Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Esquiades SnowFun ya reúne a más de 25 empresas de la nieve

Esquiades SnowFun ya reúne a más de 25 empresas de la nieve
Más de 25 expositores vinculados al turismo y a la nieve ya han confirmado su presencia en Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial de la península, que se celebrará en Reus del 11 al 12 de noviembre. Asistirán las principales estaciones de esquí de toda la península
Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial, se convertirá en el epicentro del turismo de montaña los próximos 11 y 12 de noviembre, en Reus, Tarragona. El evento, enfocado sobre todo a la experiencia del cliente será, tal como adelanta el gerente de Esquiades.com, Rafa Fuertes
“un espacio dinámico e interactivo, atractivo tanto para esquiadores como para aquellos que nunca se han calzado unos esquís”
Y es que en Esquiades SnowFun se congregarán las principales empresas, medios e instituciones relacionadas con el esquí y el snowboard: estaciones de esquí, agencias de viajes, touroperadores, alojamientos, destinos de montaña, distribuidores de material de esquí y prensa especializada en el sector.

Experiencial en todos los sentidos
La feria se dividirá en 5 espacios que guiarán al visitante por diferentes experiencias con un denominador común: el mundo del esquí. Así, Esquiades SnowFun se darán cita la tecnología, la cocina y las actividades de montaña. Se contará, también, con un espacio de 1.500m2 de exposición, además de una zona para disfrutar de películas y charlas.

Uno de los principales reclamos de la feria será la tecnología, siempre vinculada a la nieve y al esquí. En el espacio SnowTech se podrá disfrutar del simulador de esquí más avanzado del momento, que vendrá directamente de Alemania para su primera aparición en la península. Por otra parte, Sony Center Reus traerá consigo una zona de videojuegos con la nieve como temática central, así como gafas de realidad virtual.

En su área más lúdica, SnowActivities, la feria tendrá actividades relacionadas con la montaña y el esquí: trineos de mushing, de la mano de Grandvalira, o talleres interactivos de reparación y cuidado del material de esquí y snowboard, cortesía de la marca Pic Negre. También se podrá ver el interior del peculiar Hotel Iglú de Grandvalira, e incluso echar unas carreras por el circuito de karts que traerá la estación de esquí Vallnord. Por su parte, el centro termal Caldea ofrecerá masajes gratuitos a los asistentes.

“La experiencia en montaña no puede dejar de ir de la mano de la gastronomía”, añade Fuertes. Es por ello que el stand de Esquiades.com reunirá el parte del espacio SnowCook, donde se podrá disfrutar de degustaciones de cocina de montaña. Además, la feria también contará con los clásicos foodtrucks, pero con un toque de productos de montaña.

Pistoletazo de salida a la temporada de esquí
El espacio más clásico será SnowExpo, donde las principales estaciones de esquí de la península darán a conocer las novedades de cara a la próxima temporada de esquí. Entre las confirmadas, la feria cuenta ya con Grandvalira, Vallnord, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot Esquí, La Molina, Formigal, Cerler y Panticosa, entre otras. A éstas se suman la andaluza Sierra Nevada y la francesa Font Romeu.

Por otro lado, la palabra también tendrá protagonismo en Esquiades SnowFun. En la zona de SnowTalks habrá desde monologuistas de renombre, hasta talleres y charlas de expertos en el sector para poner en común sus conocimientos con los asistentes. También se proyectará una selección de cine de nieve, organizada por Nevasport, y dirigida por el conocido productor y escritor Víctor Riverola.

Expositores confirmados hasta el momento
Aunque la feria se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas al esquí y snowboard o charlas del tema, diferentes empresas han querido estar presentes y aprovecharán para dar información a aquellos que lo soliciten. Tendrán stand en el recinto ferial:

Estaciones de esquí
- Grandvalira
- Vallnord
- Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler y Javalambre-Valdelinares)
- Boí Taüll
- FGC (Port Ainé Espot Esquí, Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina)
- Baqueira Beret
- Sierra Nevada
- Font Romeu
- Sataski (Alpe d'Huez)

Partners de Andorra
- Pierre Vacances
- Turisme Andorra
- Caldea e Inúu
- Pic Negre

Cadenas hoteleras
- Hotansa
- Pierre & Vacances
- Abba Hoteles
- Evenia Hoteles
- Apartamentos 3000
- Plaza Hotels Andorra
- Hotel Piolets Park

Partners
- Nevasport
- Madrid SnowZone
- Garmin
- uShuss!
- Sony Center Reus
- Subaru

Artículos relacionados:

  • La segunda edición de Esquiades SnowFun no se hará este año Publicado el 30/05/2018

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2017 14:12
    #1
    Allí estaremos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2017 14:24
    #2
    ¿Experiencial?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2017 15:13
    #3
    Al lado de mi casa :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/09/2017 16:48
    #4
    #2 bueno, el enfoque que quieren darle es más hacia los esquiadores (usuarios) frente a la tradicional feria comercial y enfocada al sector.

    En nuestro caso nos han invitado y propuesto una acción y hemos pensado en un cinefórum. En unos días damos más info al respecto.

    Pepe

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/09/2017 23:46
    #5
    Habrá que ir a ver qué tal!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/09/2017 07:35
    #6
    Será muy interesante, y me consta que Pepe está preparando un montaje de cine realmente impresionante. La lista es potente y es que si hablamos de cine de montaña, el esquí es un subgénero que da para mucho, desde auténticas obras de arte a películas de adolescentes con la testosterona disparada o de terror, con tiburones en la nieve....Nos vemos en Reus.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/09/2017 09:05
    #7
    Enhorabuena a Navasport por participar en la feria y suerte con el cineforum :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/10/2017 06:02
    #8
    Quedada en reus en 3,2,1 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/10/2017 10:29
    #9
    Genial, allí estaremos :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: