Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El aparcamiento de Navacerrada seguirá siendo gratuito

El aparcamiento de Navacerrada seguirá siendo gratuito
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que los dos parkings del Puerto de Navacerrada, que están siendo rehabilitados y reasfaltados desde julio, continuarán siendo gratuitos y públicos
La respuesta era en referencia a la reclamación de varios ayuntamientos de la zona como el de La Granja que piden establecer un aparcamiento de pago en el lugar donde se encuentran actualmente estos dos parkings.

Así lo ha defendido Rollán este lunes en un acto en el que ha supervisado el estado de los trabajos que se llevan realizando desde el pasado mes de julio para rehabilitar la M-604, en concreto, su pavimento, varios muros de piedra y zonas de barrera, numerosos jalones de nieve (balizas), señales verticales en mal estado y la reparación de tramos de barrera metálica de protección,
"Los terrenos en los que se encuentran estos parkings pertenecen a la M-604, que según la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento son responsabilidad de la Comunidad de Madrid, por lo que ahí no se contempla establecer ningún parking privado"
El Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso cerró en 2011 los parkings del Puerto de Navacerrada para hacerlos de pago, al estar ubicados en su término municipal. El proyecto quedó desestimado, pero en noviembre de 2016 el alcalde de esta localidad, José Luis Vázquez, anunció su intención de cobrar 9 euros por jornada de estacionamiento en el Puerto de Navacerrada, para regular el tráfico en la zona y acabar con los problemas de estacionamiento que sufre la zona en temporada alta.

Rollán ha mantenido una vez más la postura que ha defendido la Comunidad de Madrid en este asunto: la gestión y conservación de estos aparcamientos le corresponde a la Administración madrileña, al formar parte de la carretera M-604, que fue cedida por Castilla y León "de forma indefinida" en un convenio que data de 1991.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    07/09/2017 09:47
    #1
    chupy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2017 13:07
    #2
    Buena noticia, aunque sí que habría que estudiar como limitar el acceso de coches, quizás cobrar a los que no compran FF (las taquillas están en el aparcamiento, así que tampoco creo que fuera complicado).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2017 17:38
    #3
    La palabra mágica se llama.... Madrugar.
    Los que no compran FF están pagando con sus impuestos el mantenimiento del déficit de la estación porque si pusieran los FF al coste real, apenas iría nadie.
    Bien han de tener derecho a aparcar los que no son esquiadores pero tambien pagan por mantener la estación.
    (Creo)

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/09/2017 18:53
    #4
    Si el responsable es Madrid, que lo gestione Madrid...que somos los madrileños los que petamos la sierra.
    Sigo sin entender el razonamiento de controlar el acceso cobrando el aparcamiento.

    Salud

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/09/2017 19:17
    #5
    Buena noticia, llevo dos inviernos yendo a hacer raquetas y lo mejor como dicen es madrugar, luego se pone a tope.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/09/2017 12:37
    #6
    #3 Es correcto, también pagan impuestos. Y efectivamente madrugar es una solución, al menos para los que vivimos muy cerca (como es mi caso), no sé si para gente que vive más lejos le sería posible.
    El precio del FF es bajo, efectivamente, y la estación es deficitaria, pero los que la visitamos bastante sabemos que el aparcamiento está colapsado y en las pistas apenas hay esquiadores, lo que hay es mucho "paseante" que obviamente no usan remontes. Si el aparcamiento estuviera hasta las trancas de esquiadores, posiblemente con el precio actual del FF ya no sería (tan) deficitaria.

    Otra cosa que me gustaría que las admon públicas vigilaran es la cantidad de porquería que se queda tanto en bosques como sobre todo en el aparcamiento después de un fin de semana, la gente es muy guarra y tendrían que buscar una solución.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/09/2017 18:03
    #7
    #3 Por esa regla, las estaciones publicas dels FGC de Catalunya, también tendrían que ser gratis ( o a precio reducido) para los que pagamos impuestos?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/09/2017 19:55
    #8
    Si un cuadrado de 2 metros de lado tiene una superície de 4 metros cuadrados....
    Por regla de tres un cuadrado de 5 metros de lado tendría que tener una superfície de 10 metros cuadrados. ;)

    No se pueden aplicar las reglas de tres y para todo.
    Ni creo, personalmente, que se pueda aplicar el mismo razonamiento para justificar el esquí gratis o el forfait subvencionado
    Saludos Soto.rs2
    :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/09/2017 16:03
    #9
    La estación es privada, no se cubre ningún déficit con impuestos. Lo de cobrar por aparcar es una idea ridícula que únicamente beneficia A un ayuntamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/09/2017 15:24
    #10
    #8 Es evidente que no se puede aplicar en todo, pero en esto no estoy de acuerdo, quizás es porque esquió habitualmente en una estación que en temporada alta está masificada, y en ese aspecto soy bastante antisocial, y todo lo que sirva para quitar aglomeraciones y beneficiar al esquiador, me parece perfecto, aun que en muchos casos no sea ético, incluso egoísta, pero lo veo así...




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: