Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Mike Kaplan culpa a Trump del descenso de esquiadores en Aspen

Mike Kaplan culpa a Trump del descenso de esquiadores en Aspen
El CEO de Aspen Skiing Co., empresa que gestiona cuatro estaciones en Colorado, escribió la semana pasada una columna en el Wall Street Journal donde criticaba la 'política xenófoba' de Donald Trump. Sehún Kaplan, las críticas a los Mexicanos ha hecho que el turismo desde este país se haya reducido notablemente.
El director ejecutivo de la empresa que administra las estaciones de esquí de Aspen Mountain, Aspen Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk, culpa al fuerte declive de los visitantes de México, principalmente por "la xenofobia que se irradia desde la Oficina Oval", en palabras del propio Mike Kaplan que escribió la semana pasada en una columna del Wall Street Journal. Entre otras cosas afirma que
"Mi empresa tiene cuatro áreas de esquí, dos hoteles y más de una docena de restaurantes en Aspen y Snowmass, Colorado. En temporada alta, empleamos a unas 4.000 personas. Los visitantes extranjeros son cruciales para nuestro negocio, y tenemos un problema. Las visitas de extranjeros a Aspen han descendido un 30% el año pasado por la pérdida de turistas mexicanos, y las reservas para 2017-18 no están siendo mucho mejor.

Como dijo el jefe de la empresa de relaciones públicas de la Ciudad de México que promueve Aspen en ese país, el dólar está fuerte, lo que hace que los viajes a los Estados Unidos sean caros, pero Trump es la principal causa".


Kaplan cita estudios de mercado que indican una disminución general de los mexicanos que visitaron los Estados Unidos este 2017. Se calcula que 1,8 millones menos desde las cifras de 2016, y se espera de nuevo una disminución de 2,6 millones el próximo año, también respecto a 2016.

El presidente Donald Trump ha suscitado frecuentes polémicas con sus comentarios sobre los mexicanos y la inmigración desde el día que anunció su candidatura a la Casa Blanca en junio de 2015. Entonces dijo de este país que:
"No son nuestros amigos, créanme. México envía a su gente a los Estados Unidos, no están enviando lo mejor... Envían gente que tiene muchos problemas y traen esos problemas con nosotros, traen drogas, son delincuentes, violadores, y algunos, supongo, son buenas personas."
Ya Como presidente, Trump ha anunciado frecuentemente su intención de romper o revisar el acuerdo comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá y de acabar de construir el muro a lo largo de la frontera mexicana que se inició con la administración Clinton y del que actualmente hay más de 1.000 kilómetros acabados, un tercio de lo que mide la frontera entre ambos países.

En su artículo de Wall Street Journal, Kaplan dice que muchos turistas mexicanos que de otra forma visitarían los Estados Unidos se dirigen ahora a Canadá, país que ha facilitado las reglas para permitir la entrada de turistas mexicanos. Ka`lan escribe en el diario que
"Aunque sus defensores argumentarán que el señor Trump sólo ha estado señalando a extranjeros ilegales, los visitantes mexicanos que normalmente visitan Aspen parecen estar en desacuerdo. Hablar mal de un país entero, hace que esta gente se sienta categóricamente devaluada y no deseada, y eso es mal negocio. Si el Sr. Trump está tan preocupado por el déficit comercial de Estados Unidos como él dice, debería reconocer que el turismo a los Estados Unidos es un tipo de exportación a otros países."
El CEO de Aspen Skiing Co. finaliza su columna pidiendo al presidente que "nos ayude a triunfar lanzando una estera de bienvenida al mundo".

El artículo de WSJ sigue el reciente post de Kaplan en Facebook en apoyo de "Dreamers", jóvenes inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos como niños. La administración Trump planea cerrar el programa que permite a muchos de estos inmigrantes permanecer en los EE.UU.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2017 09:49
    #1

    Creo que viene como anillo al dedo la pregunta que nos lanzo nuestro amigo Jaros.

    https://www.nevasport.com/itsapowderday/art/51969/El-esqui-con-una-Catalunya-independiente/




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2017 10:23
    #2
    #1 Por eso en la Vall d'Arán no quieren saber nada del tema.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    26/09/2017 12:15
    #3
    Pero en Utah, no ha pasado eso. De hecho han crecido....
    Es por culpa de trump??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2017 14:00
    #4
    #3 Los mexicanos tradicionalmente van a Colorado a esquiar. Mexicanos y toda centroamérica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2017 14:56
    #5
    Que se vengan a Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/09/2017 15:25
    #6
    #2 Baqueira es, junto al palco del Bernabeu, un núcleo de reunión del estado extractivo español, esa porquería no se necesita, si no quieren ir porque Catalunya es independiente, ya los sustituirán los franceses u otros. El valle de Aran es mucho más que esos indeseables de 10 fines de semana al año

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    27/09/2017 11:47
    #7
    Estado extractivo español, al que pertenece Cataluña, que extrae todo lo que puede y mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/09/2017 14:51
    #8
    #6 Entre los extractivos también incluyes al "honorable" Puyol y familia? Ese personaje que os extrajo todo lo que pudo y más y ni os enterasteis.....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: