Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Retirada de 20 pilonas y hierros de las pistas de Valgrande-Pajares

Retirada de 20 pilonas y hierros de las pistas de Valgrande-Pajares
Menos hierros, menos pilonas y más espacio para esquiar seguro. Los operarios de Valgrande-Pajares han estado bien entretenidos este verano adecentando la estación. Esperan poder abrir a finales del mes que viene, pero antes deberán tener lista también la nueva cinta de debutantes.
A pleno rendimiento. Así se encuentra estos días la estación invernal de Valgrande-Pajares, donde ya han comenzado las labores previas al inicio de la temporada blanca, que prevista inicialmente para el 30 de noviembre. El calendario se extenderá hasta el 1 de abril de 2018.

El director de la estación de esquí, Javier Martínez Iglesias, explicó que el personal
«se encuentra ya preparando los cañones para que puedan producir nieve artificial en cuanto las temperaturas lo permitan y también estamos realizando pruebas de seguridad en los remontes. Concretamente los operarios han ejecutado varias comprobaciones de carga en el telesilla del Brañillín. Son labores que hay que hacer y para las que nos viene bien esta meteorología. Ahora, esperamos que lleguen pronto los frentes con precipitaciones y bajas temperaturas».
Lo cierto es que los empleados de la veterana estación de Lena han estado limpiando el equipamiento durante todo el pasado verano, cuando se retiraron los viejos remontes que se encontraban esparcidos por la zona con el objetivo de adecentar la imagen de las pistas y hacer un lavado de cara al complejo.

También se retiraron una veintena de viejas pilonas en desuso. Fueron las de las pistas de Los Abedules, Dulce la Dueña y Picarota, instaladas en los años sesenta. También se suprimió parte de la vieja instalación que soportaba el telesilla del Cuitu Negru, infraestructura que fue clausurada por el Principado antes del inicio de la última temporada por no poder garantizar su seguridad tras cincuenta años en servicio.

Cuatro ofertas para la cinta
Por otro lado, la Dirección general de Deporte ha iniciado el proceso de adjudicación para la instalación de una nueva cinta de debutantes en Pajares. Para optar a este contrato, se presentaron un total de cuatro empresas especializadas. Ya han elegido a una de ellas y ahora están a la espera del trámite administrativo, que la seleccionada presente la documentación pertienete para culminar la adjudicación. El director de la estación espera tener este nuevo servicio listo para comenzar la temporada. Es una licitación que ascendía a los 180.000 euros.

También se está a la espera de que el Consejo de Gobierno regional apruebe la propuesta de la Consejería de Hacienda y Sector Público de aplicar un incremento generalizado de un 3,6% para Valgrande-Pajares y de un 3,2% para la estación de Aller, Fuentes de Invierno. De este modo, algunos de los precios contemplan 295 euros por un abono normal de temporada o los 165 del infantil.

Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2017 10:16
    #1
    Una muy buena noticia la retirada de toda la mierda de la montaña...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2017 11:48
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2017 17:24
    #3
    A ver si aprenden en Navacerrada, que es una puta vergüenza la de mierda que tienen abandonada

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: