Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Comienza la batalla entre Loveland y Arapahoe Basin

Comienza la batalla entre Loveland y Arapahoe Basin
Loveland puso en marcha su sistema de nieve artificial este pasado sábado a media noche después de que le cayera una ligera nevada de 10 centímetros. Comenzó un poco antes que su 'rival' Arapahoe Basin. Las dos estaciones de Colorado suelen abrir a mediados de Octubre tras una caballerosa batalla.
Tradicionalmente es una de estas dos estaciones la que comienza la temporada, siempre y cuando alguien no aparezca por sorpresa y les chafe el plan. Y es que el coste de poder abrir la primera es alto, pero el rendimiento en impactos televisivos y otros medios es importante. Las cámaras transmiten en directo la puesta en marcha del telesilla y muchos aficionados se quedan incluso a dormir a pie de remonte para ser los primeros en subirse.

Pero de vez en cuando alguien les chafa la fiesta. En 2011 fue Las Vegas Ski Resort (ahora bautizada como Lee Canyon) quien abrió la primera. Llevaban varios días fabricando nieve mientras las dos de Colorado también lo hacían mirándose entre ellas. Pero la de Nevada logró abrir antes por sorpresa, aprovechando que en ese estado van adelantados en el huso horario. Un año antes, en 2010, lo hizo Sunday River, en la Costa Este. Lo logró gracias a una providencial bajada de temperaturas, y al adelantar la puesta en marcha al viernes.

Otros años la batalla iba tan ajustada entre Loveland y A-Basin, que adelantaban la hora de apertura para abrir antes. Ocurrió en 2008. Si una anunciaba que abría el sábado a las 09h, la otra informaba que lo hacía el mismo día pero media hora antes, a lo que la otra respondía adelantando a las 08h. Al final se llegó al acuerdo de abrir las dos a la misma hora.

De momento este año no se sabe quien logrará abrir la primera, ni que fecha. Se espera que sea durante la segunda semana de Octubre. De momento las dos ya han puesto en marcha su sistema de nieve artificial. Los de Loveland hacen venir cada año a un grupo de especialistas de Nueva Zelanda que miden al milímetro las posibilidades y ventanas meteorológicas para poner en marcha la maquinaria.

Al final se suelen abrir un par de pistas que se van ampliando gradualmente a lo largo de los siguientes días.- Es poco, pero sirve para animar a los esquiadores, y dar el primer toque festivo de la pretemporada. De momento ninguna de estas dos estaciones de Colorado se han hecho con la cada vez más famosa máquina SnowFactory, capaz de fabricar nieve a prácticamente cualquier temperatura. Arapahoe Basin y Loveland, con una cota máxima las dos de casi 4.000 metros, son una de las estaciones más altas del mundo, así que de momento las temperaturas les acompañan antes que al resto.

Las predicciones para los próximos días es de jornadas secas pero frías, ideales para fabricar nieve a destajo, aunque con alguna ligera nevada. Este sábado, primer día en que se puso en marcha el sistema de nieve artificial, cayeron 10 centímetros que ayudó a mostrar un aspecto algo invernal a la montaña.

El año pasado la batalla la ganó Arapahoe Basin, quien abrió el 16 de Octubre. A Loveland por su parte le fue muy mal y no pudo poner en marcha los remontes hasta principios de Noviembre. No le había pasado esto nunca en los últimos 20 años.

Loveland mostró el Domingo sus primeras imágenes con nieve en sus pistas:
Loveland Ski Area


Loveland Ski Area


Loveland Ski Area

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2017 09:52
    #1
    Bueno caballerosa, caballerosa...., porque físicamente no hay contacto. Pero adelantar el día o incluso la hora de apertura prevista para ser los primeros dejémoslo en poco honroso.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2017 10:24
    #2
    #1 Al final pactaron como caballeros abrir a la misma hora :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/09/2017 13:15
    #3
    Pos si, lo mejor que abran las dos a la vez, el mismo día y a la misma hora :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2017 13:26
    #4
    #1 Anda... no se a que estación catalana me ha recordado eso... :lol2: :frown:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2017 18:33
    #5
    Por lo que se ve en las fotos, 10cm son los mismo en EEUU y aqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: