Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Kustom Skis: El 'indie' español de los esquís

Kustom Skis: El 'indie' español de los esquís
Kustom es una de esas escasas marcas españolas que fabrican esquís. Comenzó su andadura hace 4 años de la mano de Tato Peinado como uno de sus impulsores. Actualmente su material se puede ver en un buen número de tiendas que han confiado en ellos, y en un futuro esperan ampliar productos.
No son pocos los países donde se pueden ver pequeños fabricantes de esquís. Son los 'indies', una especie de marcas independientes de los grandes del sector, que logran acercarse mucho más al gusto del consumidor. En Estados Unidos se dan casos de marcas de este tipo, cuyos propietarios van por las mañanas a las pistas y snowparks, se fijan en las nuevas tendencias y por la tarde ya se están poniendo manos a la obra para desarrollar algo innovador. Es una rapidez con la que los grandes fabricantes no pueden competir. También es verdad que no son tantos los esquiadores que necesitan tener "lo último ya".

En Europa la tendencia suele ser otra. Estas empresas tiene un ritmo más pausado, pero igualmente logran fabricar exactamente lo que quiere el consumidor. Las hay que se dedican al mercado del freeride, donde entre todas dominan prácticamente el mercado. Es el caso de marcas francesas y suizas. En Italia este sector se especializa más en el esquí de taller para pista especialmente.

En España no nos escapamos a estas tendencias. Y aunque a más de uno le sorprenda, tenemos tres marcas que cada año lanzan su propia colección. Se trata de Blueberry (Asturias), Coretti (Madrid9 y Kustom Skis (Granada). Y es precisamente con uno de los impulsores de la última de estas marcas, que hemos querido hablar para conocer qué hay detrás de esta firma que es capaz de personalizar el esquí tal como lo quiere exactamente el cliente. Serigrafía incluida.

¿Cómo te iniciaste en la nieve?
Comencé a esquiar muy pequeño, gracias a mis padres, que se habían aficionado al esquí en sus años universitarios. Recuerdo que al principio íbamos en festivos y una semana por temporada, con el paso del tiempo empezaron a alquilar por temporada y entré en un club de esquí. Hasta los 15 años estuve entrenando (sin mucho éxito) pero guardo de esa etapa los que a día de hoy son mis mejores amigos.


Inicios Tato Peinado
Tato Peinado con sus padres en la puerta de casa.


Comenzaste a trabajar en el sector del esquí muy joven, ¿qué nos puedes contar de esa época?
Con 16 años comencé a trabajar en la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada. Allí comencé a impartir clases en el “llano”, en esa época te daba un curso de un par de semanas la propia escuela y te ponías a enseñar. Tras dos años allí y uno en el Oso Blanco, mientras aprobaba los cursos de Técnico Deportivo de Nivel 1 y 2 comencé mi primer proyecto: Piratas Club de Esquí. Fueron años muy divertidos, en los que gracias a los padres y madres que confiaron en mí, pude enseñar sin la presión la de competición, más centrado en conseguir transmitirles mi pasión por el esquí. Cuando terminé mi carrera decidí viajar, y el club pasó a un nuevo director técnico, con el que sigue funcionando hoy en día.




Tu primer proyecto empresarial ha sido Kustom Skis, ¿por qué decidiste apostar por la personalización?
Kustom Skis no habría podido nacer y crecer sin el apoyo de mucha gente, que confió en nosotros para llevarlo a cabo. La explosión de pequeñas marcas artesanales en E.E.U.U., el conocimiento del sector y la posibilidad de ofrecer un producto de gama alta y con un valor añadido tan grande fue lo que me impulsó a desarrollarlo.


Equipo Kustom Skis
Algunos de los miembros que forman el equipo que forma Kustom Skis


Kustom Skis es cada vez más conocido dentro del sector, ¿qué acciones habéis llevado a cabo?
Desde nuestros comienzos ha sido importante para nosotros apoyar a corredores y esquiadores, ofrecerles material para su actividad y a la vez aprender de ellos para mejorar nuestros esquís. En nuestro equipo contamos con jóvenes promesas de alpino y freestyle, demostradores de la Escuela Española de Esquí e incluso a una excorredora de Copa del Mundo como Raquel Rienda. Este año además se une a nuestro equipo Anais Caradeux, que competirá en las Olimpiadas de Pyongyang.
Además, dentro de nuestra filosofía de ofrecer productos innovadores, distribuimos Dahu en España y Andorra, la marca de botas llamada a cambiar el mercado. Por supuesto, genera mucha controversia, aquí podéis ver un ejemplo: (Botas DAHU / APEX vs Tradicional)


Dahu, un concepto innovador y revolucionario.


¿Quiénes son vuestros principales competidores?
A nivel general creemos que no tenemos competencia porque ofrecemos un servicio totalmente personalizado, incluso en lo que a financiación se refiere. Nos centramos en dar el mejor servicio a nuestros clientes. Por nuestra experiencia, lo más importante en la personalización es plasmar la idea del esquiador, para lo que contamos con equipo de diseñadores que están en contacto continuo con el cliente. De esta manera podemos asegurarnos que el resultado es el que el cliente espera.
A nivel particular nos gusta mucho el trabajo de otros productores artesanales, como Coretti o Blueberry aquí en España. No podemos negar que nos sentimos orgullosos de que grandes marcas hayan seguido nuestros pasos, como Atomic que lanzará próximamente un servicio de personalización online (sin diseñadores) o Rossignol, que cogió prestada la idea de ofrecer un diseño personalizado a los corredores de la Audi Quattro Cup (algo que ya hicimos por 2013).


Esquis Kustom de Martina
Martina, ganadora del concurso de diseño y actual patrocinada.


¿A qué retos se enfrenta Kustom Skis en los próximos años?
Este año estamos centrados en dar el mejor servicio a las tiendas que apuestan por nosotros. Estamos desarrollando un sistema de test en tienda, para que puedas probar tus esquís antes de comprarlos. Creemos que cada esquiador es único, y nada mejor para elegir sus esquís que saber exactamente cómo se van a comportar. Hasta aquí puedo leer por ahora.
El siguiente paso lógico es la internacionalización. Una vez que hemos definido exactamente lo que demandan nuestros esquiadores, estamos listos para dar el salto más allá de los Pirineos. El mercado europeo es inmenso en comparación al español, y queremos dar a conocer la posibilidad de personalización al mayor número de esquiadores posible. Este es un proyecto complejo, y que nos gustaría complementar ofreciendo más productos de la gama Kustom, como cascos, máscaras y accesorios.

¿Tienes algún otro proyecto en marcha?
Desde hace un par de años he estado trabajando en Tuinstructor.com Se trata de una plataforma online para reservar clases de esquí. Tras comprobar la pasada temporada el interés de los instructores, este año lanzamos la versión definitiva, con muchas funcionalidades para dinamizar un sector que lleva años estancado.

A nivel personal va a ser una locura compaginar ambas empresas, por suerte se complementan y podré aprovechar los viajes para impulsar ambas.


Ya por último, ¿qué tengo que hacer si quiero mis propios esquís Kustom?
Es el momento perfecto para esa pregunta, hasta el 25 de septiembre estamos recibiendo pedidos para entregar al comienzo de la temporada de esquí. Además este año queremos que nadie se quede sin personalizar sus esquís, sólo durante este mes te hacemos un diseño gratuito para demostrarte que cualquier idea se puede plasmar. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí (http://www.kustomskiscontact.com/)

Puedes seguir a Kustom Skis:
- en Facebook: facebook.com/Kustomskis/
- en Instagram instagram.com/kustomskis

Algunos de sus patrocinados:
- Anais Caradeux, participante en las próximas Olimpiadas en la categoría de Half-Pipe.
- Eukeni (3º en el campeonato de España de Freestyle)
- Gorka Miñón, demostrador EEE.
- Javier Martínez “Bubu”, demostrador EEE.
- Jorge Montoya, esquiador de baches de la FADI.
- Álvaro Bullejos, 4º puesto Cto España y 1º Cto Andalucía de Freestyle.
- Team Freestyle: Roberto Peinado, Marc Oliva y Gaby Hernández
- Martina Ruffin, esquiadora Freeride.
- Pablo Tovar, subcampeón de España en silla.

Team Kustom
La marca patrocina a un buen número de deportistas


Artículos relacionados:


69 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2017 11:52
    #1
    Con ese bigote llegarás lejos Tato :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2017 19:37
    #2
    La entrevista está muy bien. Este año quiero coger clase con vuestra plataforma en Sierra nevada, y ya puestos tendré que ver los esquís, este año me toca renovar mis rossignol :)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2017 23:19
    #3
    Me encanta que vaya a haber por ahí unos Kustom con un diseño mío. :)
    Mucha suerte.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/09/2017 08:38
    #4
    Atreverse a comparar un esqui "estándar" hecho en serie en una fábrica del este de Europa al que se le pintan colorines al gusto del consumidor con lo que hacen Blueberry o Coretti me parece una aberración.

    Igualmente calificarlos como "indie" me parece cuanto menos atrevido, sobre todo cuando son esquis que proceden de una factoria generalista de esquis que no solo fabrica para Kustom.

    Ser indie significa todo lo contrario a estar "en la industria" y "ser comercial". Una marca indie puede ser Coretti, Blueberry o Scotty Bob, pero Kustom es lo mas alejado del indie que se puede imaginar cualquier persona. Ni por producto, ni por concepto, ni por la forma de promoción y marketing que tienen.

    El papel lo aguanta todo.

    Salu2

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/09/2017 09:05
    #5
    #4

    Hay muchas marcas de esqui que fabrican en España, francia, Italia,etc..... Normalmente las marcas que se fabrican en paises de Este son gama media baja.

    Dynastar, Rossignyol,Volkl,Atomic etc.... Francia España, Austria,,,,,etc...

    Otras se fabrican en china K2,Black Diamond, Zag, Apo, Dr Ride o Coreupt, etc..... Y te vuelo a repetir, gamas basicas-medias. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/09/2017 09:44
    #6
    #5 Volkl desde el 2015 creo recordar, ya hace todo en china

    no entiendo porque siguen imprimiendo el "made in germany" en sus skis

    estan enganyando a la gente

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/09/2017 13:56
    #7
    #6 Que yo sepa siguen en la misma fabrica creo que está en un pueblo que es llama Strautrin..o similar.

    Incluidos los que distribuyen en USA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/09/2017 17:36
    #8
    #4 Lori Meyers es indie. Lo ponen a diario en los 40 cuantot toca promocionar un disco nuevo: no es indie. Esa discusión puede ser peor que la del casco vs gorro :lol2: :lol2:
    Creo que es cierto que Kustom y Coretti/Blueberry no se parecen en la forma, pero en el fondo ambos tienen productos con un valor añadido que los diferencia del resto ya que no pueden competir en precio/distribución/marketing. En un caso, personalización completa, en el otro cosmética.

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/09/2017 22:38
    #9
    #7 seguir seguiran, pero sin fabricar skis :)

    Este pasado finde tuve en mis manos un par de volkls, los mantra y el aura. Los 2 hechos en china

    Les he escrito a volkl k me aclaren k modelos hacen aqui o alla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/09/2017 11:06
    #10
    #9

    Haber, me da igual. Yo te puedo decir que fabrican en Alemania. Que hagan series en China o en el Artico me da igual. Simplemente te contesto a lo que indicas sin mas.
    Que todas las marcas fabriquen sus series linea baja y hasta media, pues me lo creo en segun que marca.
    Pero que se fabrique en China, no significa mala calidad; casi todos los cruadros de MTB, APPLE,NORH FACE, etc...... Y A SI PODEMOS SEGUIR.

    Me da igual. Pero no es cierto que no se fabriquen en Europa.
    Se fabrican en España, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Eslovaquia, etc..... .

    Ver:

    "por lo que sé que sólo ciertos modelos Volkl se hacen en China.

    El M-Rock y Mantra todavía se fabrica en Alemania.
    La mayoría de ellos dicen "Hecho en Alemania" si lo son. Creo que no dicen nada en las hojas superiores si no lo son.

    Karhu se hace en China (son parte de K2).

    En realidad, creo que la lista de esquís no hecho en China sería bastante largo.

    Bastante seguro que todos estos son hechos en la UE o NA:

    Equipo PM (Nevada / Suiza)
    AK (Suiza)
    Blizzard (Alemania)
    Armada (Eslovenia?)
    Praxis (Cali)
    Momento (Nevada)
    Movimiento (Suiza)
    Elan (Eslovenia)
    Fatypus (Colo)
    4Frnt (Canadá / UE?)
    Prior (Canadá)
    Rossi (creo que todavía Francia y algunos en España)
    Novena Sala (UE?)
    Facción (Suiza?)
    Zag (Francia)

    y un puñado de otras empresas pequeñas (demasiados para listar).


    por supuesto, si usted está hablando de los principales fabricantes, entonces pensé que era sólo K2 (Line, Karhu, alguno de Volkl) en su mayor parte.

    Como se indicó anteriormente, esto podría ser un desarrollo interesante. Recuerdo cuando la gente se rehusó a hacer Volkswagons en México. Y también la gente tropezar cuando Toyota comenzó a hacer automóviles / camiones en los EE.UU. (todavía utilizando piezas japonesas, sin embargo, por lo que eran sólo montaje ellos aquí).

    Lo que es incluso si usted es esquís no se hacen en China, las posibilidades de fabricacion en China , son su casco, guantes y outlayers son del 90 %.

    Creo que todavía es fácil comprar esquís no hechos en China, pero cada vez más difícil comprar ropa y otros equipos de esquí que no lo es."

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/09/2017 11:12
    #11
    #8

    A ver, comparar Blueberry/Coretti con Kustom a nivel de innovación, personalización, riesgo empresarial y personal es como comparar Dios con un gitano.

    En cuanto a lo mas o menos "indie", insisto, por muchos tatuajes que se ponga Justin Bieber seguirá siendo mucho mas comercial y víctima de "la industria" que Lori Meyers ya que los mencionas.

    Entiendo que tu particularmente tienes intereses comerciales con ellos y por lo tanto tienes que "defenderlos", pero el hecho de vender esquis "de gran serie" pintados de colorines ni los acerca al trabajo, ni al conocimiento ni a la profesionalidad de la gente de Blueberry/Coretti por mas que te empeñes.

    Salu2

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/09/2017 11:13
    #12
    ARTICULO EEUU. HE ENCONTRADO ESTE ARICULO de 2012

    "K2 se hace en China. En un momento en que se hicieron en los EE.UU. - al igual que muchas de las marcas de bicicletas populares de la época - GT, Diamondback (ahora se vende al mundo de Wally), Haro, etc. . Tenía un par de espalda de K2 a continuación, a su vez, y les encantó. Ellos estaban bien hechas y se pusieron de pie al abuso que mi entonces de 17 años de edad culo puso a través. Se alejó de esquí en favor de snowboard, y en realidad no seguir esquiando mucho. Un avance rápido de 20 años, y ahora en gran medida de nuevo en el esquí. Es una lástima que mi MFG esquí favorita de niño se trasladó a su fabricación a China.

    Fwiw. . . Nordica, Kastle, Atomic, Blizzard (hecho en Austria - misma fábrica, también uno de los más antiguos en funcionamiento continuo en el esquí).

    Volkl - Alemania.

    Rossignol - España.

    Icelantic, Meier, ON3P, UDA, Momento, Praxis, gatito fábrica, Folsom, jugueteo, Wagner - EE.UU..

    J - Canadá / EE.UU. dependiendo de ejecución.

    K2, Línea, Liberty, Burton - CHINA.

    No compraré K2 sólo en principio - que ahora se hacen barato piezas chinas de basura. Como alguien que vive en Vail, la mayoría de los tipos de tiendas tratarán de mantenerse alejado de los esquiadores graves K2. Claro, que los venden, pero no tenía más de un par de tiendas chicos me dicen 'No comprar esa basura.' K2 vende la mayoría de sus cosas únicamente basada en el reconocimiento de la marca.

    Algunas cosas Burton se hace en Austria. Todavía tengo una de las últimas juntas para salir de la antigua fábrica de Vermont".

    TRADUCIDO GOOGLE. :+: :+: .Lo importante es que nos vayan bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/09/2017 11:43
    #13
    #11 Hola Brubeiker,

    Creo que tiendes a despreciar nuestra marca, no entiendo exactamente por qué. :frown: Desde Kustom hasta Dahu, parece que serías más feliz si cerráramos mañana.

    Llamar "colorines" al trabajo de unos diseñadores me parece una falta de respeto :-:





    Cito "comparar Blueberry/Coretti con Kustom a nivel de innovación, personalización, riesgo empresarial y personal es como comparar Dios con un gitano"

    Como dije en la entrevista, valoro el trabajo tanto de Blueberry como de Coretti, y creo que es muy importante tener opciones de marcas españolas a la hora de comprar un esquí:

    Innovación: nosotros innovamos en la forma de comprar un esquí y en las opciones que damos a nuestros clientes.

    Personalización: en nuestros orígenes, cuando yo fabricaba en una carpintería, dábamos la opción de personalizar cotas y estructura. Nuestro cliente nos demandaba más facilidad y no tenía claro cómo afectaban estos parámetros, por eso optamos por darle unos modelos testados por profesionales.

    Riesgo empresarial: no tienes ni idea del riesgo que asumimos nosotros, pero ni idea. Para Coretti/Blueberry es un hobby, reconocido por ellos mismos. De ahí a montar y gestionar una empresa va un mundo.

    Personal: Tampoco tienes ni idea de la carga personal me ha llevado a mí esta empresa. Esto me ofende especialmente, los que me conocen saben por qué.



    Espero que al menos tengas la humildad de disculparte. Y si no pues no pasa nada, nosotros seguiremos intentando mejorar a pesar de gente como tú.



    Un saludo,



    Tato


    karma del mensaje: 366 - Votos positivos: 27 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/09/2017 14:39
    #14
    Me alegro mucho de conocer emprendedores con ganas de innovar "a la americana" en un mercado tan difícil como el del esquí en España.

    Muchos éxitos! :+:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/09/2017 15:26
    #15
    Ánimo, Kustom!! A seguir trabajando, que el movimiento se demuestra andando (y esquiando ;) ) y de eso..., vosotros sabéis.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/09/2017 15:37
    #16
    #1
    Flanders sabe marcar tendencias! :lol2:
    Y el equipo de Kustom con su base de operaciones en La Sierra, tienen una buena horda de esquiadores repartidos por los pirineos con sus esquís a los pies, incluso en los Alpes los he visto!

    Seguid así y con las mismas ganas ;)


    #7
    Si te contestan, estaríamos encantados que nos pases la info, no soy profesional del sector, pero por curiosidad :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/09/2017 15:47
    #17
    #13

    No es desprecio ni anivadversión hacia la marca. Os conozco y se que sois una pequeña empresa española que aunque vende producto de fuera, siempre es bueno el emprendimiento y el crear riqueza en España. Para mi eso es lo mas importante y como a cualquier otra empresa española os deseo lo mejor.

    Respeto vuestro trabajo y vuestro modelo de negocio. Entiendo que a mucha gente le compense pagar por tener un esqui con el dibujito que le guste o con sus iniciales grabadas (con las camisas tambien lo hacen). Tambien entiendo que por hacer eso se aplique un precio superior al coste teórico de lo que realmente hay debajo de esos dibujitos o "diseños" que tu dices. Si hay gente que pague por eso, pues chapeau! por ti y por tu idea.

    Por donde no paso es comparar tu marca con marcas ABSOLUTAMENTE ARTESANALES y ABsOLUTAMENTE MADE IN SPAIN como son Coretti y Blueberry. El trabajo de estas 2 marcas es espectacular y el mérito que tienen, lo siento, pero vosotros no llegaís ni al rodapié de sus talleres. Estos señores FABRICAN esquis. Fabrican en todo el amplio espectro de la palabra. Vosotros, sin embargo, y simplificandolo mucho, teneis una empresa que pinta esquis.

    Como ya he dicho, respeto vuestro trabajo y vuestro producto. Teneis vuestro mercado al igual que Coretti y Blueberry tienen el suyo. No sois iguales, ni tan siquiera sois competencia. Vuestro público objetivo no tiene nada que ver con el publico objetivo de las otras marcas.

    También teneis otra cosa a vuestro favor: el gran número de "patrocinados" o promotores que inteligentemente habeis sembrado por este foro con esquis al 50% y bonificados. Con ello, y vistiendo dichos promotores de un halo de profesionalismo, aparte de ser foreros activos, os asegurais que todo el mundo hable bien de vuestro producto, se hagan muchos reports como este y cuando hay una crítica salga uno de vuestros promocionados como es 110% Ski a defenderos. Cuando no 110%Ski, es Xao, cuando no es Xao es Jairo y cuando no el propio Pepe.

    La verdad que os habeis montado bien el chiringuito. Os deseo toda la suerte del mundo.

    Salu2

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/09/2017 16:00
    #18
    siempre que de habla de kustom se habla de diseño, de personalización pero sólo se personalizar la cosmética, del interior nunca he sabido qué llevan, ni dónde se fabrican, viendo el SL veo algún modelo de otra marca con cotas similares.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:27
    #19
    #13

    Una consulta, y vaya por delante que no he dispuesto de la oportunidad de probar vuestros skis.
    Pero hablais de que los habeis probado en Canada, etc.... y lo que me extraña un tanto, es que no hagais o colgueis ni un video de demo; siendo una marca minoritaria y a un coste digamos elevado ...?.

    Solo veo a 110 Skis, provando. Y por pistas la verdad no he visto ninguno. Y por deformacion me fijo en esos detalles.

    Si lo han provado Frireiders, etc.... , alguna revista , seria bueno saber las opniones.

    Mucha suerte. :+: :+: , de personal externo. Haber que aportan, no creeis. Gente hay de sobra para hacerlo. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:28
    #20
    #16

    No he escrito a nadie ese es el otro. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:35
    #21
    #11

    Blueberry : Si fabrican en España, podrian poner su web en el idioma que quieran, pero tambien en Español no crees...?. Bastante mal hecha por cierto , no puedes ver nada.

    Coretti: Totalmente distinto al anterior, explicaciones, series, etc.....

    Conste que no he probado ninguna de las 3 , ni he visto ninguno de cerca. :+: :+:

    Es una opinion, podrian aprender de "http://www.blossomski.com/" en 2 idiomas. Teniendo en cuenta su pais. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:56
    #22
    ¡Qué cierto va a resultar el dicho de que nadie es profeta en su tierra!

    Parece mentira el lío que se ha montado, son modelos de negocio diferentes y todos ellos muy respetables, uno por originalidad y personalización, y otros por tecnología (aunque podríamos hablar un buen rato de ello......)

    Ahora bien, lo de los riesgos que corren, me parece muy desafortunado, más riesgo correrá quien más invierte y, en este caso, creo que no hay duda de quien lo ha hecho.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/09/2017 19:58
    #23
    #19 Yo he visto algún video en Youtube. En su momento escribí un artículo, te dejo el enlace en el que podrás ver esquiar a Dani Maza, Gorka Miñón y Raquel Rienda, perdona que no te pase solo el enlace de Youtube, pero voy con algo de prisa.

    https://www.nevasport.com/urzaiz/art/48011/Esquis-deliciosos/

    Mi opinión, como ya sabéis, es la de un esquiador medio. Pero a mí me gustaron mucho los SL, también los Performance 73 y los KF97. Creo que habrá que esquiar MUY MUY bien para decir que esos esquís, como se dice coloquialmente, no dan la talla.

    Respecto a la fabricación... Pues yo no sé dónde se fabrican, ni quién los hace, con qué sí, porque lo suelen describir muy bien, pero sé que el producto final vale la pena.

    Tampoco sé dónde se fabrican el 90% de los esquís. De hecho solo sé dónde se fabrican muy poquitos, como es el caso de Blueberry y Coretti, por ejemplo, y alguno más como boreas y Cervi. Pero tampoco sé dónde se fabrica casi ninguna de las cosas que uso a diario, incluso alguna de las que necesito para vivir y no me preocupa lo más mínimo.

    ¿Vale la pena? Yo creo que sí vale la pena para el que se lo compra porque quiere tenerlo. Ni más ni menos, nadie compra un Kustom obligado. El que quiere se lo hace y el que no, no. Y al que se lo hace sí que le vale la pena porque sino no lo tendría. Que gente tonta hay muy poca.

    En general, la idea de Kustom me parece buena y el éxito está ahí. Está claro que es un nicho de mercado que había que cubrir o que se podía hacer y ellos lo hacen.

    Yo espero que les vaya bien, como empresa española y como marca a la que tengo, tenemos muchos, un cariño especial porque la hemos visto casi nacer y evolucionar. Aparte en Nevasport, pero también de otras maneras, siempre tenemos la oportunidad de probarlos, y eso se agradece. Así el que lo compre no podrá decir que se equivocó.

    Saludos, apetece hablar de esquí, eso es que se acerca el frío. (Aunque sé que a algunos os apetece siempre).

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/09/2017 20:12
    #24
    #23

    No si este y otros similares los he visto. Los que no veo son los que dicen han provado en Canada y Alpes, con Power. 110 skis, habla de todos, incluidos unos Mountain pero probados sin nieve para ver su respuesta real.
    :+: :+:

    Animo que el fin de semana tocaremos nieve, ya ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/09/2017 20:22
    #25
    Eso espero. :+:

    Pues eso ya no lo sé, no he visto yo tampoco.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/09/2017 20:24
    #26
    Mi enhorabuena a las tres marcas citadas.

    Mis dos pasiones juntas, la madera y el esquí.

    Siento envidia,(soy humano, que le voy a hacer), a mi me hubiera gustado tener el valor de acometer una aventura empresarial como la de cualquiera de las tres firmas citadas.

    No he probado ningún modelo de ninguna de las tres marcas,aunque espero hacerlo en el futuro.

    Les deseo mucha suerte a las tres :+:

    Pd. Cuando leo cad-cam, maquinaria de control numérico... asociado con "artesanal", mi cerebro se cortocircuita, pero es cosa mía, o deformación profesional, no lo se.

    Un saludo y ojalá tuviéramos mas marcas del sector en el país :+:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/09/2017 07:29
    #27
    Malditos, comprad kustom, somos muchos los patrocinados y os agradecemos que paguéis para que nosotros tengamos esquís gratis.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #28
    Fecha comentario:
    13/09/2017 09:03
    #28
    #10 error mio...el Aura esta hecho en Alemania

    debi confundirme con el Kendo

    por cierto, le pregunte a Völkl que modelos son chinos y cuales alemanes y esta fue su respuesta :)

    "If the ski is from Germany then we say Made in Germany, if the ski is from China then we say German engineering. Thankyou. Kind Regards, the voelkl team."

    se ve que les duele el admitir la palabra "china" :D

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    13/09/2017 09:13
    #29
    me da la impresion de que el punto fuerte que ofrece esta marca es pintar tus esquis como quieras

    esto lo ofreceran todas las marcas brevemente

    un esqui 100% artesanal si mola, pero esto... :D

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    13/09/2017 09:27
    #30
    La envidia es el deporte nacional. Seriamos Campeones del Mundo año tras año sin discusión.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 31 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #31
    Fecha comentario:
    13/09/2017 09:43
    #31
    #23

    Venga Urzi, pelotea a Tato a ver si pillas algo gratis.
    Con estos lo llevas crudo hay que pagar el 50% del coste del esquí para ser promotor y como buen catalan te va más lo gratis.
    Unos Kustom naranjas te irían perfectos para devolver el color que Haglofs te ha robado

    karma del mensaje: -130 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 9

  • #32
    Fecha comentario:
    13/09/2017 10:17
    #32
    #20 Disculpa me he equivocado :+: Era para el #6

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/09/2017 10:35
    #33
    #17 :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/09/2017 10:48
    #34
    Madre mía, CUÁNTA ENVIDIA se percibe por aquí.
    Este hilo es el claro reflejo de que vivimos en EJPAÑISTÁN.

    Antes de daros mi opinión, dejaré claras varias cosas:

    1.- NO TENGO KUSTOM
    2.- NO ESTOY PATROCINADO
    3.- NO VENDO KUSTOM
    4.- NO SOY AMIGO DE NADIE DE KUSTOM
    5.- LLEVO 38 AÑOS ESQUIANDO (ALGO SE ME HABRÁ QUEDADO)
    6.- SUELO HACER 30/40 DÍAS POR TEMPORADA

    Dicho lo cual:
    No se puede hablar ni criticar una marca sin tener cierto conocimiento. He tenido la oportunidad de probar prácticamente toda su gama, y en varias ocasiones.

    El que no haya probado nunca un KUSTOM es porque, una de dos, o no le ha dado la gana, o es un esquiador de salón (muy habitual por este foro, por cierto). Llevan varios años haciendo rondas de test por muchas estaciones, y son habituales de megapruebas como la de Patrick en Madrid.

    Pues bien, creo que KUSTOM merece mucho la pena, no ya porque sea española, sino porque tiene productos muy bien fabricados con una construcción equiparable a cualquier gama alta del mercado, y que, además, rinden a mucho nivel. Podríamos entrar en detalles de modelos concretos, pero en general, os puedo decir que si en vez de Kustom, española, se llamaran Liberty (USA) aquí a muchos se les caería la baba.

    El si son comparables a Coretti o Blueberry, tan sólo os diré que, habiendo probado únicamente esquís de esta última marca, alguno de los Kustom no tiene nada que envidiarles en comportamiento en pista.

    Por último, comentar que el trato que he recibido siempre por parte de su gente en las carpas de test ha sido excelente, aunque como les he transmitido alguna vez, deberían centrarse más en vender las cualidades técnicas de los esquís que en la propia personalización.
    De esa manera dejarían de ser presa de crítica fácil por parte de esta horda de maleducados.

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 3

  • #35
    Fecha comentario:
    13/09/2017 11:06
    #35
    ¿Alguien podría explicarme el porqué siempre que se habla de material de esquí sale un grupo de trolls (o uno muy activo con varios nicks de oportunidad) a dar por el saco y reventar la conversación, atacando incluso personalmente a varios foreros?

    Cuando una respuesta es un trolleo evidente, ¿no podía eliminarse?

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/09/2017 11:54
    #36
    Aunque me acusen de partidista, porque sí, los vendo, tengo que decir que son un equipo de gente que merece mucho la pena, que tiene mucho mérito lo que hacen y que, a pesar de todo el aprecio que les tengo, no los tendría en las tiendas si no pensara que son unos esquís estupendos, como mínimo a la altura del resto de marcas internacionales.

    Grande Tato & cia. A por Europa, que la piel de toro se os queda pequeña.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/09/2017 12:05
    #37
    #17 No veo nada de ofensivo en este mensaje, por lo que no entiendo tanta polémica.

    Y si el lio viene por este párrafo. "También teneis otra cosa a vuestro favor: el gran número de "patrocinados" o promotores que inteligentemente habeis sembrado por este foro con esquis al 50% y bonificados. Con ello, y vistiendo dichos promotores de un halo de profesionalismo, aparte de ser foreros activos, os asegurais que todo el mundo hable bien de vuestro producto, se hagan muchos reports como este y cuando hay una crítica salga uno de vuestros promocionados como es 110% Ski a defenderos. Cuando no 110%Ski, es Xao, cuando no es Xao es Jairo y cuando no el propio Pepe."

    Creo que debe ser tomado como un halago a una estrategia comercial correcta, no como una ofensa ni nada parecido. Estrategia por otra parte más vieja que la nieve, y que es usada por multitud de marcas, no tiene nada de novedoso... ni de malo!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/09/2017 12:45
    #38
    Sigo viendo que es un tema recurrente el indicar que Kustom es española, que si producto español, fomento de economía nacional, etc. Solo quiero recordar y puntualizar para el que no lo sepa lo que hace Kustom y las otras dos marcas con las que atrevidamente se intentan comparar en este artículo. Lo hago de manera muy escueta y que todo el mundo puede entender.

    Kustom: "empresa española que pinta esquis fabricados en el extranjero"

    Blueberry/Coretti: "empresas españolas que fabrican artesanalmente esquis a medida y personalizados en carbono"

    Salu2

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    13/09/2017 13:24
    #39
    #34

    "El que no haya probado nunca un KUSTOM es porque, una de dos, o no le ha dado la gana, o es un esquiador de salón (muy habitual por este foro, por cierto). Llevan varios años haciendo rondas de test por muchas estaciones, y son habituales de megapruebas como la de Patrick en Madrid"

    A. Me disculparas, pero considero que esa afirmacion SOBRA.

    B. Hay mucha gente que no tiene la suerte de poder esquiar 30-40 dias y no son de salon. Cada persona tiene una situacion economica y personal.

    C. Llevo 42 años esquiando, y por suerte mas dias por temporada. NO HE VISTO en NINGUNA estacion el stand de KUSTOM. No hemos coincidido seguro, no las han visitado todas, o por donde me muevo, no van mucho.Boi, BB, Tavascan, Ordino, Espot, etc..... .

    Y francesas ni hablamos.

    Pensemos un poco antes de escribir segun que afirmaciones.

    Suerte para todas las marcas de nuestro pais, ligadas a nuestro mundo blanco.

    Y conste que me gustaria probarlos. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    13/09/2017 14:06
    #40
    __ In!
    __ Indi
    __ Indie kustom!!
    ......
    __ In!
    __ Indi
    __ Indie kustooom!!

    ....
    __ In!
    __ Indi
    __ Indie kustoooom!!

    up!
    :oh!: perdon....caliente que viene uno :za!ar:

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/09/2017 16:46
    #41
    Yo también comenzare diciendo que no tengo Esquies de Custom, no soy patrocinado ni me va nada más que una buena relación con Tato al que veo generalmente de kdd en kdd.

    Opino que todo aquel que se juega las pelotas en un proyecto empresarial merece todo el respeto, para mí mucho más que aquel que espera pacientemente a que le caiga el alpiste.
    Para mí es una empresa Española, tanto como ZARA cuya producción no es que se haga precisamente en su totalidad en Arteixo, pero nadie pone en duda que Zara es una empresa española. ¿Apple? Apple según el planteamiento indicado es china, pero de narices además y a nadie se le ocurriría decir esa tontería.

    En mi caso, trabajó en España, vendo en España, estoy dado de alta en España, pero vendo un producto que está desde los Pirineos para arriba. El año pasado no mandamos ningún esquiador a ninguna estación de la península incluyendo Andorra.

    Somos una empresa apatrida, no sé si soy francés, austriaco, suizo, italiano, canadiense, estadounidense, japonés, Argentino o chileno. En fin, PAIS que diría el maestro Forges.

    Les deseo toda la suerte del mundo a Kustom, de verdad, de corazón.

    Un fuerte abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 212 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #42
    Fecha comentario:
    14/09/2017 00:04
    #42
    #17

    Con permiso y por alusiones: yo no salgo a defender a la marca, no, cuando he respondido a algún comentario que concretamente tú has hecho sobre algún modelo de kustom es porque tu opinión no se sostiene ni con alfileres, es absolutamente distorsionada y basada y una ausencia casi total de capacidad de análisis para poder tenerla en cuenta; y todo eso pasa porque obvias ciertas pautas a la hora de juzgar un par de esquis, éstos u otros, y esas pautas son el dejar claras tus características como esquiador, las que sean, y que partiendo de ellas concluyes que estas no se adaptan a ese esquí en concreto, no que el esquí, éste u otro cualquiera, sea mejor ni peor

    Es esa manía de pontificar la única razón que me hace contestar, bueno, y también la amistad que tengo con Tato y lo que valoro el formidable trabajo empresarial que lleva a cabo, su iniciativa y su arrojo

    Que yo no me vendo por un par de esquis más o menos, sin ir más lejos en abril me compré unos slalomier sl en rebajas en Nivalis, al mismo precio que se los puede comprar cualquier otro esquiador, ni más ni menos

    Y me importa un pito si se fabrican en Huejar o en Katmandú, me lo paso bien con ellos, y si así contribuyo a un proyecto bonito (ojalá hubiese muchos más en este país) pues mejor, lo mismo que he probado un prototipo de Blueberry para telemark y he dado mi opinión a Marcos, o probé otro de Coretti y se la di a Gurutz, opiniones nunca absolutas sino personales y basadas en la experiencia que tengo, poca o mucha, pero nunca diciendo "este esqui no sirve para esto" o "este esqui no aguanta estas condiciones"; será a mi al que no le sirve o al que no le aguanta, por eso no lo digo, comento lo que saco de él, no lo que no puedo sacar

    Bueno, que me pierdo en el espacio, quede vuesa merced con dios

    karma del mensaje: 136 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/09/2017 08:22
    #43
    #42

    ¿Ya has conseguido encalomar a tus alumnos los 5 pares para que te salgan los tuyos gratis?

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #44
    Fecha comentario:
    14/09/2017 09:50
    #44
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demas, muestra cuanto se aburren.
    Schopenhauer

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/09/2017 10:02
    #45
    La idea es buena!! A cuántos de nosotros nos ha gustado el comportamiento de un esquí pero nos parece especialmente horroroso...creo que a unos cuantos. Si hay gente a la que le importa tanto la estética y quiere pagarlo, pues fenomenal, así tienen el pack completo.
    En el reportaje, meten a las tres empresas como "indies", como empresas pequeñas e independientes, no veo que comparen unas con otras, desde luego, el concepto es muy distinto entre ellas.
    Esta afirmación "es capaz de personalizar el esquí tal como lo quiere exactamente el cliente. Serigrafía incluida" sí que me parece excesiva, ya que no es así, pero bueno, dentro de ciertos parámetros sí y con un abanico de posibilidades que abarca mucha clientela.
    Otra cuestión que veo muy a favor de kustom, es algo que precisamente se está criticando, entre comillas, y es que trabajan con esquís que ya están muy testados, ya conocen su comportamiento y su construcción, así se aseguran tener un buen material a la venta.
    A mí, personalmente, me gustaría tener un par, personalizado a mi gusto, pero como ni siquiera suelo comprar material nuevo, más barato todavía, pues va a ser que no, hay todo un mundo de material de segunda mano, muy aprovechable...
    Desde aquí les deseo todo lo mejor, han tenido una buena idea y espero que todo su esfuerzo se vea recompensado.
    Saludos.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #46
    Fecha comentario:
    14/09/2017 10:04
    #46
    #43

    Tú sabrás, que se ve que entiendes de encalomar y que te encalomen

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/09/2017 10:16
    #47
    que esquis hay debajo de los colorines?

    unos Atomic de hace 3 temporadas? :D

    seguro que van guay! jejejjejejejejeje

    :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #48
    Fecha comentario:
    14/09/2017 12:11
    #48
    ¡vaya vaya! Tras el último comentario ya se va cerrando el círculo del troll.
    Alguien que cambia muy a menudo de esquís y que desprecia lo del año anterior ........
    No hay tantos por este foro.

    ¡Algún interés tendrá para poder seguir cambiando tanto! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/09/2017 17:00
    #49
    He probado varios kustom, desde aquellos primeros SL de Club Pirata negros y amarillos, pasando por los Performance 73 y no me ha gustado ninguno, me han hablado bien del GS pero no he podido probarlo. El SL lo veo un esquí sin sentido, por cotas podría ser FIS sin embargo, le falta respuesta, para SL comercial le falta comportamiento en nieve blanda. Como decía anteriormente no sé qué construcción tienen, el marketing de la marca se centra en dibujo diseño, suelo cambiar de esquís con frecuencia, me da igual que sean verdes, amarillos o azules, de hacerme unos kustom me jodería que me los pisaran.
    En resumen en general veo poco o nada I+D, veo poco aporte técnico, el argumento comercial es diseño, como esquiador veo falta de componente técnica y marketing de sobra.
    En el artículo se menciona a Coretti o Blueberry, ambas firmas son artesanos, no tengo esquís de ninguna de estas firmas pero esta gente sí hace traje a media, permiten personalizar serigrafía pero también cotas o dureza.
    Algún usuario decía que no ha visto esquís de esta marca en las pistas, sólo he visto los de los abanderados, que como comentan por arriba forman parte de un programa en que si venden esquís ganan pasta.
    P.D.: Tato me parece un tio muy majo, he hablado varias veces con él, tiene mérito todo lo que ha hecho, sin embargo no me gusta nada el producto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/09/2017 17:10
    #50
    Por cierto, hay marcas con I+D como Cervi que nadie les menciona.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/09/2017 18:15
    #51
    #50

    Servidor ha mencionado a Cervi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/09/2017 18:29
    #52
    #51 sorry, no he leído todos los comentarios

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/09/2017 18:55
    #53
    #52 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    14/09/2017 20:13
    #54
    #53

    He estado mirando la web de CERVI, no los conocia.

    Has probado alguno...?, veo que se fundo en 2013 , llevan 4 años rulando. Donde venden porque pone solo venta al por mayor.

    Corre alguna prueba de los mismos por ahi ....?

    :+: :+:

    PD. No entiendo mucho que estas pequeñas, no pequeñisimas marcas, pueda anticiparse en I+D a loa monsturos del sector, con departamentos ingentes dedicado a ello. Y que estan 365 dias al año con pruebas, y mas pruebas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/09/2017 22:23
    #55
    #54

    Ahora mismo he estado hablando con ellos y me comentan que en su web puedes comprar.

    No me ha dado tiempo de entrar todavía.

    Sí que tuve la oportunidad de probar toda la colección la temporada pasada, aunque al final solo probé uno porque llevaba botas de pista, ellos montan mucha fijación de montaña.

    Este año sé que van a estar por estaciones, en cuanto tengan un calendario claro y definido te lo paso.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    15/09/2017 08:20
    #56
    #55

    Si ya vi que estaba muy destinado a Montaña.

    Que te parecio el que probaste...? :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    15/09/2017 09:13
    #57
    #56

    Muy buen esquí. Con un acabado muy guapo y muy bien construido (me estuvieron enseñando qué materiales usan, cómo los hacen,...)

    Son esquís muy potentes, cada uno con sus características.. Yo cogí la opción más pistera. Un tiro. Acabado de suelas y cantos perfecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    15/09/2017 13:02
    #58
    #57 Deviste probar el Eiger, parece un polivalente alta gamma no. ..?, como esqui unico por cotas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    15/09/2017 13:07
    #59
    Creo que sí. Tendría que repasar las fotos y tal, pero creo que sí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 60 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #60
    Fecha comentario:
    15/09/2017 19:45
    #60
    #55 Urzáiz, no se te escapa un fabricante, tienda o distribuidor, siempre dispuesto a pelotear para sacar cosas a cambio. Recuerdo la entrada del blog sobre botas, publicidad a cambio de plantillas personalizadas gratis. :diable:

    karma del mensaje: -69 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #61
    Fecha comentario:
    16/09/2017 10:32
    #61
    #59
    CERVI POWER:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    17/09/2017 20:46
    #62
    Una pregunta, he visto un video promo de Kustom en él indican que pidiendo antes del 25 de septiembre llegan en reyes. Se pagan antes? Después?

    Muchas gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #63
    Fecha comentario:
    21/09/2017 12:06
    #63
    Por aquí otro que se suma a este proyecto tan chulo! :) Ya estamos en proceso de personalización de los míos.

    Mucha suerte y muchísimo ánimo para lo que viene Tato. Tenéis un equipo, un producto, y una atención al cliente de 10.

    Fer

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    21/09/2017 12:40
    #64
    yo los Kustom que he podido probar me han gustado, (sin mirar el dibujo, que eso cada uno le ponga el suyo).

    tambien me han gustado los Blueberry,

    y habiendo probado las dos marcas os digo algo.

    SON CONCEPTOS DIFERENTES tanto los esquis, como los modelos de negocio,como el cliente potencial.
    meterlos al mismo saco es un error

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    21/09/2017 15:28
    #65
    #64

    Que diferencia has notado con los mismos tipos de esqui de marcas "oficiales" o grandes del mercado?

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    21/09/2017 16:29
    #66
    #65 creo que no he entendido tu pregunta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    21/09/2017 19:51
    #67
    #66

    Que si has provado por ejemplo un Slalom de alguna de las marcas que indicas. Comparandolo con un Head, Atomic, etc....

    Que diferencias observas, entre unos y otros que justifiquen la diferencia de precio.

    Y si me puedes explicar el significado de "SON CONCEPTOS DIFERENTES DE ESQUI" .

    Gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    21/09/2017 20:36
    #68
    ah, ok.
    es como 3 niveles
    1 . vas a zara, te compras una camisa y te vas tan contento con ella.

    2, vas a una tienda, te pruebas una camisa, te gusta y le pones una serigrafia con un dibujo tuyo en la espalda. o le bordas tus iniciales.

    3, vas a un sastre te mide, te hace tu camisa, con tu patrón, (no vale adaptar patrones hechos a cuellos de distintas tallas, eso es muy cutre)elijes el tejido, el cuello, los puños, los botones, el tipo de costura, el color del hilo, siempre de la mano de un profesional que te puede decir que el cuello mao con puños para gemelos no es buena idea

    no las has personalizado, la han hecho para ti.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    21/10/2017 00:01
    #69
    Es verdad que no tienen nada que ver con unos blueberry, kustom o cervi.
    En cuanto riesgo e inversión, estos 3 tienen un merito brutal. Hazte un taller,fabrica una prensa,compra y prueba materiales,haz moldes, haz prototipos,equivocate,vuelve a empezar...muchísimas variables, proceso muy muy complejo hasta que atinas.

    Por otra parte si veo que el entrevistado desliza frases como: "A nivel particular nos gusta mucho el trabajo de otros productores artesanales, como Coretti o Blueberry aquí en España."
    Crea un poco de confusión claro...y creo que intencionada, no tiene pinta de dar puntada al aire.
    Con esto no quito merito a su idea ni a como la desarrollan, pero no debe intentar comparase con los otros porque es evidente que es una movida totalmente distinta. Este,destinado a intentar vender cientos de pares y los otros a echarle muchas horas de esfuerzo a cada par que venden para ofrecer algo único no solo estéticamente. Todo modelo de negocio es respetable y meritorio pero a mí personalmente me va más el rollo romantico, sobre todo hablando de esquis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: