Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Nace la Gala de los Premios Nacionales del Deporte de la Nieve

Nace la Gala de los Premios Nacionales del Deporte de la Nieve
La RFEDI, en colaboración con Madrid SnowZone, celebrará la primera Gala en Honor al Deporte de Nieve del 17 al 19 de noviembre. El viernes 17 de ese mes, se otorgarán los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve. Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades en Madrid SnowZone.
Gala en Honor al Deporte de Nieve



La Real Federación Española Deportes de Invierno, en colaboración con Madrid Snowzone, organizará la I Gala en Honor al Deporte de Nieve el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Esta gala nace con el objetivo de rendir homenaje al sector y a sus integrantes: corredores de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada, etc. Además, en el marco de esta celebración, el viernes 17 tendrá lugar la entrega de los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve, unos galardones que premiarán a los mejores deportistas de nieve españoles.

La Gala, que se celebrará en Madrid SnowZone durante todo el fin de semana, coincidirá con la primera prueba de la temporada, la Apertura de la Copa de España U16 Trofeo SPAINSNOW. Será un fin de semana con muchas actividades en la nieve: exhibiciones, test de tablas, competiciones, etc. Dentro de esas exhibiciones se encontrarán variedades menos conocidas como el mushing, y otras que están expandiendo su popularidad, como el biatlón o el freestyle.

I Premios Nacionales del Deporte de Nieve
En el marco de la Gala en Honor al Deporte de Nieve, se celebrarán los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve en un acto que representará un homenaje a los deportistas de nieve españoles del presente y de la historia. En estos galardones no solo se premiarán categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionen el deporte de nieve y lo pongan en valor.

El jurado que evaluará las candidaturas y decidirá a los ganadores ya está confirmado. Estará compuesto por diversos representantes del sector: D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; D. May Peus, Presidente de RFEDI; Dña. María José López, Presidenta de ATUDEM; D. Javier Villar, Director de Madrid SnowZone. D. Alfonso Ojea, periodista de Cadena SER; Dña. Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica; D. Jordi Font, snowboarder olímpico y Dña. Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

Los premios que se otorgarán son:

- Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2016/17 (en función del ranking mundial)
- Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2016 /17 (en función del ranking mundial)
- Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2016/17
- Premio Carolina Ruiz, al mejor deportista con proyección del año 2016/17
- Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2016/17
- Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2016/17
- Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve 2016/17
- Premio al Mejor entrenador/a de Nieve, al mejor y más profesional entrenador del año 2016/17

Las solicitudes para los premios serán gestionadas por las distintas Federaciones Autonómicas y por ATUDEM. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo lunes 30 de octubre, fecha a partir de la cual el jurado tendrá una semana para evaluarlas.

Gala en Honor al Deporte de Nieve


Gala en Honor al Deporte de Nieve

Artículos relacionados:

  • Atudem y RFEDI entregan los VI Premios Nacionales de los Deportes de Nieve 2022 Publicado el 11/11/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    10/10/2017 16:21
    #1
    Pues me lo apunto en la agenda para pasarme por allí :+:
    A lo mejor, estaría bien aprovechar para que "el Jefe" organice una de esas quedadas de pretemporada para "calentar motores" ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2017 19:29
    #2
    Otra más que se apunta a tan magno evento!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: