Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Crecen las reservas anticipadas de vacaciones para esquiar

Crecen las reservas anticipadas de vacaciones para esquiar
La anticipación en la contratación de viajes a la nieve crece un año más. Así lo refleja el volumen de reservas de esquí realizadas en esquiades.com entre los meses de junio, julio y agosto. La agencia de viajes on-line, está vendiendo un 111,45% más en comparación con el mismo periodo de 2016.
En el sector del turismo de nieve, los meses que engloban un mayor volumen de ventas son diciembre, enero y febrero. Sin embargo, la tendencia ha cambiado a lo largo de los tres últimos años: los viajeros optan, cada vez en mayor medida, por reservar su viaje a la nieve con antelación para asegurarse una plaza en el alojamiento que desean, así como mejores condiciones.

Así lo confirman los datos obtenidos por esquiades.com a lo largo de este verano: para la temporada 2017-2018, el gerente de la empresa, Rafael Fuertes, apunta que las reservas anticipadas han crecido “un 111,45% más en relación a 2016”.

Gráfico de esquiades


En el gráfico se aprecia el crecimiento de las reservas los meses de junio, julio y agosto respecto al total de reservas de antes de la temporada (es decir, hasta noviembre). Como se puede observar, el porcentaje de las reservas anticipadas en verano representan un un volumen mayor año tras año. Asimismo, cabe destacar que en el caso de Esquiades.com, en valores absolutos, también crecen cada temporada. Por lo tanto, se puede afirmar que las reservas con antelación son mayores significativamente.

El aumento refleja que “los clientes quieren escoger un alojamiento y unos servicios concretos”, añade Fuertes, quien también destaca la importancia de adelantarse a fechas señaladas como el puente de diciembre, Navidad o fin de año. Se trata de períodos en los que se producen más reservas, por lo que adelantarse garantiza “disponibilidad y más variedad” a la hora de elegir el hotel y el tipo de habitación.

De hecho, durante la temporada 2016/2017, “un número significativo de clientes perdió su plaza por esperar a última hora para reservar”, matiza Fuertes. Finalmente, Esquiades.com prevé que la tendencia de anticipación se incremente aún más para otras fechas destacadas de la temporada de esquí, comprendidas entre febrero y Semana Santa.

Reservas viajes esquí

¿Cuando empiezas a mirar tus viajes de esquí?

Ver resultados




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2017 18:47
    #1
    Que reserves anticipadamente no significa que al final cumplas con esa reserva, ahora es mucho mas fácil reservar y por el motivo que sea cancelar o anular sin gastos o gastos mínimos, lo hacemos muchos, pero se falsea la realidad...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2017 09:14
    #2
    #1 Totalmente de acuerdo, yo que viajo con los peques, reservo anticipadamente, pero si la semana no va ha hacer mayoritariamente buen tiempo, cancelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: