Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Novedades Baqueira Beret 2017-2018

Novedades Baqueira Beret 2017-2018
La estación de la Vall d'Arán es la primera en anunciar oficialmente sus novedades para la próxima temporada. La actuación estrella sin duda es la renovación de la Cafetería cota 1800 la cual se encontrará totalmente irreconocible gracias a las obras de mejora y modernización. En pistas destaca el nuevo trazado 'La Blanqueta'.
Baqueira Beret


El esquiador que vaya este invierno a Baqueira Beret, se va a encontrar con una estación actualizada con novedades llamativas tras una inversión de 9 millones de euros. Destaca la remodelación integral de la cafetería Bosque y otras cualitativas como la ampliación del sistema de producción de nieve y la mejora de pistas, decisivas para disfrutar de la mejor experiencia.

Cafetería Bosque totalmente nueva en Baqueira 1800

Free Flow Ahora el cliente se encontrará con un espacio amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.

Evolución del menú
La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.

Mejor accesibilidad
Al esquiador de Baqueira Beret a buen seguro que le gustará la nueva y más fácil accesibilidad a la terraza. A la entrada principal, ya conocida que da al Baqueira Store, se le suma un nuevo acceso bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora encontraremos un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

Fluidez
En la nueva cafetería Bosque, el cliente disfrutará de un ambiente ideal en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica. Y aquellos que se solían deleitar con una crepe o un gofre, que no sufran, porque esta zona de la conocida cafetería sigue en activo como zona de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.

Inversión en producción de nieve y mejora de pistas
El visitante disfrutará de la mejor Baqueira Beret gracias a la inversión en áreas que no se ven, pero son vitales para la estación. Esta temporada se han sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark.

Trabajo en pistas
La inquietud de Baqueira Beret de seguir mejorando temporada a temporada para poder ofrecer la mejor experiencia en la nieve la lleva cada verano a invertir y trabajar en todas las facetas. Este verano se ha trabajado especialmente en las pistas de Bonaigua y Baqueira a fin de facilitar el pisado de las máquinas en caso de poca innivación, detalles que puede que el esquiador nunca piense, pero son decisivos para que se encuentre unas pistas en las mejores condiciones. La estación alcanza ahora los 152 kilómetros balizados y otros 5 km en itinerarios. En total, 157 kilómetros para esquiar.

Cara Norte y Beret
Por otro lado, en la cara norte se ha actuado sobre la pista Cara Nord ensanchando los lugares más estrechos para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innivación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobretodo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos.

Más nieve Ligado con esta mejora constante, se ha optimizado el sistema de producción de nieve de Baqueira y se ha hecho una extensión al área de Bonaigua. Esta optimización consiste en el cambio de innivadores, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con curvas de producción superiores y consumos energéticos muy inferiores.

Las extensiones de ampliación se han hecho para paliar las zonas más expuestas, por su orientación al sol, y especialmente en inviernos de temperaturas altas y de poca precipitación. En este sentido se han adquirido cinco cañones de baja presión y se han cambiado 196 antiguos por nuevos con una mayor producción y menor consumo energético. En la zona de Argülls-Bonaigua se han habilitado 23 tomas para poder conectar los nuevos cañones en distintos puntos, según las necesidades, y tres tomas más en Baqueira 1.800.

Remontes De la misma manera, como cada verano, se han llevado a cabo otras obras menores pero necesarias para el funcionamiento de la estación, así como el mantenimiento de los remontes para que todo esté a punto para cuando empiece una nueva y esperada temporada donde los cliente de Baqueira Beret se sentirán como en casa cuando vengan a disfrutar de unos días en la nieve.

Baqueira Beret
Pie de pista de Baqueira Beret


Nueva pista Blanqueta de Baqueira Beret
Nueva pista Blanqueta en Baqueira Beret

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2017 09:03
    #1
    ¡Grande Baqueira!, todos los años presenta novedades unos años más, otros menos pero nunca falla.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2017 09:27
    #2
    La mejor estación de España con diferencia!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2017 12:21
    #3
    Esperemos que los de las estaciones cercanas del famoso grupo de Aragón, aprendan mucho que algunas están muy, pero que muy cerca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • abg
    abg
    #4
    Fecha comentario:
    16/10/2017 15:09
    #4
    Para lo que acostumbra a sorprender Baqueira este año no presenta nada para tirar cohetes. Mucha literatura en la noticia y pocas novedades importantes.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/10/2017 15:50
    #5
    #4 Estoy seguro que pese a que parece poco, son los que de nuevo mas se han gastado. La inversión es de más de 9 millones de euros.

    Cuando una estación invierte 10 millones y se gasta 8 en un telesilla, cuenta que con el resto del dinero poco han podido hacer en pistas.

    Lo que pasa es que a la que no se ve un remonte nuevo o más pistas, parece que no hay nada. Y esa cafetería, lo primero que mucha gente se encuentra al llegar a la zona de pistas, necesitaba una renovación a gritos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/10/2017 17:16
    #6
    Felicidades a BB por sus mejoras y si es la mejor con diferencia, cómo dice alguien, que se vayan todos allí y los que no vamos tan a menudo esquiaremos más tranquilos.

    Y si los de Aragón tienen que aprender de BB que les digan cuando comienza el curso de adiestramiento para apuntarse.

    Y una última cosa:

    Para cuando en BB desaparece el Forfait sujeto con alambre e implantan los tornos que funcionan en casi todas las estaciones ?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/10/2017 19:06
    #7
    Qué obsesión con Aramon que tienen algunos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/10/2017 20:28
    #8
    Esa Baqueira ahi!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #9
    Fecha comentario:
    16/10/2017 23:22
    #9
    #5 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 10 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #10
    Fecha comentario:
    18/10/2017 15:51
    #10
    Ski en cacalunya?

    NO GRACIAS!

    :-:

    karma del mensaje: -79 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #11
    Fecha comentario:
    18/10/2017 17:31
    #11
    #10 justamente con el valle de Aran es especialmente injusto hacer asociaciones con Cataluña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    18/10/2017 17:59
    #12
    #11 Creo que te equivocas, y mucho, las imagenes de estos dias de las manifestaciones en Vielha lo reflejan. Las dos naciones siempre han ido cogidas de la mano.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    18/10/2017 18:41
    #13
    El valle de aran es España al igual que Catalunya le pese a quien le pese... Somos muchos los catalanes que pensamos así . Visca Catalunya y Viva España!!!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    18/10/2017 20:36
    #14
    Yo no esquío en catalunya

    No, gracias

    Ni un céntimo al prusés

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: