Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La nueva moda: alquilar una estación entera para esquiar con tus colegas

La nueva moda: alquilar una estación entera para esquiar con tus colegas
En Estados Unidos es cada vez más habitual que un complejo invernal ofrezca como posibilidad, el poder alquilar una de sus montañas o incluso la estación entera. Las hay incluso que en caso de que alguien lo contrate, paga al resto de esquiadores para que se larguen y vuelvan otro día.
Cimarron Mountain Club
Cimarron Mountain Club


La brecha entre ricos y pobres cada vez es mayor, pero entre ricos y más ricos también se hace más grande. Ya no sirve esquiar en una buena estación. Ahora se busca exclusividad. Este sector en Norteamérica siempre ha estado. Imitando a los Clubs de Golf, también encontramos Clubs de Esquí privados con sus propias pistas y remontes a donde solo se puede acceder si eres miembro. Actualmente hay unos 17 de este tipo en aquella parte del planeta. Pero ahora otras estaciones se suben al carro permitiendo que se pueda alquilar parte o toda su montaña. Y si ese día hay alguien, pues se le paga y le enseñan la salida amablente.

Por 14.000 dólares tienes para ti exclusivamente las 1.819 hectáreas de Silverton Mountain. Pagando un plus de 900 dólares más ponen a tu disposición un helicóptero y más de 29.000 hectáreas de powder. Ese día puedes traterte a 25 amigos más. Sereis los únicos que esquiareis ese día en esas montañas. Si alguien había comprado el forfait para esa jornada, se le invita amablemente a largarse y volver otro día previo pago de una indeminzación. Esta actividad es todo un exitazo, hasta el punto que los días clave están reservados desde hace meses y más estaciones se apuntan a la idea en Norteamérica.

El Hermitage Club de Vermont es una del puñado de estaciones privadas en Estados Unidos. A este tipo de complejos invernales solo pueden acceder los socios y sus acompañantes, en este caso 800 familias. Pero ahora han decidido ofrecer también la posibilidad de alquilar la montaña entera. Un día para tí solo aquí cuesta 60.000 dólares, pero puedes traer a 99 amigos más.

Cimarron Mountain Club es la última de las estaciones privadas que se han creado en Estados Unidos. Se abrió el año pasado, tiene algunas pistas configuradas, pero no hay remontes. Solo se sube mediante snow-cat, y es tan exclusiva, que si quieres ver su web entera, tienes que enviar un mail a los dueños para que te den acceso. Actualmente cuenta con tan solo 15 miembros, que pagaron cada uno 3,2 millones de dólares de inscripción. Claro que por ese precio tienen un terreno de 14 hectáreas donde poder construirse la casa que quieran, además de acceso ilimitado a más de 800 hectáreas de terreno esquiable exclusivo accesible solo con snowcat.

Pero si hay una estación que dio a conocer este otro tipo de negocio del esquí, esta es el Yelloswtone Ski Club. Está enganchada a Big Sky, durante años el complejo invernal más grande de Estados Unidos, pero mientras los miembros del Yellowstone podían esquiar en sus pistas vecinas, los poseedores del pase de Big Sky no podían pasar al Yellowstone Ski Club, cuyos miembros solo podían acceder a ser socios si compraban una casa en la estación. Por si fuera poca esta exclusividad, se construyó hasta un aeropuerto de uso restringido a los propietarios de las 864 viviendas de la montaña, con valores entre los 3,15 a 25 millones de dólares. Además de una cuota de 300.000 dólares de inscripción y luego otros 39.500 dólares anuales de canon.

En estos años el Yellostone Ski Cub ha vivido de todo. Un primer momento bueno con propietarios tan distinguidos como Bill Gates, para pasar a momentos difíciles de crisis en el que a punto estuvieron de cerrar. Ahora las cosas han cambiado totalmente. La moda de la exclusividad ha traido nuevos propietarios. El año pasado facturaron 700 millones en bienes raíces frente a los 500 millones del ejercicio fiscal anterior. Nuevos propietarios que además pagan su cuota anual de 39.500 dólares, sin duda el forfait de temporada más caro del mundo.

Aquí no se trata de buscar el mejor powder o la tranqulidad de la montaña, sino que los esquiadores aquí buscan excelentes servicios y un ambiente familiar sin tener que preocuparse por sus hijos en las pistas. Dicen que en Aspen hay más riesgo de colisiones.

HoliMont en Ellicottville (Nueva York) ofrece un sistema mixto. Aquí son 1.800 las familias socias. Cada una pagó una cuota de 17.00 dólares de entrada y 290 dólares más mensuales. De lunes a viernes está abierta al público en general, pero los fines de semana solo pueden acceder los miembros de estas familias.

Y la pregunta para el resto de los mortales sería ¿realmente es divertido esquiar sin nadie a tu alrededor?

Cimmaron Mountain Club, Telluride, Colorado.
- Miembros: 15 familias
- Coste inscripción: 3.2 millones de dólares
- Cuotas: 50.000 dólares al año

Hermitage Club, Wilmington, Vt.
- Miembros: 800 familias
- Coste inscripción: 85.000 dólares
- Cuotas: 9.500 dólares al año

Holimont, Ellicottville, NY
- Miembros: 1.800 familias
- Coste inscripción:17.000 dólares
- Cuotas: 2.900 al mes

Plymouth Notch, Vt.
- Miembros: 350 familias
- Coste inscripción: 12.500 dólares
- Cuotas: 6.000 dólares al año

Silverton Mountain, Colorado
- Acceso: 25 esquiadores máximo
- Coste: 14.000 por un día

Yellowstone Ski Club, Montana
-Miembros. 864 familias
- Coste inscripción: 300.000 dólares
- Cuotas: 39. 500 dólares por año

Silverton Mountain

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    11/10/2017 09:04
    #6
    Claro que si!. Viva el esnobismo. Yo me voy a comprar el Everest.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2017 17:51
    #2
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pepe !!!!!!!!!!!!!!!!

    Alquila Alto Campoo o Valdezcaray para la KDDA

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2017 22:15
    #4
    pensaba q seria mas caro. aun asi me parece en parte una falta de respeto. a mi no me haria gracia haber pagado hotel, forfait y alquiler de esquis, para q luego vengan y me dian que unos pocos han alquilado la estacion y q no puedo esquiar...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2017 16:46
    #1
    Kdd Nevasport allí ya! :diable:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2017 18:13
    #3
    A mediados de los ochenta cuando la estación de Peña Trevinca ya había cerrado, un gran entusiasta del esquí pidió las piezas necesarias a Austria y puso de nuevo los remontes en marcha y si algo os puedo asegurar es que era lo más tener los remontes a nuestra entera disposición. Recuerdo esas tardes de primavera como experiencias únicas, mientras solo estaba esquiando su novia hoy su mujer, mis padres y algún amigo más yo y conforme caían las horas preguntarnos son las seis ¿que hacemos?, seguimos una hora más mientras se reía y decía... esto ni Los Colby. Pero llegaban las siete y decía media hora más, que igual mañana hace malo.

    La única pega es que la vigilancia en la caseta de los remontes era rotatoria y cada cierto tiempo había que pandar.

    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2017 22:39
    #5
    Si le hacéis una oferta a Puyvalador igual dejan hacerlo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/10/2017 19:40
    #7
    Madre mía que barbaridades! :lol2: no me tocara la primitiva? :za!ar: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/10/2017 14:37
    #8
    Esquiar sin nadie a tu alrededor es una gozada, por eso yo hago travesía, ente otros motivos. Además es mucho más barato que estas opciones. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/10/2017 10:52
    #9
    14.000 dólares entre 25 amigos!!! pensaba que sería más caro. Todo depende de lo que signifique para tí 500€ . Para mucha gente no es más que una propina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: