Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La complicada vuelta de Marcel Hirscher

La complicada vuelta de Marcel Hirscher
A la lesión pocas semanas antes del inicio de temporada, se une que este año el radio de giro para los esquís de Gigante ha cambiado, y el austriaco apenas ha podido probarlos. Se espera su vuelta para la gira americana de Copa del Mundo, pero la técnica habrá cambiado.
Desde que empezó a ganar Copas del Mundo, no había tenido nunca una lesión. El pasado 19 de Agosto tuvo su primer percance importante, justo en el momento en que el radio de giro de los esquís de Gigante cambiarán a un radio de 30 metros en lugar de los 35 con los que se corría hasta ahora. Marcel Hirscher afirma que todavía no había tenido tiempo de probarlos.

Quince semanas. Ese es el calendario que Gerhard Oberthaler, médic de Marcel Hirscher, ha dicho a la agencia de noticias austríaca APA que tardará el esquiador austriaco para volver a la competición, lo que nos deja sin el coredor de Atomic hasta el mes de Diciembre. Su tobillo izquierdo sigue inmovilizado actualmentye con un yeso que deberá llevar colocado durante seis semanas. A eso hay que añadir la recuperación física antes de calzarse los esquís y meter el pie en la siempre rígida bota.

Siguiendo estas fechas, si nos fijamos en el calendario de la Copa del Mundo, dejará a Hirscher sin la apertura del gigante de Sölden el 29 de octubre) y sin el primer eslalon, que se disputa en Levi el 12 de noviembre. Quedará en el aire la gira norteamericana del 'circo blanco' que hace parada en Lake Louise y Beaver Creek a finales de noviembre y principios de diciembre respectivamente.

Pero quizás el mayor problema al que se enfrentará a su vuelta es el cambio de radio de giro de los esquís de Gigante. Hace dos años se aprobó el cambio de normativa, y hacerla efectiva a partir de esta próxima temporada. Marcel Hirscher ha reconocido que no probó el nuevo material al finalizar la Copa del Mundo de este año. El austriaco recuerda que sus máximos rivales como es el francés Alexis Pinturault, ya lleva de 20 a 25 días con el nuevo material.

Marcel Hirscher

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2017 13:16
    #1
    Bien, asi la lucha para la Copa sera mas entretenida, aunque creo que tambien en esta temporada la ganara Marcel.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2017 01:21
    #2
    No paro de leer noticias diciendo lo de las 6 semanas con el tobillo inmovilizado y me pregunto... ¿no son muchas semanas?

    Sin entender del tema, ¿no le quedará el tobillo muy rígido al principio?
    Entiendo que las fracturas en huesos largos requieren mucha menos inmobilización
    (el húmero de Vonn, la tibia de Valentino, etc.). Supongo pues que al tratarse de una articulación, igual la cosa es diferente. Pero me sigue extrañando lo de las 6 semanas. :hein?:

    Alguien que aporte un poco de luz al tema? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2017 10:21
    #3
    #2 Te respondo por la experiencia adquirida en mi propio cuerpo y todas las preguntas respondidas por los traumas y fisioterapeutas.

    Creo que Marcel no se operó, los tiempos records de esta gente están basados en la utilización de clavos, chapas y tornillos que es lo que les confiere la gran velocidad de recuperación, el hueso no está soldado, lo que les permite la función mecánica del mismo es elemento estructural incorporado al hueso y que está fijado a una parte que no esta dañada. Aunque el riesgo que corren es altísimo en el supuesto de un nuevo golpe.

    Para una consolidación de forma natural sin cirugía entre 40 y 60 días es un tiempo normal para un hueso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/09/2017 18:33
    #4
    Que no los ha probado... Pinturault de 20 a 25 días, mejor 40. Si estaban todos los corredores FIS franceses de 17-18-19 años ya con los nuevos esquís en abril probándolos y no los habrá probado él...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: