Noticias La actualidad más blanca de la red

Mejora de las conexiones entre Navacerrada y Valdesquí

Mejora de las conexiones entre Navacerrada y Valdesquí
El pavimento de la M-604, que une el Puerto de Navacerrada y la estación de Valdesquí, está siendo rehabilitado, en un plan que contempla también la renovación de varios muros de piedra y numerosos jalones de nieve (balizas), la reposición de señales verticales en mal estado y la reparación de tramos de barrera metálica de protección.
Igualmente, se mejorarán otras zonas de barrera mediante la instalación de postes intermedio para incrementar la seguridad vial en los puntos con muros de contención de tierras. A su vez, se ha previsto la sustitución de varias zonas de vallado por guardaraíles dotados de sistemas de protección para motoristas.

Para supervisar el estado de los trabajos, que comenzaron el pasado mes de julio y en el que se va a invertir 1,9 millones de euros, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado la zona, en la que se fresará una superficie total de 160.000 metros cuadrados de firme, mientras que se extenderán 64.500 metros cuadrados de microaglomerado y 8.800 toneladas de aglomerado.
"El material empleado para la renovación del asfalto destaca por un diseño preparado para mejorar la adherencia en condiciones de lluvia, nieve y frío además de reducir el ruido por el paso de los vehículos. La M-604 necesitaba una serie de actuaciones de mejora en el firme, los muros y la señalización, ya que la última rehabilitación del tramo tuvo lugar en el año 2000"
Las obras se encuentran ejecutadas ya al 15 por ciento y está previsto que concluyan a finales del próximo mes de noviembre, justo antes del inicio de la temporada de esquí. Se estima que la vida útil del nuevo firme oscila entre los 10 y 15 años.

Refuerzo del terreno
De manera complementaria a la mejora del firme en la M-604 se ha llevado a cabo una actuación adicional en el punto kilométrico 47 de dicha vía, para reforzar el terreno y evitar el deslizamiento de tierras propiciado por la fuerte pendiente de la ladera, en una carretera que discurre por tramos de alta montaña.

Esta actuación adicional ha contado con un presupuesto de casi 140.000 euros que servirán para aportar mayor estabilidad al terreno y por tanto mayor seguridad en la conducción.

Ya en 2016, el Gobierno regional invirtió 2 millones de euros en la mejora del trazado en 11,6 kilómetros de la M-601, que es la carretera que da acceso al puerto de Navacerrada y que conecta con la M-604, completando en esta segunda fase de actuaciones las comunicaciones en la zona.

La M-604 es asimismo la carretera de conexión entre la estación invernal del Puerto de Navacerrada, en la intersección con la M-601, y Valdesqui, Agustín Ramírez, la estación abre "en buenas condiciones", a las que acuden numerosos visitantes de toda la Comunidad de Madrid, especialmente durante la temporada de esquí, días festivos, fines de semana y períodos vacacionales.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones en carreteras programadas durante este verano por el Gobierno regional para mejorar la seguridad vial en 100 kilómetros de carreteras de la red regional, con una inversión total de 18,3 millones de euros.


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2017 13:50
    #1
    Te dejas lo más importante ;)

    Los aparcamientos de Navacerrada fuera de la voracidad del alcalde de La Granja (al menos por el momento)

    Fuente: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/madrid-invierte-19-millones-en-rehabilitar-el-firme-de-la-m-604

    Pedro Rollán ha explicado que la titularidad de los aparcamientos de la M-604 está cedida a la Comunidad de Madrid, la cual ha descartado hacerlos de pago.

    El consejero ha explicado que desde el Gobierno regional se hizo una consulta pertinente al Ministerio de Fomento en la que se subraya que los aparcamientos forman parte de la carretera y la titularidad está cedida a la Comunidad de Madrid.

    "Estamos obligados al mantenimiento de los mismos y no se puede hacer una segregación de las parcelas", ha explicado el consejero tras visitar los trabajos de rehabilitación del firme en la M-604.

    Rollán ha subrayado que "no está previsto segregar estas carreteras", algo que es "ineludible" y ha explicado que los aparcamientos existentes forman parte de la propia carretera y son competencia de la Comunidad de Madrid.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x