Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El forfait de esqui más barato del mundo

El forfait de esqui más barato del mundo
El pueblo de Steamboat Spring, en Colorado, se ha propuesto reducir el precio del forfait de su estación al mínimo posible. La poblacion es famosa por las pistas del complejo invernal del mismo nombre, pero tienen otro más pequeño justo en el centro del pueblo, que quieren dinamizar para que no cierre.
Howelsen Hill Ski Area
Howelsen Ski Hilla Area, situad a los pies del pueblo de Steamboat Springs


Howelsen Hill Ski Area tiene una larga historia detrás. Tan larga que actualmente es la estación de esquí de Colorado que lleva más tiempo en funcionamiento sin cerrar ni un solo año. Se fundó en 1914 sobre una colina situada en las afueras de Steamboat Spring, y la bautizaron como Elk Park. En ese momento tan solo contaba con un trampolín de saltos. Pero al invierno siguiente ya le añadieron un par de pistas y un rudimentario remonte. Tres años mas tarde en 1917, un inmigrante noruego llamado Carl Howelsen la compró y le puso su apellido.

Howelsen Ski Hill va camino del siglo de vida sin haber faltado a su cita ni un solo invierno. Nadie más ha logrado eso en Colorado. Y tampoco nadie en Estados Unidos ha enviado a tantos deportistas a unos Juegos Olímpicos. Empezó siendo pequeña, y sigue siendo pequeña. Ha sido capaz de enviar a 79 olímpicos. La mayoría son saltadores, que entrenan en el magnífico trampolin, el más antiguo de Estados Unidos, y el que más gusta, ya que parte de la instalación aprovecha la ladera natural de la colina. Pero también ha habido esquiadores De hecho hoy en día sigue siendo una sólida base de entrenamiento para deportistas, y en cualquier día se puede ver entrenar duro tanto a esquiadores y snowboarders de cualquier disciplina, como esquí nórdico o saltadores.

Como ha pasado en otras poblaciones, años más tarde con la mejora de las comunicaciones y el auge del sector del esquí, alguien busca mayores terrenos y montañas mas altas para desarrollar pistas no muy lejos del pimer emplazamiento. Asi, en enero de 1963 al otro lado de la ciudad se inauguró Steamboat Ski Area, hoy todo un gigante en el sector del esqui en Estados Unidos, y recientemente adquirida por la corporación Crown-KSL Partners, los propietarios de estaciones como Aspen, Squaw Valley o Mammoth Mt.

Howelsen Ski Hill como muchas de estas pequeñas estaciones del país, luchan por mantenerse a flote. Actualmente es propiedad del Ayuntamiento, quien va haciendo algunas inversiones. El problema es que los ingresos no son muy altos. El año pasado entre pases de temporada y forfaits de día se generó unos 180.000 euros, pero para arrancar de nuevo este invierno se necesita una inversión de 750.000 euros, centrada sobre todo en la modernización del sistema de nieve artificial. Más adelante es necesaria otra obra más cara, la sustitución de su único telesilla.

Así que el Ayuntamiento ha decidido jugársela a una carta y bajar el forfait a un precio simbólico de 1 dólar. No obstante mientras unos quieren que esto se aplique solo a los residentes de los Condados de Routt y Moffat, otros quieren que se haga a todo el mundo. Sí se ha aprobado que el precio sea para todos los días, y no solo los fines de semana como proponía un grupo de los concejales. Desde el Ayuntamiento han argumentado que se trata de "un parque público y queremos que la gente lo utilice. Yo solo quiero ver gente por ahí".

Con la medida no solo esperan poder atraer más gente que consuma más en su restaurante, que contrate clases y generen ingresos extras, sino lograr un impacto publicitario mucho más grande. Y es que algo asñi sin duda desperará la atención de los medios. De momento no son pocos los periódicos que ya han escrito sobre la inciativa, y algún canal de television también se ha hecho eco.

El Responsable de Parques y Jardines de Ocio de la ciudad afirma que que de tener éxito, puede ser una revolución en el sector del esquí. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se vive una loca carrera por ver quien vende el forfait más caro. En 2010 Vail/Beaver Creek superaron el umbral de los 100 dólares. Hasta entonces se pensaba que sería imposible que nadie se atreviese a superar esa barrera psicológica. Lejos de eso, desde entonces varias estaciones se han apuntado a la carrera. Vail continua lider. El año pasado vendió el pase más caro a 189 dólares. Claro que para comprarlo te has de presentar en taquilla el mismo día de Fin de Año o Navidad y comprar un pase de 1 día. Si lo haces on-line y por anticipado, los precios se desploman notablemente.

Así que los habitantes de Colorado podrán escoger si quieren pasar 189 días esquiando en Howelsen Ski Hill por el precio de 1 jornada en Vail.

Howelsen Hill Ski Area
Howelsen Ski Hill Area

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2017 00:38
    #1
    Servidor sin duda prefiere 189 días en Howelsen antes que uno solo en Vail.
    Pero es que yo me conformo con una pista azul y un telesilla ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2017 12:38
    #2
    #1 la mejor estación es la que puedes esquiar todos los días... :)
    A parte siempre apetece un par de días en una estación Top

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2017 13:48
    #3
    #2

    Para mí la que más cariño y mejor en conjunto de EEUU, auténtica .

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2017 09:45
    #4
    Wooooh!
    Me encanta la iniciativa.
    Ojalá les salga rentable en alquileres, clases, restauración...
    En publicidad ya lo han conseguido.
    ¡Bravo por ellos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/10/2017 11:26
    #5
    Buena iniciativa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: