invertido 152.000 euros en asfaltado.

Por estaciones, en Port Ainé se ha comprado dos máquinas pisanieves Pisten Buly Polar 600W SCR de Kasböhrer. También se ha ampliado la terraza del Hotel Port Ainé 2000, se han colocado nuevos paravientos para la acumulación de nieve y se han comprado motos de nieve para el movimiento de personal. Al mismo tiempo se han realizado la revisión del telesilla del Pic de l'Orri. Este remonte solo se abre muy pocas veces, prácticamente en situaciones de exceso de esquiadores. Finalmente en pistas se han colocado nuevos elementos de seguridad y señalización, y el Parc Lúdic ha recibido un lavado de cara.

En Espot también se ha comprado una máquina pisapistas del mismo modelo que en Port Ainé. En la terraza de Cota 2000 encontraremos ahora un mini-bar exterior y en el apartado de remontes se ha hecho una profunda revisión al telesilla de La Roca. En pistas se ha mejorado la señalización de los itinerarios y de los paseos en raquetas.

Espot esqui
Telesilla La Roca de Espot esquí

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2017 12:20
    #1
    Con esas máquinas Port Ainé recuperará ese pisado espectacular que siempre había tenido. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2017 12:40
    #2
    #1 No es la flecha, es el indio :diable:

    (sin acritud. Seguro que hay excelentes profesionales en Port Ainé que les van a venir de perlas estas máquinas :) )

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2017 11:46
    #3
    En Port Ainé y en otras estaciones hay telesillas en paralelo. Debería estar prohibido y cuando solicitas montar uno al lado no estaría mal que les obligaran a quitar el antiguo para situarlo en otro lugar, venderlo o lo que fuera.
    En algunos sitios he visto dos tsf4 en paralelo que deberían cambiarse por un único tsd4 o 6 con la misma capacidad y mitad de impacto.
    Tener hierros en el monte que se utilizan pocos días al año no tiene sentido.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2017 14:24
    #4
    Telesilla La Roca donde es casi más hermosa la subida que la bajada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/10/2017 17:48
    #5
    Como me gustaron estas dos estaciones :) Ademas me tocó un finde en ellas en la quedada, así que tendré que volver y así veo todas esas novedades :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: