Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Park City quiere batir el record de Shot-Ski más largo del mundo

Park City quiere batir el record de Shot-Ski más largo del mundo
Beber cuatro personas al mismo tiempo de tantos vasos clavados en un esquí, tiene su complicación. Pero, si en lugar de uno, son casi 400 esquís unidos uno tras otro y sostenido por 1.200 bebedores de cerveza, lo primero que uno piensa es que es del todo imposible. Pues bien en Park City piensan que se puede hacer.
Shot Ski
El shot-ski original tiene que tener solo cuatro vasos porque va ne un solo esquí


Hay algo mágico en los vasos. Cuando están llenos de alcohol, tienen algún tipo de poder místico que une a muchas personas por un breve momento. Es un encuentro fugaz que generalmente dura unos segundos, y no todos los que manejan el pequeño recipiente saben sacar lo mejor de él. El sentido de la comunidad, o tal vez son los aspectos más festivos del ritual es lo que nos atrae. Todo un fenómeno mundial con tan solo ligeras variaciones dependiendo de las diferencias culturales.

En norteamérica inventaron su propia ceremonia con vaso y alcohol. Se trata del Shot-Ski. No está claro quien lo inventó, pero la leyenda afirma que el origen está está en la Universidad de la Columbia Británica de Canadá, y según las reglas se debe componer de un esquí, cuatro vasos incrustados en la tabla, e idéntico número de participantes que deben beber al mismo tiempo.

Eso si, y aquí viene lo difícil: todo el mundo situado en el esquí tiene que estar en perfecta sincronía. Tanto la mano, el ojo y el esófago debe ser uno con el shot-ski y beber al unísono sin derramar gota de whisky, vodka, tequila o lo que se haya decidido poner en el vaso.

Si beber cuatro personas en sincronía es todo un reto, imagina varios centenares!. Pues en invierno de 2014, en Breckenridge lograron , el primer record del mundo de la categoría, al reunir a nada menos que 600 personas a lo largo de un conjunto de 219 esquís unidos todos en uno solo con una longitud total de casi 300 metros. Para entender lo complicado que es todo esto logísticamente, se necesitaron 300 personas más para coordinar y montar todo el evento.

Dos años después una cervecería de Park City, la Wasatch Brewery, tomó el testigo para celebrar su 30 aniversario. Reunieron a 1.191 amigos y el 22 de Octubre de 2016 rompieron el record. Así que como era de esperar, los de Breckenridge no quisieron quedarse atrás, así que unos meses después, lograron que nada menos que 1.234 personas bebieran al unísono en un larguísimo conjunto de esquís.

¿Y qué han dicho los de Park City? Pues que esta batalla no ha hecho más que empezar, y que ya están preparando todo para que el sábado 14 de Octubre a las 14h, 1.250 personas beban en perfecta sincronía.

Esta 'batalla' entre los de Breckenridge y Park City está teniendo tanta repercusión, que van a ir diversos medios de comunicación a retransmitir en directo. Por eso los de Wasatch Brewery, van a tirar la casa por la ventana y van a montar todo un festival alrededor del número principal de la tarde. Desde mediodía, y hasta las 18h habrá juegos, música en vivo, un track-food que tan de moda se están poniendo, y por supuesto una selección de las mejores cervezas. Además los reponsables de la cervecería animan a todo aquel que participe a que lo haga vestido de traje de época.

Habrá que esperar al próximo 14 de Octubre para ver si tenemos otro nuevo record!

Shot Ski

Artículos relacionados:

  • Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski Publicado el 22/10/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2017 13:55
    #1
    Esos esquís 'Coyote' para poner copas, deben estar hechos para cierto garito de SN...

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2017 19:51
    #2
    #1 para cuál? Por qué de Sierra Nevada?

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: