Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Aprobada la ampliación de Baqueira Beret hacia el Pallars Sobirà

Aprobada la ampliación de Baqueira Beret hacia el Pallars Sobirà
La Generalitat de Catalunya ha aprobado la ampliación de Baqueira Beret hacia el Pallars Sobirà, concretamente en el término municipal de Alt Àneu.
Según ha avanzado Catalunya Ràdio y ha podido confirmar Pallars Digital, la evaluación ambiental del proyecto de modificación del Plan especial urbanístico ha recibido el visto bueno del Gobierno, a pesar de que la ampliación invade en unos diez metros los límites de la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

La ampliación prevé la reducción del ámbito de la Peulla, la incorporación de nuevos usos vinculados a la atención a los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de San Mauricio, la adecuación de servicios y aparcamientos, y el replanteamiento de la red de telesillas para mejorar la conexión de la zona con el resto del dominio esquiable.

El proyecto incorpora estudios de impacto ambiental estratégico, de movilidad y de integración paisajística. La empresa prevé desarrollar estas actuaciones en tres etapas de seis años de duración cada una, con una inversión global estimada de 22,85 millones de euros.

Reorganización de las áreas de servicios
Con este proyecto se quieren potenciar dos áreas de servicios. En primer lugar, la del núcleo del Clot Gran, en el sureste del ámbito, donde se concentrarán buena parte de las instalaciones y también se podrán ubicar servicios de información y atención a los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes. Se consolidará una red de cuatro remontes y pistas, con una nueva zona de debutantes, y se habilitará un nuevo aparcamiento con acceso desde la C-28.

La otra zona es la del núcleo del Cap del Port, en el extremo noroeste. Se habilitarán dos áreas de aparcamiento y se construirán tres remontes que conectarán con el núcleo del Clot Gran y, por tanto, con el resto del dominio esquiable de Baqueira Beret.

El proyecto aprobado prevé construir un nuevo telesilla desde la Peulla (2.320 metros) hasta el Cap del Port (2.072 metros) que garantice el acceso a la banda aranesa pesar de que haya fuertes vientos, intensas nevadas o riesgo de aludes, circunstancias habituales en el Port de la Bonaigua y que obligan a cortar el tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Alt Àneu quieren que la Peulla además de ser un acceso seguro al dominio esquiable ofrezca a los visitantes la posibilidad de hacer cursos de esquí por ejemplo para familias, público que habitualmente visita esta zona del Pallars Sobirà y que de esta manera no tendría que irse hasta la zona del Cap de Baqueira.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    30/09/2017 17:28
    #6
    Llevo viviendo en Baqueira 10 años y en una zona en la que está prohibido el splitboarding que es un deporte igual al esquí de montaña (porque es parque o PRE parque nacional)si se puede alterar el paisaje con sillas y cafeterías.
    No es justo.
    Gana el dinero y pierde la montaña.
    Mi humilde opinión.
    Salud y montaña.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2017 13:23
    #5
    Hasta que no lo vea....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2017 11:15
    #1
    Buena noticia oara todos y especialmente para los esquiadores del área de BCN, ya que será mucho mas accesible.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2017 11:20
    #4
    Buena noticia! Además de poder pernoctar en la zona de esterri ,valencia de aneu etc.. :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2017 13:57
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2017 09:06
    #3
    Siii buena noticia :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: