Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El COI no prevé trasladar los Juegos de PyeongChang a Munich o Sochi

El COI no prevé trasladar los Juegos de PyeongChang a Munich o Sochi
Tras la última escalada de amenazas entre Corea del Norte y los Estados Unidos, una de las preocupaciones son los Juegos Olímpicos de Invierno que el próximo mes de febrero se tienen que celebrar en Pyeongchang (Corea del Sur). El COI afirma que no contempla traslado alguno a otra ciudad.
El Comité Olímpico Internacional no tiene "plan B" para un eventual traslado de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, previsto en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, a 80 km de la frontera con Corea del Norte, pese a la amenaza nuclear el régimen de Pyongyang, aseguró Gian Franco Kasper, miembro del Comité Ejecutivo del COI.

"En el seno del COI y del Comité Ejecutivo no se ha discutido sobre ningún plan B por el momento", aseguró Kasper, presidente también de la Federación Internacional de Ski (FIS), en una entrevista con la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

Interrogado sobre la posibilidad de trasladar los Juegos a Sochi o Múnich, tal como informaron algunos medios, o retrasar las fechas del evento, Kasper admitió:
"En conversaciones privadas, es en efecto un tema de conversación a veces (…) pero por el momento no tenemos ninguna razón para sobreactuar. De hecho, el sábado estuve en Corea del Sur y allá no es tema de discusión. Nadie habla de ello. Estoy convencido que Pyeongchang será el lugar más seguro durante los Juegos. Lo que temo un poco es que haya algunos países que boicoteen los Juegos porque estimen que existen riesgos para sus atletas".
El pasado fin de semana, Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear y aseguró haber hecho estallar una bomba H (de hidrógeno), que puede instalarse en un misil y es más poderosa que una bomba atómica.

El ensayo generó una ola de condenas internacionales, entre ellas las del gobierno norteamericano, que dejó entrever la posibilidad de una intervención militar en la península coreana, donde los Juegos se celebrarán del 9 al 25 de febrero de 2018.

PyeongChang 2018
Vista aérea de las instalaciones de PyeincgChang 2018

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2017 14:03
    #1
    Rasos de Peguera estará encantada de acoger los JJOO de 2018. Sin lugar a dudas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2017 18:54
    #2
    JJ OO de invierno en Valdesqui 2018, a ver si es verdad que tienen una pista homologada FIS :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: