Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Dubai bate dos records de esquí para personas sin visión

Dubai bate dos records de esquí para personas sin visión
Decenas de personas se concentraron este fin de semana en el centro de esquí cubierto de Dubai para batir un record de esquí para ciegos. Aunque tan solo unos pocos de ellos carecían de visión, el resto quisieron experimentar la sensación tapándose los ojos con una venda.
Record ski dubai


Un corredor olímpico ciego es capaz de superar los 100km/h en una carrera de Descenso. Es toda una locura, y sino, puedes tratar de probarlo este invierno poniéndote una venda sobre los ojos y dejarte guiar por un amigo. Probablemente no alcances ni los 20km/h.

Este fin de semana el Ski Dubai ha decidido poner en práctica una experiencia así, pero de manera organizada, más segura y guiada por profesionales. Cada año este centro de esquí cubierto organiza un fin de semana de actividades enfocadas a recaudar fondos para programas deportivos para personas con problemas de visión. Y este pasado domingo 9 de Octubre quiso aprovechar el momento para darlo a conocer a muchas más personas batiendo dos records.

En el primero de ellos 12 esquiadores, dos de ellos ciegos, se lanzaron a esquiar durante una hora sin parar. Tiempo suficiente para batir el record de distancia más larga realizada por un esquiador ciego o con los ojos vendados en un centro de esquí cubierto. En total cubrieron 25.1 km.

A continuación más de 100 esquiadores, tan solo unos pocos con problemas graves de visión, se pusieron a esquiar durante 8 horas seguidas. Como la mayoría de ellos veian sin problemas, iban esquiando con una venda en los ojos y guiados por profesionales. Y cual fue el record? Pues "la distancia más grande esquiada nunca en un centro de esquí cubierto en ocho horas". En total lograron hacer 302,3 kilómetros.

Desde luego quien no tiene un record es porque no lo quiere o no tiene la imaginación para encontrarlo. Aunque en esta ocasión la marca era lo de menos. Lo importante era la recaudación de fondos.

Esqui dubai


Esqui dubai


Esqui dubai


Esqui dubai


Esqui dubai

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2017 09:38
    #2
    Eso de "guiados por profesionales" daría para un par de artículos o siete... entre otras cosas por que no existen guías profesionales, ni nada parecido.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/10/2017 15:14
    #5
    #4 #2 Si, más que profesionales, tenía que haber puesto "expertos". Vamos, que son dos esquiadores acostumbrados a guiar a otros sin visión.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2017 16:56
    #1
    En los cursos para Guía de la ONCE es una de las pruebas que se hacen, taparte los ojos y dejarte guiar por el compañero, lo más curioso para los que no somos ciegos es la fácil y clara percepción de la nieve que se tiene con los ojos tapados... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2017 12:28
    #3
    El ejercicio de esquiar con los ojos vendados es muy común entre los esquiadores videntes, yo lo he realizado en varias ocasiones tanto como alumno, como profesor.
    Además de la percepción de la nieve, sirve para ganar centralidad (posición del cuerpo) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2017 12:30
    #4
    A mi modo de ver, en este artículo, el término profesionales se debe a que seguramente los guías que se citan sean profesores de esquí, y como tal son profesionales.
    Por otro lado, es cierto que la figura del guiado no está reglada, pero si existentes guías profesionales, que suelen ser profesores de esquí formados en el guiado, y que puedes contratarlos tanto para una clase o como un guiado. Por otro lado existe la figura del guía “voluntario” que debe de estar formado ya que de él depende la seguridad del esquiador ciego o con baja visión, que es la máxime de todo guía.
    Otra figura en la que opino que se puede denominar como guía profesional son los guias de los atletas de alto nivel, ya que ellos también son atletas a su vez, y el deporte se convierte en su profesión.

    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: