Noticias La actualidad más blanca de la red

El COI rebaja las pretensiones para ser candidato a los Juegos de Invierno

El COI rebaja las pretensiones para ser candidato a los Juegos de Invierno
3.576
Después de que nada menos que 10 ciudades hayan rechazado de una manera u otra presentar candidatura a los Juegos Olímpicos de 2026, el COI ha decidido reealizad una serie de reformas e incluso ayudar a que no sea tan costoso el proceso de candidatura
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció a mediados de esta semana, una serie de reformas en el Proceso de Candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que conducirán a una significativa reducción presupuestaria.

El ideal del organismo internacional es que esos Juegos sean sostenibles, factibles y rentables y al mismo tiempo se alineen con los objetivos locales, regionales y nacionales en el desarrollo de la ciudad ganadora de dicha candidatura.

El COI estableció una nueva “Etapa de Diálogo”, que comprende de octubre de 2017 a octubre de 2018, durante la cual no hay ningún compromiso entre las partes y sí una colaboración del organismo con las ciudades interesadas para evaluar los beneficios y requisitos con la sede.

Ninguna ciudad interesada está obligada a presentar propuestas y garantías formales, ni presentaciones ante el COI ni el Movimiento Olímpico. En cambio el organismo internacional enviará y costeará un equipo de expertos técnicos para ayudar a desarrollar su candidatura.

La “Etapa de Candidatura”, programada de octubre de 2018 a septiembre de 2019, comprende procedimientos simplificados que permitirán a las ciudades seleccionadas para esta etapa trabajar estrechamente con el COI, para garantizar la mejor entrega de la sede con base a planes y legado a largo plazo.

En enero de 2019 podrá entregar cada ciudad un único expediente, con preguntas y respuestas disminuidas en una tercera parte en relación al anterior cuaderno de cargos. En julio de 2018 publicará el COI el contrato de la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno 2026 e incluirá una contribución del organismo internacional que se sumará a los 925 millones de dólares procedentes de los derechos de televisión y de mercadotecnia, que garantiza el éxito de la justa deportiva.
“Este conjunto de medidas ayudará a los Comités Organizadores, desde el inicio del proyecto y durante todo su ciclo de vida, a racionalizar su planificación”
La semana había comenzado con malas noticias para el Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene ganas recuperar a candidatas importantes para luchar por la sede de los Juegos. Así, el "no" se impuso con el 53,25 por ciento de los votos en el referéndum convocado en el Tirol austríaco para decidir sobre la candidatura de Innsbruck, anfitrión olímpico en 1964 y 1976. La ciudad austriaca ya había rechazado en dos ocasiones una nueva candidatura en votaciones organizadas en la ciudad, en 1993 y 1997.

Pero solo un día después la curva comenzó a remontar con la reelección de Naheed Nenshi como alcalde de Calgary. En la ciudad canadiense, que ya fue sede olímpica en 1988, el equipo del mismo alcalde aprobó el pasado agosto, por 9 votos a 4, estudiar una nueva candidatura para 2026. La continuidad de Nenshi en el cargo indica que el proyecto sigue sobre la mesa.

El regidor ha condicionado los planes a que sean económicamente sensatos. Un estudio encargado por el ayuntamiento concluyó que los Juegos requerirían una inversión pública de 2.000 millones de dólares canadienses (1.600 millones de dólares estadounidenses). Según un sondeo interno, dos tercios de los habitantes de Calgary y alrededores apoyarían un proyecto olímpico.

Otra ciuda que podría optar a los Juegos es Salt Lake City, quien los organizó en 2002, pero la elección de Los Angeles como candidata ganadora para organizar la edición de verano de 2028. Por eso probablemente aplacen las intenciones para 2030.

Hamburgo y Múnich (Alemania), Cracovia (Polonia) y Berna y Davos (Suiza) son algunas de las ciudades que han rechazado recientemente en referéndum candidaturas olímpicas. En Oslo, Estocolmo, Roma y Budapest quienes cerraron la puerta a los proyectos fueron sus gobiernos, ayuntamientos o parlamentos.

La sede de los Juegos de Invierno de 2026 se decidirá en Milán en septiembre de 2019.
3.576

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2017 13:18
    #1
    No es solo un problema económico.
    El principal problema de los JJ.OO es que se están quedando anticuados. Hoy en día existen muchas disciplinas deportivas al monte o en las calles de las ciudades, que son espectaculares, que mueven a muchos adeptos y esponsors.
    Pero claro en estos no pueden recibir buenas comisiones en grandes infraestructuras, porque necesitan infraestructuras Low Cost.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2017 19:39
    #2
    #1

    Hombre anticuados...... Yo creo son un espectáculo unos y otros ...... pero que se hagan en países con una continuidad.

    En Barcelona, se le ha sacado uso a todo prácticamente. Viviendas, San Jordi, piscinas, ....... . Fueron de verano Ok...... Pero se hizo. No como en Río por poner un ejemplo.

    En los de Invierno te quedas sorprendido de la cantidad de gente que llena un pabellón, con patinaje de velocidad, de esquí ya no hablamos, bobs., hay muchos millones aficionados a los D.Invierno, aunque no es el caso de nuestro país.

    Hacerlo en Roma...?, Barcelona...? Cracovia...?

    En fin haber si consiguen con las nuevas disciplinas que se anime el cotarro.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2017 09:35
    #3
    #1 No. Es un grave error confundir los Juegos con un x-games o uno de los tantos eventos "espectaculares" que patrocina una marca de bebida cafeinada de la que no me quiero acordar. Ya han empezado a introducir algunos "deoprtes" de moda y me parece una auténtica tontería. Alugnos muy vistosos, sí, pero buscar unicamente la audiencia televisiva con ocurrencias al estilo Hormiguero, no es el camino. Eso sí, hay deportes muy serios y con muchos federados que no están representados y otros realmente obsoletos y fuera de lugar como el boxeo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2017 09:55
    #4
    Ahora Jaca si tendría oportunidades.


    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2017 12:22
    #5
    #4

    Y con un mayoritario utilizacion posterior, pabellon,astun ya tenia un trampolin, etc... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x