Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Aparcamiento para autocaravanas en La Molina

Aparcamiento para autocaravanas en La Molina
Es una de las novedades que se están preparando de cara a la próxima temporada, que además es especial porque se celebran los 75 años desde que se inaugurarara el que fue, primer telesquí comercial de España, en 1943.
El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, ha presidido este jueves la Comisión Asesora de La Molina para hacer seguimiento de los próximos eventos fijados en la estación catalana, así como para hacer balance de la temporada de verano y consensuar con los miembros de la comisión las estrategias a seguir de cara a los meses que vienen.

Ticó ha anunciado a los miembros de la comisión el calendario de actos previstos para la celebración del 75 aniversario de La Molina donde destaca la presentación de la Nueva Temporada, el 10 de noviembre, o la fiesta del 75 aniversario, noche de reyes.

La Molina como dinamizadora del territorio
Este año La Molina acogerá las I Jornadas de Economía de Montaña los días 9 y 10 de noviembre. Estas jornadas nacen con la voluntad de dar impulso a la convivencia de la actividad en las estaciones de esquí con la sostenibilidad, incluso haciendo conocer otras experiencias internacionales de esquí sostenible.

Aparte de estas Jornadas, Ferrocarrils junto a la Generalitat de Catalunya, ha creado una Mesa Estratégica de montaña con la voluntad de convertir a los actores públicos y privados de la zona en un motor económico para las comarcas de montaña de los Pirineos.

La temporada que llega
La reunión también ha servido para hacer balance de los resultados de la temporada de verano 2017, donde se ha logrado seguir aumentando el número de visitantes que utilizan las instalaciones y hacen actividades. De hecho el uso del telecabina ha aumentado un 5% y los ingresos por actividades un 8%.

En cuanto a la temporada de invierno que está a punto de empezar a La Molina está llevando a cabo algunas actuaciones de mejora. Desde la revisión de los remontes, dos pistas con producción de nieve artificial, pista Solei y Els Pans, un nuevo edificio de producción de nieve, que supone un importante aumento de la capacidad de producción y la adquisición de nuevas máquinas pisanieves.

Además, FGC prepara muchas novedades que buscan hacer de La Molina una estación puntera. Un nuevo aparcamiento de autocaravanas con 40 plazas, finalización del desdoblamiento de pista de Costa Rasa o la mejora en las medidas de seguridad en la pista Olímpica.

Durante esta temporada se quiere seguir apostando y consolidando la comercialización a través de los sistemas de e-commerce. De hecho, se mantienen las tarifas de la temporada 2016/2017.


La historia de La Molina, una estación con historia

En 1908, según consta en el boletín del Centro Excursionista de Cataluña CEC, se encuentran las primeras noticias de esquiadores en los alrededores de La Molina pero es el 28 de febrero de 1943 cuando se inaugura el primer telesquí comercial de España en la Molina, y se considera esta fecha como inicio de la actividad de la estación. Además, la festividad del 75 aniversario contará con un espacio permanente de exposición que mostrará el pasado, presiente y futuro de la estación La Molina.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/10/2017 11:52
    #1
    Poco a poco, se van dando cuenta del chorreo de clientes que pierden por no tener una simple área de autocaravanas, que es barata de tener y mantener.
    Para variar, llegan tarde, puesto que éste tipo de clientes, ya han visto y conocido las bondades de las áreas francesas, y la buena disposición de sus estaciones a recoger sus euros. Pero mejor es tarde que nunca.
    Todas acabarán por tener las suyas, e incluso se competirá por un turismo, de un nivel de gasto y económico, mayor a la media.
    La Molina lo hace bien, y será recompensada por ello, y se verá por la ocupación del área éste invierno.
    Enhorabuena. :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2017 17:34
    #2
    :lol2: ;) :) :+:
    Totalmente de acuerdo contigo wedeln.
    Los Autocaravanistas ya hemos probado otras estaciones donde nos reciben con las manos abiertas. Está muy claro y ellas lo han sabido ver antes... l@s Autocaravanistas no somos chabolistas... somos TURISTAS!

    Igualmente MUCHAS GRACIAS La Molina por contar con nosotr@s, os felicito!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:43
    #3
    #1

    Si sobre todo La MOLINA, es el tarjet de cliente que mas tiene por su nieve y cantidad de la misma. Las autocaravanas.
    Ahora que hagan lo mismo en Vallter 2000, ....... aunque a lo mejor se encuentran a alguno riendose por la mañana, como haya corrido un poco de "aire". :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: